Al pie del deporte 24/09/2020

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La advertencia de un reconocido neurocirujano italiano sobre el estado de Michael Schumacher

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

“No está como lo recordamos”, sentenció el reconocido neurocirujano italiano Nicola Acciari al periódico Contro Copertina, acerca de cómo estaría físicamente el piloto heptacampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher a seis años del terrible accidente que sufrió en los Alpes suizos.

Con su centro clínico en Bolonia, el profesional advirtió que el físico del alemán sería “muy diferente” y afirmó que tendrá una “estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada”.

“Debemos imaginar a una persona muy diferente de la que recordamos en la pista, con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada”, sentenció Acciari, argumentando su diagnostico “como resultado del trauma cerebral que sufrió” en 2013.

El multicampeón de la Fórmula 1 esquiaba en Los Alpes el 29 de diciembre de 2013 cuando su cabeza golpeó contra una roca y tuvo que ser de internado de urgencia. Desde entonces la información suministrada por la familia ha sido a cuenta gotas.

Pocas son las personas que pueden tener contacto con Schumacher. Y una de ellas, claro, es su esposa, Corinna Betsch, que en noviembre del año pasado rompió el silencio y le brindó una entrevista a la publicación alemana She’s Mercedes Magazine, en la que dio algunas precisiones sobre el estado actual de salud de su marido.

"En este momento está en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo. Puede estar seguros de ello”, expresó Corinna en diálogo con el medio germano.