Jimmy Butler es actualmente el auténtico líder de Chicago Bulls. Este domingo lo volvió a demostrar, con una impresionante actuación en la victoria de su equipo ante Toronto Raptors. El jugador de los Bulls se fue hasta los 42 puntos, pero lo más sorprendente es que 40 de ellos llegaron en la segunda mitad del encuentro.
Butler superó así el récord de Michael Jordan como jugador con más puntos anotados en la segunda mitad de un partido en toda la historia de los Bulls.
Jimmy acabó la primera mitad con solo dos puntos en su haber tras un 1-4 en tiros de campo. A su favor, que no jugó en el segundo cuarto; se tuvo que retirar a los vestuarios por un problema en el labio. En el tercero, regresó por todo lo alto, con un 14-19 en sus lanzamientos para darle la vuelta a la desventaja de 12 puntos con que su equipo había llegado al descanso.
La marca de Michael Jordan, ‘mentor’ de Butler
Aquella impresionante noche de Michael Jordan, hace ya casi 20 años (16-2-1988), la sufrió Milwaukee Bucks. ‘Su majestad del aire’ acabó ese partido con 50 puntos (16 de 26 en tiros campo), 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 40 minutos en pista, según datos de ‘Basketball Reference’.
‘MJ’ y Butler estuvieron todo este verano en contacto. El joven jugador de los Bulls quería hacer de esta la temporada de su ‘explosión’ en la NBA y para ello no dudó en recurrir a la mayor leyenda de Chicago Bulls y del baloncesto reciente. “Cenamos junto varias veces durante el verano y hablamos sobre distintos temas y asusntos. Michael Jordan es una persona increíble y que tiene las ideas muy claras. Sabe lo que es ganar y ser el mejor jugador de la historia en este deporte. La verdad es que me ha ayudado en muchas cosas, sobre todo en lo que se refiere a la ética de trabajo y en la forma de actuar con mis compañeros, como por ejemplo siendo el primero en llegar a los entrenamientos y el último en dejar la cancha. Cosas de ese estilo”, declaró Butler en una entrevista para ‘ESPN’.
Fuente: basket4us