BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La primera jornada del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica dejó un dato histórico: por primera vez en la historia se anotaron dos goles olímpicos en una misma fecha. 

Una nota presentada en la UNAFUT, con datos del periodista y estadígrafo Gerardo Coto Cover, detalla que en la máxima categoría del fútbol costarricense se han anotado 30 goles olímpicos. 

El estadio Ricardo Saprissa el que registró mayoritariamente estas concreciones con un total de ocho en botines de Hernán Medford, Alonso Solís (2), Walter Centeno, Mariano Torres, Marvin Angulo, David Guzmán y Álvaro Zamora. 

La historia en la primera división indica que el primer gol olímpico (no denominado así aun) fue marcado en el mismo arranque de nuestro torneo, por el jugador del Club Sport La Unión, José Luis Ugalde el 10 de julio de 1921, el primer club que fue víctima de este tanto fue la Gimnástica Española. Con los años representantes de La Unión, Alajuelense, Cartaginés, Saprissa, Ramonense, Limón, Liberia, Santos, Herediano, Puntarenas FC y Carmelita consiguieron su rúbrica en el marcador de esta forma. 

 

Fecha / Juego / Anotador / Equipo 

10/07/1921 - La Unión 4 Gimnástica / Española 0 / José L. Ugalde / La Unión 

31/07/1938- Alajuelense 7 Herediano 0 / José L. “Chime” Rojas  / Alajuelense 

17/12/1939 - Herediano 7 Gimnástica Española 2 / Manuel “Manolo” Zamora / Herediano 

04/07/1977 - Cartaginés 3 UCR 0 / Luis Baltazar Ramírez “Pelé” Zapata / Cartaginés 

18/12/1977 - Alajuelense 1 Cartaginés 0 / Javier “Zurdo” Jiménez / Alajuelense 

03/05/1992 - Alajuelense 1 Turrialba 1 / Austin Berry / Alajuelense 

25/12/1993 - Saprissa 3 Herediano 3 / Hernán Medford / Saprissa 

12/11/1995 - Ramonense 1 Pérez Zeledón 0 / Geovanny Castro / Ramonense 

25/11/1995 - Ramonense 3 Belén 1 / Geovanny Castro / Ramonense 

14/07/1996 - Alajuelense 2 Cartaginés 2 / Austin Berry / Alajuelense 

28/02/1999 - Ramonense 1 Cartaginés 2 / Alcides Sosa / Cartaginés 

12/04/2000 - Limón 1 Herediano 0 / Andy Herron / Limón 

08/09/2002 - Liberia 2 Saprissa 2 / Mario Víquez / Liberia 

14/01/2004 - Ramonense 2 San Carlos 0 / Geovanny Castro / Ramonense 

14/03/2004 - Santos 4 Cartaginés 2 / Eliécer Delgado / Santos 

18/04/2004 - Liberia 3 Carmelita 0 / Carlos Rodríguez / Liberia 

19/09/2004 - Saprissa 3 Puntarenas FC 2 / Alonso Solís / Saprissa 

21/08/2005 - Ramonense 0 Herediano 3 / Jafet Soto / Herediano 

24/09/2006 - Herediano 1 Puntarenas FC 2 / Mario Víquez / Puntarenas FC 

01/10/2006 - Saprissa 1 Herediano 1 / Walter Centeno / Saprissa 

01/09/2007 - Saprissa 4 Cartaginés 0 / Alonso Solís / Saprissa 

23/09/2007 - Puntarenas FC 4 Saprissa 1 / Rodolfo Arnáez / Puntarenas FC 

08/04/2012 - Orión 0 Herediano 2 / José Cancela / Herediano 

02/09/2012 - Carmelita 0 Alajuelense 3 / Álvaro Sánchez / Alajuelense 

22/09/2012 - Santos 1 Carmelita 2 / Miguel Marín / Carmelita 

07/03/2018 - Saprissa 4 Guadalupe 0 / Mariano Torres / Saprissa 

16/01/2019 - Saprissa 4 Carmelita 0 / Marvin Angulo / Saprissa 

31/08/2022 - Saprissa 4 Grecia 0 / David Guzmán / Saprissa 

14/01/2023 - Santos 1 Alajuelense 5 / Starling Matarrita / Santos 

15/01/2023 - Saprissa 3 Guanacasteca 0 / Álvaro Zamora / Saprissa 

Fuentes: Datos y estadísticas de Cristian Sandoval, Alexander Gaitán, Joseph Fernández y Gerardo Coto Cover

 

FUTBOL NACIONAL

El equipo ideal de la jornada 20 del Clausura

Imagen

Se disputó la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025. Aquí te presentamos nuestro equipo ideal de la fecha.

Cartaginés tendrá tres importantes bajas para duelo ante Liberia

El Club Sport Cartaginés tendrá que hacerle frente a importante juego ante el Municipal Liberia con tres bajas sensibles.

En Alajuelense aclara si hay interés en el argentino Emanuel Casado

El delantero argentino Emanuel Casado, quien es el goleador del Torneo de Clausura 2025, ha llamado la atención de varios equipos del campeonato nacional.

César Alpízar: "Hicimos 35 minutos desastrosos, es preocupante" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Puntarenas FC sufrió el domingo una derrota 0-2 ante la Liga Deportiva Alajuelense que lo mandó al tercer lugar.

La resignación de Horacio Esquivel: "Este el equipo que tenemos" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Pérez Zeledón sufrió una dura derrota en condición de local 1-5 frente a Liberia por la jornada 20 del Torneo de Clausura 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Con realidades muy distintas Ronald González y Hernán Medford se topan en cuartos de final en Guatemala

28 Abr 2025 Legionarios

Quedaron definidos los cuartos de final en la Liga del fútbol guatemalteco y habrá duelo de entrenadores costarricenses: Ronald González vs Hernán Medford.

Alonso Martínez presente en el equipo de la semana de la MLS

28 Abr 2025 Legionarios

El delantero costarricense Alonso Martínez ha sido incluido en el once de la jornada por la Major League Soccer (MLS).

La razón por la que Brandon Aguilera no apareció en convocatoria del Río Ave

28 Abr 2025 Legionarios

El volante costarricense, Brandon Aguilera, estuvo ausente en la derrota del Río Ave 3-0 de visita frente al Vitória Guimarães en la Liga de Portugal.

Los destacados números de Alonso Martínez con New York City y similitud con el histórico delantero español David Villa

27 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense Alonso Martínez, figura del New York City, sigue de la mano con el gol en la Major League Soccer de Estados Unidos.

Cristian Gamboa fue titular por primera vez en la temporada y el descenso del Bochum es inminente

27 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el lateral costarricense, Cristian Gamboa, estuvo presente en el empate del Bochum como local 1-1 frente al Unión Berlín en la Bundesliga...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.