BUSCAR EN EVERGOL

La Juventus ganó este sábado de local 1-0 ante Udinese con un tanto de Danilo a cuatro minutos del final. El compromiso fue válido a la fecha 17 de la Serie A de Italia. 

Una vez recuperado el ritmo de la competición con una victoria pírrica ante el Cremonense (0-1), los hombres de Massimiliano Allegri no podían fallar si querían mantenerse en una posición realista para mantener con vida su cacería al líder, el Nápoles, a siete puntos de distancia antes del inicio de la decimoséptima jornada.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para cumplir con esa empresa, el Juventus gozó de la recuperación a alguna de sus piezas. Una de las más importantes, el flamante campeón del mundo Ángel Di María, regresaba después de su aventura en Qatar ubicado por detrás de Moise Kean. El extremo de Argentina, según avanza su carrera, encuentra nuevas posiciones en las que reinventarse, aunque en la final del Mundial frente a Francia jugó en la izquierda, pegado a la línea de cal. Y lo hizo muy bien.

Como enlace de Kean, no carburó a su mejor nivel. Por lo menos en la primera parte, en la que el Juventus mostró de nuevo esa imagen plana con la que no apasiona a casi nadie. Di María, por lo menos, con su exquisito golpeo, generó peligro a balón parado. Solo él y Fabio Miretti, que anda sobrado de calidad, consiguieron sobresaltar a sus aficionados.

Y es que, hasta el minuto 19, con un cabezazo de Daniele Rugani tras una falta lanzada por Di María, no hubo ninguna noticia en el área del Udinese. Marco Silvestri, con una buena estirada, se encargó de desbaratar la prometedora opción del Juventus, que, después, en las botas de Kean, pudo desnivelar la balanza.

En esta ocasión, fue Miretti el que destapó el tarro de las esencias con el regate de pie a pie, de zurda a diestra, para desembarazarse de un rival y meter un pase al hueco que su compañero no consiguió culminar. De nuevo, Silvestre, con su cuerpo, evitó el tanto del Juventus.

El portero del Udinese fue la única noticia del equipo dirigido por Andrea Sottil. Aunque en muchas fases del primer acto acaparó la pelota, su dominio fue absolutamente estéril y solo Walace Souza, con un tímido intento desde fuera del área, probó a Wojciech Szczesny.

Imagen

Consciente de la importancia de los puntos, el Juventus salió en tromba en la segunda parte y Adrien Rabiot, Kean y Miretti acumularon ocasiones sin éxito.

Entonces, Allegri, dio un paso más y sacó al terreno de juego a Leandro Paredes, Federico Chiesa y Arkadiusz Milik, el hombre que salvó al Juventus la pasada jornada con su tanto contra el Cremonense.

Al final, ninguno de ellos fue el salvador. El encargado de abrir la cuenta, casi al final, fue Danilo, que no falló con un remate a placer tras un pase de Chiesa. Eso fue todo, pero suficiente. Sin alardes y de nuevo con un juego poco vistoso, el Juventus sumó tres puntos con los que se mantiene con vida en su pelea por el título.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Manfred Ugalde con altas posibilidades de que salga del Spartak de Moscú

Manfred Ugalde cerró este sábado la temporada 2024-2025 con el Spartak de Moscú y todo apunta a que en este mercado de verano cambie de equipo en Europa.

VIDEO: Olimpia le pasa por encima al Real España de Jeaustin Campos en final hondureña

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, perdió la noche de este domingo de visita 4-1 en la final de vuelta de la Liga de Honduras.

VIDEO: Alonso Martínez aumenta cuota goleadora con el New York City  

Imagen

El equipo del New York City vino de menos a más y la tarde de este domingo le ganó en casa 3-1 al Chicago Fire por la Major League Soccer de Estados Unidos.  

Jewison Bennette cierra la Liga de Ucrania jugando por primera vez como titular

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció como estelar este domingo en el empate del LNZ Cherkasy como visitante 1-1 frente al Veres Rivne.

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Con Orlando Galo y sin Anthony Contreras el Riga golea para seguir líder en Letonia

Imagen

El equipo del Riga FC, que tiene en su plantel a los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó este sábado de visita 0-3 al Metta en la Liga de Letonia.  

Jimmy Marín se despide de la primera división de Rusia con gol

Imagen

El equipo del Oremburgo, ya descendido, visitó este sábado con el costarricense Jimmy Marín al Rubin Kazan por la última jornada de la Liga rusa.

VIDEO: Keylor Navas presente en el Santiago Bernabéu para el adiós de Luka Modric

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, apareció este sábado en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid para la despedida del croata Luka Modric.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

La competitiva Selección de Cataluña que enfrentará Costa Rica

26 May 2025 Seleccion

La Selección de Cataluña dio a conocer este lunes la convocatoria para los juegos amistosos ante Costa Rica y Chile en el marco del 125 aniversario de la...

Fedefútbol reacciona luego de graves acusaciones de Alajuelense contra Jafet Soto

26 May 2025 Seleccion

La final de ida entre Alajuelense y Herediano disputada el domingo se siguió jugando fuera de la cancha.

Tres jugadores del Barcelona aparecen en convocatoria de la Selección de Cataluña para duelo ante Costa Rica

26 May 2025 Seleccion

Este lunes el entrenador de la Selección de Cataluña, Gerard López, ha dado este lunes la convocatoria para el amistoso que jugará contra Costa Rica el...

Definidos los rivales que tendrá Costa Rica en el Mundial masculino Sub-17

25 May 2025 Seleccion

La Selección Sub-17 Masculina de Costa Rica conoció los rivales que enfrentará durante la fase de grupos en la Copa del Mundo Catar 2025.

Álvaro Zamora narra calvario que atraviesa en Grecia y revela que tuvo que pedirle plata a técnico de la Sele

24 May 2025 Seleccion

El futbolista Álvaro Zamora se suma a la lista de jugadores costarricenses que viven experiencias negativas jugando en Grecia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.