BUSCAR EN EVERGOL

Lewis Hamlton

Lewis Hamilton se alzó con la victoria en un accidente Gran Premio de Mónaco y reflotó sus aspiraciones al título tras una funesta seguidilla de ocho carreras sin ganar.

Hamilton ha conseguido la victoria a pesar de las difíciles condiciones de la pista. Corta así la racha de tres victorias consecutivas de Rosberg. Daniel Ricciardo acababa segundo y un sorprendente Sergio Pérez tercero, protagonizando una carrera espectacular con su Force India. 

Rosberg, líder del mundial, ha terminado séptimo y pierde unos puntos importantes de cara al campeonato. La lluvia ha sido la protagonista en el GP de Mónaco, la carrera más esperada de la temporada, que comenzaba con los pilotos saliendo detrás del coche de seguridad, por las condiciones de la pista. 

El agua es uno de los elementos más peligrosos en un circuito como el de Mónaco, con un recorrido entre edificios que retrasa mucho el secado de la pista. Por eso no se han podido montar los neumáticos de seco hasta la vuelta 30, a pesar de dejar de llover poco después de comenzar la carrera. 

Hamilton, el más listo

Hasta ese momento se habían producido 5 abandonos (7 en total), el más llamativo de ellos era el de Max Verstappen, vencedor del GP de España, que volvía a estrellarse muy cerca de donde lo hizo en la clasificación, en una remontada que le llevaba desde el pitlane hasta la duodécima posición. 

En las primeras vueltas la lucha por la carrera la protagonizaban Daniel Ricciardo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Rosberg tenía un problema de frenos y perdía la segunda posición en favor de Hamilton, que tenía muy clara la estrategia a seguir. 

Mientras todos los pilotos montaban neumáticos de agua intermedios, él decidía aguantar con los de lluvia extrema hasta tener las condiciones óptimas en pista para poner los de seco y saltarse el paso de usar los intermedios. 

Para darle más emoción a la carrera montaba los ultra blandos, como Ricciardo, que en teoría no deberían aguantar hasta el final, pero aguantaron nada menos que 46 vueltas. Ricciardo siempre estuvo muy cerca de Hamilton, pero perdió la posibilidad de victoria en un pit stop en el que sus mecánicos no tenían listos los neumáticos.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.