Buscar en Google:

Kirk Douglas y la curiosa anécdota del famoso actor con su gran pasión del tenis

Imagen

Un gran entusiasta del tenis, Kirk Douglas, quien murió el miércoles a los 103 años de edad, influyó en el curso de la final del Masters de 1976 entre Wojtek Fibak y Manuel Orantes a pesar de sí mismo. Fibak todavía lo recuerda muy bien.

Kirk Douglas ya no existe. Adiós, el terrible antagonista de los vikingos , el oficial rebelde de los Senderos de la Gloria o el magnífico Espartaco , por nombrar solo una pequeña parte de los roles que desempeña esta leyenda (la palabra no es usurpada) de Hollywood.

 

Douglas murió el miércoles a los 103 años y había dedicado su vida al cine sin doblarse nunca frente a los estudios moralistas de Hollywood. Así que desafió la caza de brujas comunista contratando a Dalton Trumbo para escribir el guión de Spartacus .

Amantes del tenis

Pero Kirk Douglas tenía otra pasión, el tenis. No era raro verlo en los pasillos de Roland-Garros (tenía 11 años cuando se construyó el recinto parisino) y era un habitual en el US Open. También era dueño de una casa en Palm Springs, justo al lado de los tribunales del Indian Wells Open.

Una entrevista para galvanizar a Orantes al borde de la derrota

Pero la anécdota más llamativa sobre su relación con el tenis se remonta a la final del Masters de 1976 entre Wojtek Fibak y Manuel Orantes. Pib Fibak tuvo un gran comienzo y terminó liderando 7-5, 2-6, 6-0, 4-0. El resto de la historia, Fibak lo cuenta mejor que nadie.

“6-0, 4-0 era muy raro en ese momento, especialmente en interiores. Orantes sabía que había perdido, quería abandonar la corte y los organizadores estaban molestos. Vi un gran revuelo en la galería VIP y terminaron entrevistando a Kirk Douglas. Las imágenes pasaron por dos pantallas gigantes y todos podían escuchar lo que se decía. Kirk Douglas me felicitó, dijo que era un gran jugador. Y eso, obviamente, iba a prevalecer. Su esposa dijo que el partido no había terminado y que Orantes era un guerrero. Douglas luego dijo que Orantes era un mago, que lo adoraban y que cualquiera que sea el resultado, él realmente no perdería. Allí, Orantes me mira y comienza a sonreír. Se levanta y vuelve a la cancha y es otro hombre. Detrás me pongo nervioso Rompo mis tripas. Estoy a dos puntos del partido, pero no pasa. "

"Conozco bien al hijo de Kirk, Michael, y me dijo que su padre lamentaba lo que había sucedido"

“En interiores, sin embargo, era más fuerte. Pero tuve una semifinal difícil en cinco sets, el partido fue la primera transmisión internacional autorizada en Polonia y todo el país estaba frente a su televisor, fue una gran presión. Orantes gana la final (5-7, 6-2, 0-6, 7-6, 6-1) y casi se disculpa. Me dice que soy joven y que tendré otras oportunidades. Pero no ... Conozco bien al hijo de Kirk, Michael, y me dijo que su padre lamentaba lo que había sucedido. Cuando revisé mi teléfono esta mañana, me entristeció escuchar las noticias. "

Un actor marcado por el deporte

Como actor físico, Kirk Douglas asistía regularmente a pabellones deportivos. En 1949, al comienzo de su carrera, desempeñó el papel de un boxeador desilusionado en Le Champion. La película le valió una nominación al Oscar al mejor actor y realmente lanzó su carrera. 30 años después, responderá a un principiante llamado Arnold Schwarzenegger en la parodia del oeste de Cactus Jack.