BUSCAR EN EVERGOL

En lluvia de expulsiones, Puntarenas rescata el empate 1-1 en el epílogo ante San Carlos

Este miércoles el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones luego de la primera jornada del Torneo de Clausura de Primera División.

Hubo varios jugadores con tres partidos de castigo: Roberto Córdoba (San Carlos), William Fernández (Puntarenas FC) y  Juan Carlos Amador (Grecia).  

 

Otro que recibió una sanción de tres compromisos fue el entrenador mexicano de Grecia, Gabriel Simón. 

En lo económico Guadalupe FC fue el más perjudicado. 

Guadalupe FC

-Al jugador Andy Reyes Vado: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al jugador Lautaro Ayala: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 3, por malograr una ocasión manifiesta de gol mediante el empleo de recursos no permitidos.

-Al estadígrafo Rolbin Fallas Brenes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 1, por desaprobar de forma airada y desafiante decisiones arbitrales.

-Al club Guadalupe FC: una multa de 400.000 colones de conformidad con el artículo 43, por el insulto a los árbitros de uno de sus oficiales.

-Al club Guadalupe FC: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (recibir cinco o más tarjetas en un partido).

Club Sport Herediano

-Al club: una multa de 500.000 colones de conformidad con el artículo 61 inciso 1, por no utilizar el panel de entrevistas flash de la UNAFUT.

AD San Carlos

-Al jugador Roberto Córdoba Durán: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al pisar a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (recibir cinco o más tarjetas en un partido).

Puntarenas FC

-Al jugador Rodrigo Garita Valverde: dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de juego brusco grave.

-Al jugador William Fernández González: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al sujetar y empujar del cuello a un adversario y configurarse la agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al jugador Daniel Quirós Pérez: dos partidos de suspensión y una multa de 150.000 colones de conformidad con lo siguiente: a) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro y b) Un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 36 inciso 5, por lanzar el balón lejos en manera de protesta.

-Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por quinta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta (cinco o más tarjetas en un partido).

*El Puntarenas FC presentó dos solicitudes de proceso sumario de investigación, para que no se sancionara a los jugadores Daniel Quirós y William Fernández; las solicitudes fueron rechazadas ad portas por presentarse de manera extemporánea y por pretender que el Tribunal interpretara las decisiones del árbitro, cuando los procesos sumarios de investigación son solo aplicables para el error de identidad y la actuación simulada que induce al árbitro a error.

AD Guanacasteca

-Al jugador Jeylan Mitchell Baltodano: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

-Al club: una multa de 200.000°° colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por cuarta ocasión en la temporada el club incurre en conducta incorrecta.

Deportivo Saprissa

-Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, ya que por tercera ocasión en la temporada retrasa el inicio del encuentro.

Municipal Grecia

-Al jugador Juan Carlos Amador Guardia: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de incurrir en conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse el agravante de no encontrarse en disputa el balón.

-Al director técnico Gabriel Simón Aguirre: tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por utilizar lenguaje ofensivo en contra del árbitro del encuentro.

MÁS INFORMACIÓN 

Hace 29 años Costa Rica perdió a casi todos sus legionarios para partido eliminatorio en Trinidad y Tobago; aun así triunfó

Imagen

Esta noche la Selección Nacional cierra la penúltima fase de la eliminatoria rumbo al Mundial Norteamérica 2026.

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

El novedoso formato de repechaje que definirá últimos dos clasificados al Mundial 2026

10 Jun 2025 Seleccion

El torneo clasificatorio intercontinental para la Copa Mundial de la FIFA 2026 será la fase final de las eliminatorias globales.

Árbitro mexicano dirigirá partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago

09 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que el árbitro mexicano Daniel Quintero dirigirá el partido entre Costa Rica y...

Miguel Herrera aplicará el famoso "equipo que gana repite" para juego ante Trinidad y Tobago

09 Jun 2025 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Miguel ‘Piojo’ Herrera, aseguró que mantendrá el equipo que goleó a Bahamas para el compromiso ante Trinidad y Tobago...

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

09 Jun 2025 Seleccion

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

09 Jun 2025 Seleccion

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.