BUSCAR EN EVERGOL

La Juventus ganó este sábado de local 1-0 ante Udinese con un tanto de Danilo a cuatro minutos del final. El compromiso fue válido a la fecha 17 de la Serie A de Italia. 

Una vez recuperado el ritmo de la competición con una victoria pírrica ante el Cremonense (0-1), los hombres de Massimiliano Allegri no podían fallar si querían mantenerse en una posición realista para mantener con vida su cacería al líder, el Nápoles, a siete puntos de distancia antes del inicio de la decimoséptima jornada.

Para cumplir con esa empresa, el Juventus gozó de la recuperación a alguna de sus piezas. Una de las más importantes, el flamante campeón del mundo Ángel Di María, regresaba después de su aventura en Qatar ubicado por detrás de Moise Kean. El extremo de Argentina, según avanza su carrera, encuentra nuevas posiciones en las que reinventarse, aunque en la final del Mundial frente a Francia jugó en la izquierda, pegado a la línea de cal. Y lo hizo muy bien.

Como enlace de Kean, no carburó a su mejor nivel. Por lo menos en la primera parte, en la que el Juventus mostró de nuevo esa imagen plana con la que no apasiona a casi nadie. Di María, por lo menos, con su exquisito golpeo, generó peligro a balón parado. Solo él y Fabio Miretti, que anda sobrado de calidad, consiguieron sobresaltar a sus aficionados.

Y es que, hasta el minuto 19, con un cabezazo de Daniele Rugani tras una falta lanzada por Di María, no hubo ninguna noticia en el área del Udinese. Marco Silvestri, con una buena estirada, se encargó de desbaratar la prometedora opción del Juventus, que, después, en las botas de Kean, pudo desnivelar la balanza.

En esta ocasión, fue Miretti el que destapó el tarro de las esencias con el regate de pie a pie, de zurda a diestra, para desembarazarse de un rival y meter un pase al hueco que su compañero no consiguió culminar. De nuevo, Silvestre, con su cuerpo, evitó el tanto del Juventus.

El portero del Udinese fue la única noticia del equipo dirigido por Andrea Sottil. Aunque en muchas fases del primer acto acaparó la pelota, su dominio fue absolutamente estéril y solo Walace Souza, con un tímido intento desde fuera del área, probó a Wojciech Szczesny.

Imagen

Consciente de la importancia de los puntos, el Juventus salió en tromba en la segunda parte y Adrien Rabiot, Kean y Miretti acumularon ocasiones sin éxito.

Entonces, Allegri, dio un paso más y sacó al terreno de juego a Leandro Paredes, Federico Chiesa y Arkadiusz Milik, el hombre que salvó al Juventus la pasada jornada con su tanto contra el Cremonense.

Al final, ninguno de ellos fue el salvador. El encargado de abrir la cuenta, casi al final, fue Danilo, que no falló con un remate a placer tras un pase de Chiesa. Eso fue todo, pero suficiente. Sin alardes y de nuevo con un juego poco vistoso, el Juventus sumó tres puntos con los que se mantiene con vida en su pelea por el título.

Boyacá Chicó con Yael López sale goleado en Colombia

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Boyacá Chicó perdió 3-0 en casa de Deportivo Pasto. Yael López, defensa costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

VIDEO: Juan Pablo Vargas expulsado en amargo empate de Millonarios

Imagen

La noche del martes el equipo de Millonarios, con el costarricense Juan Pablo Vargas titular, empató 2-2 de visita frente a Llaneros por la Liga de Colombia.

Ronald González se encuentra en la cuerda floja en el Comunicaciones que atraviesa una enorme crisis

El director técnico Ronaldo González se encuentra en medio de una crisis institucional y deportiva con el Comunicaciones de Guatemala.

Álvaro Zamora entró de cambio para cerrar victoria clave del Aris Salónica contra Panathinaikos

Imagen

El equipo del Aris Salónica, que tiene en su plantel al costarricense Álvaro Zamora, le ganó este domingo de local 2-0 al Panathinaikos.

Warren Madrigal sale con sinsabor en España

Imagen

Este fin de semana el delantero costarricense, Warren Madrigal, no fue convocado en el primer equipo del Valencia en España.

Josimar Alcócer festeja en Bélgica contra el Standard de Lieja

Imagen

Este domingo el conjunto del Westerlo superó de local 4-2 al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

El capitán Juan Pablo Vargas repite con triunfo en Millonarios

Imagen

La noche del sábado el equipo de Millonarios le ganó en casa 2-1 La Equidad. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular y capitán en el conjunto local.  

Manfred Ugalde y Javon East protagonistas en top-10 de la IFFHS a nivel de Concacaf

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó la lista de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2024.

La decisión que tomó técnico de Boyacá Chicó con Yael López en Colombia tras ser expulsado en el debut

Imagen

El equipo del Boyacá Chicó, donde milita el costarricense Yael López, empató este sábado de local 2-2 contra Llaneros en la Liga de Colombia.

VIDEO: Keylor Navas pide calma por momento que vive Newell's y habla de su adaptación a Argentina  

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, brindó declaraciones luego de la derrota que Newell's Old Boys sufrió el viernes en condición de visitante contra Central Córdoba. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Experimentado abogado ve viable recurso de amparo que periodista interpuso contra la Fedefútbol

12 Feb 2025 Seleccion

Molestia por fuertes sanciones del Comité Disciplinario  El periodista deportivo, Adrián 'El Cazador' Barboza, presentó un recurso ante la Sala...

La Selección Sub-17 goleó en su segundo partido clasificatoria de la Concacaf y se afianzó en el liderato

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica se impuso sin problemas 5-0 a las Islas Vírgenes Británicas y se colocó líder de su grupo con paso perfecto.

Las 19 eliminatorias U17 masculinas de Costa Rica

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 de Costa Rica actualmente se encuentra disputando la clasificación de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar que se disputará a finales...

Nuevo técnico de la Selección Sub-15 llega desde el Herediano

11 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-15 masculina tiene nuevo entrenador luego de la salida de Roberto Castro y llega procedente del Herediano.

La Selección Sub-17 aplastó a Saint Maarten en su debut en el torneo clasificatoria de la Concacaf

09 Feb 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina que dirige Randall Row debutó este domingo con una aplastante goleada 0-12 frente a Saint Maarten en el torneo clasificatorio...

VIDEO: Yeltsin Tejeda protagonista en felicitación de la FIFA a Neymar

05 Feb 2025 Seleccion

Este 5 de febrero Neymar está de cumpleaños y fue convocado para su primer partido tras regresar al Santos de Brasil.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.