BUSCAR EN EVERGOL

Quizás el duelo más sonado en la historia del ajedrez llega a las pantallas. Tobey Maguire y Liev Schreiber interpretan a los grandes maestros.

El estadounidense Robert ‘Bobby’ Fischer aterrizó en el aeropuerto de Reikiavik, Islandia, el 4 de julio de 1972. 

Se bajó del avión a solas, sin escoltas, sin familia, un genio solitario y errático que tenía por delante el reto más grande de su vida. 

A sus 29 años se enfrentaría a la temida máquina de ajedrez soviético, que había producido a los últimos cinco campeones mundiales, incluido a Boris Spassky, con quien disputaría un total de 24 partidas a lo largo de tres meses. 

El duelo cobró proporciones mediáticas sin precedentes en el mundo por culpa del errático comportamiento del estadounidense y porque muchos veían la partida como una manifestación de la Guerra Fría. Y ahora, gracias al director Edward Zwick (Diamante de sangre, El último samurái), la historia llegó a salas de cine de Estados Unidos el pasado fin de semana.

Protagonizada por Tobey Maguire (Fischer) y Liev Schreiber (Spassky), Pawn Sacrifice es un justo tributo al duelo más icónico del deporte ciencia.

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.