Novak Djokovic ya está en cuartos de final de Roland Garros después de un par de días caóticos por la lluvia y las suspensiones. El serbio ha certificado su victoria este miércoles ante Roberto Bautista al imponerse definitivamente por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 después de aplazarse su el martes en dos ocasiones. Una victoria que le permite superar ya los 100 millones de dólares en premios desde que comenzó su carrera tenística. Una cifra más en su cuenta de récords, aunque en París lo que realmente le interesa es un título que falta en su palmarés.
El número 1 mundial ha acabado imponiendo su superioridad ante Bautista que ha forzado al límite sus opciones, obligándole a sufrir sobre la pista hasta el último punto.
Luego de alcanzar su clasificación seguida No. 28 a cuartos de Grand Slam, Djokovic posee ahora en sus arcas $100,000,875 producto de 14 temporadas como profesional en el ATP World Tour.
Los premios de dinero en el ATP World Tour y torneos de Grand Slam han incrementado significativamente en los últimos años, por la popularidad del deporte y el éxito comercial de las superestrellas.
Los niveles de premios se estiman que excederán los US$130 millones en 2018, más del 100% de incremento desde el 2008.
El australiano Rod Laver fue el primer tenista en alcanzar más de un millón de dólares. Lo hizo al final de la temporada 1971. El deporte se convirtió en amateur y profesional en mayo de 1968.