Buscar en Google:

Lewis Hamilton es objeto de burla por hacer un llamado "a salvar el planeta"

El piloto Lewis Hamilton ha sido objeto de burlas por decirle a sus seguidores que se vuelvan veganos para 'salvar el planeta' a pesar de sus propios hábitos de consumo de gas. 

El hombre de 34 años, que está a punto de ganar un sexto título mundial de Fórmula Uno, escribió sobre sus preocupaciones por el medio ambiente en tres publicaciones en Instagram ayer. 

Hamilton escribió en las publicaciones: "Vuélvete vegano, es la única forma de salvar verdaderamente nuestro planeta hoy. Se puede hacer tan rápido que todo lo que tiene que hacer es concentrarse".

"Honestamente tengo ganas de renunciar a todo. Cierra por completo. ¿Por qué molestarse cuando el mundo es un desastre y a las personas no parece importarles? Me tomaré un momento para ordenar mis pensamientos. Gracias a aquellos de ustedes a los que les importa el mundo."

The Formula One driver, 34, uploaded a series of posts on Tuesday. In this one, he told his 13.1 million followers that he felt like 'giving up on everything'

Pero inmediatamente un usuario de Twitter le escribió: "Es difícil ser tomado en serio sobre el clima cuando su trabajo es correr sin rumbo en círculos en un cohete de tierra".

Las publicaciones provocaron acusaciones de hipocresía por parte de algunos usuarios de Twitter, con Alastair Russell escribiendo: "Lewis Hamilton insta a las personas a volverse veganas para salvar el planeta mientras conduce un automóvil de carreras con motor masivo en todo el mundo".

La Asamblea de Londres, Susan Hall, escribió: 'Erm, si todos nos volvemos veganos, eso permitiría que algunos continúen compitiendo en motocicletas y volando alrededor del mundo en aviones privados, etc.

"Te sugiero que te quedes callado o que despidas a tu asesor de relaciones públicas. Muy decepcionado porque soy un gran admirador tuyo".  

Otro usuario comentó: 'Lewis Hamilton (¡ríe!) El que contamina el planeta probablemente 5 veces más (?) Que la mayoría con emisiones de escape'.  

Hamilton cambió a una dieta basada en plantas en 2017 y en septiembre ayudó a lanzar un restaurante de hamburguesas veganas en Londres. Según los informes, también vendió su jet privado rojo a principios de este año.

El piloto de carreras comenzó la serie de publicaciones diciendo que estaba "triste en este momento con la idea de a dónde va este mundo", antes de afirmar que los humanos estaban en riesgo de "extinción". 

Hamilton luego sugirió que a las personas se les había "mentido" sobre el valor de comer carne y que eliminar los productos de origen animal era necesario para salvar el mundo. 

Agregó: 'Le insto a que investigue un poco, encuentre la compasión que sé que tiene dentro de usted para reconocer a qué está contribuyendo en términos de lo que come, lo que mantiene floreciente la industria cárnica y láctea y, por lo tanto, la deforestación, la crueldad animal, nuestro mares y clima en descomposición a diario ".

Algunos fanáticos expresaron su preocupación por sus comentarios diciendo que 'sentía ganas de renunciar a todo'.

Uno escribió: 'Por favor, no te rindas en el mundo. Hay personas que se preocupan, mientras que el mundo puede parecer loco ** a veces hay que buscar los aspectos positivos. Te prometo que hay algunos.

Otro fan escribió: 'Estoy muy preocupado por Lewis. Espero que esté bien". 

En agosto, el piloto de carreras reveló sus planes para abrir una nueva cadena de restaurantes de hamburguesas veganas, en un intento por reducir las emisiones de efecto invernadero creadas por el ganado.

Abrió su primer restaurante Neat Burger basado en plantas el mes pasado, que vende hamburguesas veganas llamadas 'Neat', 'Cheese' y 'Chick'n'. 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas, la ganadería es uno de los principales impulsores del cambio climático, ya que representa casi el 15 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la producción de carne utiliza la tierra y el agua de manera menos eficiente que los cultivos. 

El piloto de carreras habló anteriormente sobre su propia decisión de hacerse vegano hace dos años. Le dijo a la BBC : `` Dejé de comer carne roja hace dos años, generalmente he sido pescatariano la mayor parte del año y ahora he cortado pescado.

'Como raza humana, lo que le estamos haciendo al mundo ... la contaminación [en términos de emisiones de gases del calentamiento global] proveniente de la cantidad de vacas que se producen es increíble.

"Dicen que es más de lo que producimos con nuestros vuelos y nuestros autos, lo cual es una locura pensar, la crueldad es horrible y no necesariamente quiero apoyar eso y quiero vivir una vida más saludable".

Viene después de que a Lewis se le negó la victoria en el Gran Premio de Japón que sobrevivió al tifón por un raro error al conquistar a Mercedes. 

La carrera fue ganada por Valtteri Bottas, un resultado de uno-tres que aseguró el título de constructores para el equipo basado en Brackley por sexta vez consecutiva. 

Y Lewis  espera que tenga que esperar más allá de México, la próxima carrera en el calendario y una que podría ser una lucha para su equipo Mercedes, para asegurar su sexto campeonato mundial de Fórmula Uno.

"Para mí, nunca ha sido un caso de siempre querer apresurar las cosas", dijo. 

"Creo que México es en general nuestra peor carrera del año debido a la forma en que está configurado nuestro automóvil y será difícil para nosotros". Los últimos han sido bastante impactantes, a pesar de que hemos ganado el título allí.

'No anticipo que (el decisivo) sea México. Creo que estaremos luchando por unas pocas carreras".