BUSCAR EN EVERGOL

Enlace permanente de imagen incrustada

Considerado el estadounidense Michael Jordan de 52 años como el mejor basquetbolista de todos los tiempos y que se retiró en el 2003, no ha dejado de hacer dinero desde entonces y se convirtió en el primer deportista multimillonario al llegar a los 1000 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

Su fortuna asciende a 1.000 millones de dólares, principalmente por el paquete de acciones que tiene de los Hornets. Por primera vez, la revista Forbes le incluyó entre las personas más ricas del mundo, pero ha sido un pleito el que ha desvelado cómo se cuece la fortuna de Michael Jordan. En el periodo que va desde 2000 a 2012, la leyenda del deporte mundial ingresó 550 millones de dólares sólo por ceder su imagen a Nike.

No hay crisis en la industria Jordan, que ingresa más dinero ahora que cuando conquistó sus seis anillos de campeón con los Bulls. En 2014 acumuló 100 millones de ganancias en contratos de publicidad. Nunca ganó tanto en sus 15 años como jugador profesional en Chicago y Washington.

El pasado viernes, un juzgado de Chicago condenó al propietario de un supermercado a indemnizar al ex jugador con una cantidad cercana a los 8,9 millones de dólares por haber usado sin permiso su imagen. En 2009, la cadena Dominicks Market, le puso el nombre de Jordan a un filete. Los abogados del jugadores lo denunciaron. Safeway, que adquirió los supermercados (ya cerrados), deberá hacer frente al pago.

Cuestión de honor

"Esto no es para ganar dinero. Voy a donar la cantidad a obras de caridad. Se trata de una cuestión de honestidad, de principios", reveló el jugador, satisfecho con la sentencia. En las vistas, los abogados de Jordan tuvieron que hacer públicos sus honorarios y los numerosos contratos publicitarios que tiene firmados el propietario de los Hornets.

Jordan, cuyo primer contrato con Nike ascendió a 500.000 dólares al año (1984), ingresó 550 millones por ceder su imagen a la marca de Oregon (Estados Unidos), cuya implantación a nivel mundial y su ascendencia sobre el deporte se deben en gran medida a acuerdos como el que tiene con Jordan, el ídolo deportivo de varias generaciones de aficionados y deportistas.

Jordan no sólo ha alcanzado el puesto 1.741 en la lista Forbes gracias a Nike. Actualmente tiene acuerdos de patrocinio con Gatorade, Hanes, Upper Deck, 2K Sports, Presbyterian Healthcare y Five Star Fragrantes. Su magnetismo no decae y su talento para dominar la NBA lo ha terminado trasladando a los negocios. Cuando adquirió la mayoría de las acciones de los Hornets, la franquicia de North Carolina valía 282 millones. En la actualidad, la valoración asciende a casi 700. Jordan tiene el 83% de la propiedad.

Así se puede permitir tener una mansión en Chicago de 29 millones de dólares, otra en Miami de 15 o un yate de 50 metros de eslora al que bautizó como El Terrible y valorado en más de 10. Maneja también un avión privado pintado en azul con el número 23. Jordan es una mina inagotable.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.