Buscar en Google:

VIDEO: La impresionante pelea entre dos equipos de rugby

El puntero de la Division One East Central de Gales, el Treorchy, se midió ante su clásico rival de la ciudad, el Cambrian Welfare RFC en un duelo que estuvo a punto de suspenderse después de la masiva pelea que se produjo durante el segundo tiempo.

El Cambrian Country State Park se convirtió en un campo de batalla y los fanáticos que acudieron a él pudieron filmar el momento en el que se desarrolló el altercado, el cual terminó con heridos, expulsados y con una investigación abierta por de los jefes disciplinarios de la Unión de Rugby de Gales .

En las imágenes se pudo ver como varios jugadores del conjunto local (Cambiran Welfare RFC) golpeaba a uno de los visitantes, mientras que el combate se subdividió en otros grupos que se repartían golpes alrededor de un árbitro que no podía contener la situación.

Los 30 jugadores que estaban en el campo no se detuvieron después de que el árbitro hiciera sonar por primera vez su silbato. Patadas y golpes de puño dejaron a más de un rugbier en el suelo hasta que finalmente el episodio violento comenzó a cesar.

El resultado de aquel pleito fue la expulsión de dos jugadores para ambos equipos, además de la apertura de una investigación por parte de las autoridades disciplinarias de la liga galesa, así lo confirmó el secretario del equipo local Stephen Thomas.

Poco a poco los atletas comenzaron a recomponerse de los golpes para continuar disputando el enfrentamiento que terminó con la victoria de Treorchy, los líderes del campeonato, por 16 a 10.

En declaraciones a WalesOnline, el presidente del club, Andrew Jones, aseguró que: “Desde nuestra perspectiva, es muy decepcionante decirlo con suavidad (...) Se jugó con buen espíritu y eso es lo que lo hizo aún más decepcionante. No quiero que nuestro club se involucre en algo así”.

Con la derrota el Cambrian Welfare RFC se ubica último en el torneo con tres victorias, ocho derrotas y ningún empate. 30 puntos por delante, con 47, está el Treorchy que con el triunfo sumó 11 y solo perdió un partido.