Sherman Güity se convierte en el para-atleta más rápido y gana la felicitación del Presidente

  

Posicionando una nueva marcar para los 200 metros planos el tico se lleva la medalla de oro. 

El pasado viernes Güity rompió su propio record 00:22.76 ya igualado por el estadounidense Henry Waterman. El atleta se establece como el mejor en el ranking mundial en la categoría T-64 con 00:22.65. El segundo y tercer lugar fueron para dos holandeses, Ronald Hertog, con un tiempo de 00:22.99 y Levi Vloet, con cronómetro 00:23.68. Sin embargo, los logros de este velocista no terminaron allí, Sherman se calificó a otra final, los 100 metros planos. En la competencia realizada a las 6 horas y 55 minutos de la mañana, hora local en Costa Rica y bajo la amenaza de lluvia, el tico cumplió su promesa de bajar de los 11 segundos. 

Cuando la preparación y la motivación se junta los resultados pueden llegar a ser extraordinarios, aprovechar las oportunidades se hacen indispensable, por eso te invitamos a descubrir lo que el código de bono paf puede hacer por ti ¡Regístrate pronto!

"Felicito al deportista tico Sherman Güity por su destacada participación en el Gran Prix Mundial de Paratletismo en Suiza. Logrando dos tiempos extraordinarios se cola como el mejor en el ranking mundial de su categoría ¡Bravo!", publicó Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, en sus redes sociales cuando supo la noticia.

Sherman, quien perdió una de sus piernas en un accidente en la autopista General Cañas el año antepasado al trata de adelantar un camión en su motocicleta y colisionar con un autobús, también se llevó el oro en los 100 metros lisos del Grand Prix de Para Atletismo en Nottwill - Suiza, con un cronómetro de 10 segundos y 99 décimas. 

En menos de 24 horas el deportista tico consiguió bajar su marca de inscripción 00:11.18 en los 100 metros planos en 12 centésimas, para la semifinal terminó con un tiempo de 11 segundos 6 décimas y luego mejorar para llevarse el primer lugar sin dejar duda sobre su velocidad.

"Logré mi objetivo de bajar de los once segundos, aún así con la felicidad que me embarga, sé que tengo que mejorar en algunos aspectos", reflexionó Güity.

Pese a lo sucedido el 25 de agosto de 2017 este joven de 21 años no perdió la esperanza y consiguió mantenerse motivado para seguir en el mundo del deporte "Después de saber que había perdido una pierna solo pensaba que todo estaba acabado, que no volvería a correr. Pero cuando me dijeron que con una prótesis volvería a las competencias me dije que regresaría para ser el mejor del mundo", explicó Sherman Güity. Ahora decreta "Prometo que seré el mejor atleta paralímpico de Costa Rica y competiré hasta que Dios quiera".

Sherman se despidió del Grand Prix Mundial de paratletismo agradeciendo a la Federación Paradeportes, al ICODER, al Comité Olímpico y a su entrenador Manuel Chanto, quien siempre estuvo pendiente de todo lo que necesitaba para seguir creciendo.