El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol reveló este viernes las sanciones que dejó la jornada 9 del Torneo de Clausura. Los futbolistas Aarón Salazar y Fidel Escobar, además de Jeaustin Campos recibieron fuertes sanciones, luego de ser expulsados en el clásico del buen fútbol.
El caso del defensor panameño fue quien mayor castigo recibió, ya que fue suspendido por cuatros fechas, mientras Salazar y Campos fueron castigados por tres juegos.
Asimismo, el jamaiquino Javon East también fue castigado por dos compromisos.
Por otra parte, Alajuelense, Herediano y Saprissa recibieron una multa económico por haber recibido cinco o más amarillas en sus compromisoss.
SANCIONES DE LA FECHA 9
El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones después de disputada la jornada 9 del torneo de Primera División Clausura 2023.
Liga Deportiva Alajuelense
Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
Club Sport Herediano
Sancionar al jugador Aaron Salazar Arias con tres partidos de suspensión y una multa de 125.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de conducta violenta al dar una patada a un adversario y configurarse la agravante de que no se encontraba en disputa el balón.
Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
Deportivo Saprissa
Sancionar al jugador Javon East con dos partidos de suspensión y una multa de 100.000°° colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por ser culpable de juego brusco grave.
Sancionar al jugador Fidel Escobar Mendieta con cuatro partidos de suspensión y una multa de 250.000°° colones de conformidad con lo siguiente: a) con un partido de suspensión y una multa de 75.000°° colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) tres partidos de suspensión y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del asistente uno del encuentro.
Sancionar al director técnico Jeaustin Campos Madriz con una suspensión de 3 partidos y una multa de 175.000°° colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por gestos ofensivos a los árbitros del encuentro.
Sancionar al club con una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, ya que por quinta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un mismo partido).
MÁS INFORMACIÓN
Puntarenas hace oficial a Geiner Segura como su nuevo técnico
Sadio Mané regresa a la convocatoria del Bayern Múnich tras superar lesión en la pierna
VIDEO: Increíble autogol del Midtjylland en la Europa League
La acción de Pablo Arboine por la que se volvió viral en redes sociales