La Federación Británica de Atletismo (UKA) pidió eliminar todos los récords mundiales de atletismo. A través de su página web, la entidad publicó un documento llamado "Manifiesto por un atletismo limpio", donde propone anular las marcas y crear un registro mundial público de controles.
En el archivo apelan por una nueva era donde prime un atletismo sin escándalos. Los recientes casos de doping donde está involucrado Lamine Diack , ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo, han preocupado a la entidad británica.
Diack, se encuentra bajo investigación penal por las acusaciones vertidas contra él y que le incriminan por recibir suculentos pagos por aplazar las sanciones contra los atletas rusos tramposos. Él niega dichas acusaciones. Además, otras tres figuras de la federación, que incluyen a su hijo Massata Diack, fueron excluidos de por vida después de que un informe desvelara un presunto caso de conspiración por chantajear a una atleta rusa con el fin de encubrir su dopaje.