BUSCAR EN EVERGOL

Llena de colores y repasando toda la historia de Brasil, así fue el acto de inauguración de los juegos olímpicos Río 2016 que se llevó a cabo hoy en el estadio Maracaná. Hasta la Garota de Ipanema sonó durante el acto mientras la modelo Gisele Bündchen paseba por los juegos de luces y proyecciones que llenaron la cancha del otrora estadio más grande del mundo.

Con un estadio Maracaná lleno en su totalidad se convirtió en el primer estadio no olímpico en albergar una inauguración, de igual manera, Brasil se convrtió en el primer país sudamericano en hospedar las justas.

Tras el acto inaugural, se procedió a los desfiles de las delegaciones, iniciando con Grecia, esto debido a que fue el país donde nacieron las olimpiadas. La delegación costarricense salió en la 54° posición, liderada por el velocista Nery Brenes.

En el acto participaron, además de Brenes, los atletas Roberto Sawyers, Miguel Murillo, Natalia Alfaro, Sharolyn Scott y Karen Cope, acompañados por sus entrenadores y personeros del Cómite Olímpico Nacional.

Los costarricenses iniciarán su participación mañana cuando Andrey Amador compita por medalla en ciclismo de ruta a las 6:30 am, posteriormente serán Alfaro y Cope quienes disputarán un heat eliminatorio de volleyball de playa a las 9:00 am y finalmente Marie Laura Meza quien competirá en los 100 mts estilo mariposa.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.