BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La primera jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica dejó un dato histórico: por primera vez en la historia se anotaron dos goles olímpicos en una misma fecha. 

Una nota presentada en la UNAFUT, con datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, detalla que en la máxima categoría del fútbol costarricense se han anotado 30 goles olímpicos. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El estadio Ricardo Saprissa el que registró mayoritariamente estas concreciones con un total de ocho en botines de Hernán Medford, Alonso Solís (2), Walter Centeno, Mariano Torres, Marvin Angulo, David Guzmán y Álvaro Zamora. 

La historia en la primera división indica que el primer gol olímpico (no denominado así aun) fue marcado en el mismo arranque de nuestro torneo, por el jugador del Club Sport La Unión, José Luis Ugalde el 10 de julio de 1921, el primer club que fue víctima de este tanto fue la Gimnástica Española. Con los años representantes de La Unión, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Ramonense, Limón, Liberia, Santos, Herediano, Puntarenas FC y Carmelita consiguieron su rúbrica en el marcador de esta forma. 

 

Fecha / Juego / Anotador / Equipo 

10/07/1921 - La Unión 4 Gimnástica / Española 0 / José L. Ugalde / La Unión 

31/07/1938- Alajuelense 7 Herediano 0 / José L. “Chime” Rojas  / Alajuelense 

17/12/1939 - Herediano 7 Gimnástica Española 2 / Manuel “Manolo” Zamora / Herediano 

04/07/1977 - Cartaginés 3 UCR 0 / Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata / Cartaginés 

18/12/1977 - Alajuelense 1 Cartaginés 0 / Javier “Zurdo” Jiménez / Alajuelense 

03/05/1992 - Alajuelense 1 Turrialba 1 / Austin Berry / Alajuelense 

25/12/1993 - Saprissa 3 Herediano 3 / Hernán Medford / Saprissa 

12/11/1995 - Ramonense 1 Pérez Zeledón 0 / Geovanny Castro / Ramonense 

25/11/1995 - Ramonense 3 Belén 1 / Geovanny Castro / Ramonense 

14/07/1996 - Alajuelense 2 Cartaginés 2 / Austin Berry / Alajuelense 

28/02/1999 - Ramonense 1 Cartaginés 2 / Alcides Sosa / Cartaginés 

12/04/2000 - Limón 1 Herediano 0 / Andy Herron / Limón 

08/09/2002 - Liberia 2 Saprissa 2 / Mario Víquez / Liberia 

14/01/2004 - Ramonense 2 San Carlos 0 / Geovanny Castro / Ramonense 

14/03/2004 - Santos 4 Cartaginés 2 / Eliécer Delgado / Santos 

18/04/2004 - Liberia 3 Carmelita 0 / Carlos Rodríguez / Liberia 

19/09/2004 - Saprissa 3 Puntarenas FC 2 / Alonso Solís / Saprissa 

21/08/2005 - Ramonense 0 Herediano 3 / Jafet Soto / Herediano 

24/09/2006 - Herediano 1 Puntarenas FC 2 / Mario Víquez / Puntarenas FC 

01/10/2006 - Saprissa 1 Herediano 1 / Walter Centeno / Saprissa 

01/09/2007 - Saprissa 4 Cartaginés 0 / Alonso Solís / Saprissa 

23/09/2007 - Puntarenas FC 4 Saprissa 1 / Rodolfo Arnáez / Puntarenas FC 

08/04/2012 - Orión 0 Herediano 2 / José Cancela / Herediano 

02/09/2012 - Carmelita 0 Alajuelense 3 / Álvaro Sánchez / Alajuelense 

22/09/2012 - Santos 1 Carmelita 2 / Miguel Marín / Carmelita 

07/03/2018 - Saprissa 4 Guadalupe 0 / Mariano Torres / Saprissa 

16/01/2019 - Saprissa 4 Carmelita 0 / Marvin Angulo / Saprissa 

31/08/2022 - Saprissa 4 Grecia 0 / David Guzmán / Saprissa 

14/01/2023 - Santos 1 Alajuelense 5 / Starling Matarrita / Santos 

15/01/2023 - Saprissa 3 Guanacasteca 0 / Álvaro Zamora / Saprissa 

Fuentes: Datos y estadísticas de Cristian Sandoval, Alexander Gaitán, Joseph Fernández y Gerardo Coto Cover

 

FUTBOL NACIONAL

El extranjero de Alajuelense que tendría las horas contadas en el equipo

Liga Deportiva Alajuelense se mantiene trabajando en la conformación de su planilla de cara al próximo Torneo de Apertura 2025. 

El ex jugador de la Liga que disputará el Mundial de Clubes

El argentino Facundo Zabala, ex jugador de Liga Deportiva Alajuelense, estará disputando el Mundial de Clubes.

 

Josimar Méndez tiene nuevo equipo en Costa Rica

Imagen

El delantero Josimar Méndez ya encontró nuevo club tras su salida de San Carlos.

Equipo histórico donde brilló Gilberto Martínez desaparece en Italia luego de 114 años: "La ciudad está en shock"

Imagen

El equipo Brescia Calcio, fundado en 1911 y símbolo del espíritu futbolero de la provincia lombarda, quedó fuera del profesionalismo tras no cumplir con las exigencias financieras mínimas para mantenerse en la Serie C de Italia.

VIDEO: Ex jugador de Pérez Zeledón y Liberia recibe descarga eléctrica tras enfrentamiento con la policía

Imagen

En redes sociales se hizo viral un video en el que un exfutbolista fue agredido por uniformados de la Policía.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

07 Jun 2025 Legionarios

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero...

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.