En la NBA el equipo de San Antonio Spurs se deshizo con relativa facilidad de Houston Rockets en el duelo texano y, para ello, el conjunto de Gregg Popovich no necesitó siquiera de los puntos de Tim Duncan.
El pívot del equipo de El Álamo se quedó sin anotar un solo punto por primera vez en toda su carrera. El center de los Spurs puso fin así a su récord como jugador con más partidos consecutivos anotando al menos un punto.
Duncan deja su registro en 1.359 encuentros con algún punto en su casillero, superando así a leyendas de la canasta como Karl Malone (1.356), Hakeem Olajuwon (1.089), Elvin Hayes (1.084) y Michael Jordan (1.072).
Kawhi Leonard (22 puntos-6 rebotes) y LaMarcus Aldridge (24-9) asumieron las riendas del equipo para darle a San Antonio su 20ª victoria en su pabellón esta temporada. Duncan, que reaparecía este sábado tras dos jornadas de baja, fue titular, pero apenas disputó 15 minutos de encuentro. En ese tiempo, erró los tres tiros que intentó, capturó 4 rebotes y dio dos asistencias.