Jafet Soto, presidente de Fuerza Herediana, y el Club Sport Herediano han recibido una dura sanción luego del partido del pasado domingo en el estadio Alejandro Morera Soto ante Liga Deportiva Alajuelense.
El jerarca rojiamarillo recibió una sanción de tres partidos, y según explica el Tribunal Disciplinario debido a que realizó gestos de provocación a los aficionados.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Asimismo, el Tribunal recuerda que “los informes de los oficiales de partido gozan de presunción de veracidad y constituyen prueba suficiente para la imposición de sanciones, salvo prueba en contrario debidamente acreditada. En consecuencia, no corresponde a este Órgano sustituir la valoración efectuada por el oficial en el ejercicio de sus funciones ni reexaminar los hechos reportados desde un punto de vista subjetivo”.
Por otra parte, el Herediano recibió una multa de ¢1.100.000 que se desglosa de la siguiente manera:
Trescientos setenta y cinco mil colones (₡375,000) al ser la segunda vez que el árbitro toma medidas disciplinarias (tarjetas amarillas y/o rojas) contra cinco o más miembros del mismo equipo en un partido de conformidad con el artículo 41 inciso primero.
Doscientos veinticinco mil colones (₡225,000.00) de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 2) del Reglamento Disciplinario al ser la segunda ocasión de la temporada que atrasan el inicio del partido, sea en el primer tiempo o en la etapa complementaria.
Quinientos mil colones (₡500,000) de conformidad con lo establecido en el artículo 65 inciso 3) al ser la primera vez que se rehúsa a retirar del terreno de juego o inmediaciones de este o sus zonas adyacentes, a alguno de sus miembros de junta directiva, cuerpo técnico, jugadores fuera de lista o invitados.
Alajuelense multado
La Liga también recibió una multa económica de ¢225.000 por los insultos que profirieron sus aficionados, así como por haber retrasado el arranque del partido.
“Ciento cinco mil colones (₡105,000), de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1, por ser esta la primera ocasión en el campeonato en que su afición profiere insultos contra una persona incluida en el artículo 3 del presente reglamento, con ocasión del partido.
Ciento cincuenta mil colones (₡150,000) de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 2) al ser la primera ocasión de la temporada que atrasan el inicio del primer tiempo”.
Por último, el Tribunal Disciplinario informa que el Comisario de la Unafut reportó al delantero Marcel Hernández por “realizar gestos de incitación hacia los aficionados del equipo casa”.
No obstante, el Tribunal tomó nota de lo sucedido, pero no sancionó al jugador ya que el árbitro Benjamín Pineda amonestó al jugador por este gesto.
MÁS INFORMACIÓN
- La dieta arcoíris: la tendencia respaldada por la ciencia que fortalece el intestino, el cerebro y el ánimo
- El jugador de la Liga que se podría convertir en legionario
- Jafet Soto se le va con todo a Alajuelense y Óscar Ramírez
- Johnny Acosta se resiste al retiro y jugará en la Liga de Ascenso con su hijo