BUSCAR EN EVERGOL

La segunda etapa del portugués Cristiano Ronaldo en el Manchester United ha sido de todo menos tranquila. En lo deportivo los resultados no llegaron y hubo mucha polémica fuera de la cancha. 

Cuando se anunció su vuelta a Old Trafford, los aficionados lo celebraron como un éxito, por el regreso del ídolo y por el hecho de que se daba carpetazo a los rumores que apuntaban a que el portugués podría fichar por el rival de la ciudad, el City de Pep Guardiola. Sin embargo, esta temporada todo se torció y el '7' rescindió su contrato entre desencuentros con su entrenador, Erik ten Hag.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Precisamente, una de las cosas que no veía bien el técnico neerlandés desde su llegada son las desigualdades salariales entre jugadores, encabezadas por Cristiano. Con un salario de más de 500.000 libras semanales, el ya nuevo jugador del Al Nassr se encontraba muy por encima del resto de sus compañeros, lo que ten Hag considera un problema interno en el vestuario, además de un hecho que desestabiliza económicamente al club.

Por ello, según publica el diario británico Daily Mail, el Manchester United va a implantar la que ya se ha bautizado como 'Ley Cristiano', la cual limitará los salarios de los jugadores de los Red Devils para así acabar con posibles choques de egos y problemas estructurales.

 

200.000 libras semanales de máximo

Una vez se lleve a cabo este ajuste salarial, ningún futbolista del United podrá cobrar más de 200.000 libras semanales, para así garantizar "que los jugadores del equipo de Erik ten Hag no ganen sustancialmente más que sus compañeros", según informa Daily Mail, que apunta también que "supone un gran cambio con respecto a la era de Ed Woodward, cuando el club estaba encantado de romper las estructuras salariales para traer a grandes jugadores de marca como Cristiano Ronaldo".

Y es que el Manchester United es uno de los clubes más ricos del mundo, y los últimos años, en los que a nivel deportivo no ha cumplido con las expectativas o los objetivos marcados por la entidad, uno de los grandes reclamos para hacer fichajes de potenciales estrellas o de renombre (como Casemiro o Varane) han sido los suculentos sueldos que podían ofrecer y que marcaba la diferencia en cuanto a la decisión final de las posibles incorporaciones, algo que parece que se va a terminar.

MÁS INFORMACIÓN 

Varios jugadores afectados por la 'Ley Cristiano'

La marcha de Ronaldo ha quitado uno de los problemas que hubiera supuesto negociar con el portugués una reducción de más de la mitad de su sueldo, pero el United tiene por delante todavía una dura etapa para intentar cumplir esta nueva normativa, ya que la 'Ley Cristiano' afecta a varios jugadores de la plantilla.

David De Gea, Jadon Sancho, Raphael Varane, Casemiro, Anthony Martial y Bruno Fernandes superan esas 200.000 libras por semana que marcan el límite. El centrocampista brasileño ex del Real Madrid, por ejemplo, fichó el pasado verano y percibe alrededor de 300.000 semanales, y parece que unos meses después de recalar en Manchester tendrá que ver reducidos sus emolumentos.

"La idea es que haya más jugadores pagados a ese nivel (entre las 180.000 y 200.000 libras semanales) en lugar de derrochar 500.000 libras a la semana en superestrellas individuales", recoge el medio, lo cual también afectará a las renovaciones que tienen por delante.

De Gea, el jugador mejor pagado de la plantilla con 375.000 libras a la semana, está negociando su renovación y ahora tendrá que reducirse casi el 50% de su salario si quiere continuar defendiendo la portería de Old Trafford. Otro que está pendiente de ampliar su contrato es Marcus Rashford, que termina su vinculación con el club inglés en 2024 y propuestas no le van a faltar para salir. Veremos cómo gestionan los Red Devils una negociación de ese calado con el nuevo límite establecido con la 'Ley Cristiano'.

Fuente: Daily Mail - Cadena Ser 

Antes de Italia 90, cuatro de los pupilos de Bora habían estado cerca de convertirse en legionarios

La semana pasada se les rindió tributo a los históricos mundialistas costarricenses que llenaron de orgullo a Costa Rica en el Mundial Italia 90. Con el fin de concederles un muy merecido homenaje, se aprovechó que se cumplieron 35 años de aquel inolvidable verano italiano, para compartir un poco de sus vivencias de la primera participación tica en el máximo evento futbolístico del planeta, en una bonita actividad que se llevó a cabo en el Museo de los Niños con prácticamente todo el plantel mundialista, encabezado por un invitado de lujo: el extécnico serbio Velibor ‘Bora’ Milutinovic.

El mensaje de Keylor Navas a Warren Madrigal ante grave lesión

Keylor Navas le envió un mensaje de ánimo y apoyo a Warren Madrigal, quien este domingo sufrió una grave lesión en su pierna izquierda.

 

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

Imagen

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

Imagen

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

Melissa Herrera sorprende al anunciar su salida de Xolos de Tijuana

La delantera costarricense Melissa Herrera informó el jueves por la noche que no continuará con los Xolos de Tijuana en la Liga MX Femenil.

Darryl Parker se convierte en legionario

El portero costarricense Darryl Parker ha vuelto al fútbol internacional tras su paso por el Santos de Guápiles.

La respuesta de Jeyland Mitchell sobre quedar relegado en el Feyenoord

Imagen

El defensor costarricense Jeyland Mitchell, quien fue figura de la tricolor en la victoria 2-1 ante Trinidad y Tobago,  no pasa un buen momento con su equipo el Feyenoord en Países Bajos.

Alonso Martínez es duda para enfrentar a Trinidad y Tobago

Imagen

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, podría perderse el partido de este martes contra Trinidad y Tobago.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Por seguridad la Selección de Costa Rica cambia de avión

16 Jun 2025 Seleccion

Este lunes la delegación de Costa Rica que está en Estados Unidos disputando la Copa Oro sufrió un contratiempo.

Warren Madrigal se pronuncia tras lesión en la Copa Oro

16 Jun 2025 Seleccion

Warren Madrigal, delantero de la Selección Nacional, rompió el silencio con un mensaje en sus redes sociales para pronunciarse con respecto a la lesión que...

VIDEO: Mister Chip da porcentajes entre Costa Rica y Honduras en su pronóstico para clasificar al Mundial

16 Jun 2025 Seleccion

La semana pasada quedó definida la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.