BUSCAR EN EVERGOL

La muerte golpea de nuevo el deporte del motor. Esta vez, ha sido en Estados Unidos, durante una carrera de Sprint Car, donde el piloto de 20 años, Kevin Ward, ha sido atropellado por Tony Stewart, tres veces campeón de la Nascar Sprint Cup cuando se lo encontró en mitad de la pista cuando ambos peleaban por la posición.

Kevin Ward, Jr. había estado compitiendo desde que tenía cuatro años. Dos veces campeón de la 270 Micro Sprint, ganó su primer gran evento de Sprint Cars en 2011. Este año participaba en su quinta temporada en la Empire Super Sprints, y estaba luchando con Tony Stewart por la posición cuando se produjo el accidente.

De acuerdo con un video del incidente, Tony Stewart rodaba por el interior del joven piloto entrando en la curva dos de Canandaigua Speedway, en el estado de Nueva York. Stewart derivaba hacia el exterior, y Ward, quedando sin espacio, tocaba el muro y quedaba parado con un neumático pinchado.

Ward salía de su coche, y echaba a andar por la pista, obviamente buscando a Tony Stewart, cuyo coche se acercaba a una velocidad reducida bajo la bandera de precaución. tras esquivar a otro coche, Kevin Ward se acercaba señalando con el dedo al coche de Stewart.

Al parecer, Tony Stewart le vio en el último segundo, e intentó desviarse, pero aún así no podía evitar gopear a Ward con mucha fuerza, desplazándolo al menos 20 metros por la pista. La autopsia está pendiente, pero parece probable que Ward haya sufrido una fractura de cuello, a pesar de que todavía tenía su HANS colocado. Tony Stewart se detenía unos treinta metros por delante. Los trabajadores de emergencia estaban allí en segundos.

El hecho de que Kevin Ward Jr. vistiera un mono oscuro, y dada la mala visibilidad que sufren los pilotos de Sprint Cars dentro de sus coches, pudieron ser claves para que Tony Stewart no viera a Kevin Ward hasta que éste estaba encima. 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.