BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Un día después de que U.S. Soccer anunciara una investigación sobre el técnico Gregg Berhalter por un incidente de violencia doméstica en 1991 que involucró a su ahora esposa, se reveló que la federación de EE.UU. recibió el aviso de la madre descontenta de una joven estrella que pasó la mayor parte del torneo en Qatar en la banca.

Danielle Reyna, la madre de Gio Reyna y esposa de la ex estrella del equipo nacional Claudio Reyna, dijo en un comunicado publicado el miércoles por varios medios, incluidos ESPN y Fox Sports, que ella fue quien informó sobre el incidente de hace décadas que involucró a Berhalter. Dijo que le pasó la información a Earnie Stewart, director deportivo de la USSF y jefe de Berhalter.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Desde entonces, US Soccer contrató a un bufete de abogados para realizar una investigación independiente de Berhalter, quien fue contratado como entrenador de la selección nacional en diciembre de 2018.

Berhalter había dicho en un extenso comunicado en las redes sociales el martes que una persona se había puesto en contacto con la federación “diciendo que tenían información sobre mí que ‘me derribaría’”.

Berhalter, quien hizo 44 apariciones con la selección nacional de Estados Unidos como jugador durante 12 años, calificó de “vergonzoso” el incidente de 1991 en el que pateó a su entonces novia en las piernas después de una acalorada discusión en un bar local. Dijo que había “cero excusas” para su comportamiento y dijo que “buscó asesoramiento voluntariamente”. Los dos finalmente se reconciliaron y se casaron.

Danielle, quien jugó en Carolina del Norte y tuvo un puñado de apariciones con el equipo nacional femenino, negó haber amenazado a Berhalter.

“Quiero dejar muy claro que no pedí que despidieran a Gregg, no hice ninguna amenaza y no sé nada sobre ningún intento de chantaje”, dijo en su comunicado.

Danielle agregó que los comentarios de Berhalter sobre el incidente del bar del 91 “minimizan significativamente el abuso en la noche en cuestión”.

“Rosalind Berhalter fue mi compañera de cuarto, compañera de equipo y mejor amiga, y la apoyé durante el trauma que siguió”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN 

Gio Reyna's Mom, Danielle, Admits Telling U.S. Soccer About Berhalter  Incident

Gio Reyna, de 20 años, una estrella estadounidense en ascenso que juega para el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana, apenas vio acción durante los cuatro partidos que Estados Unidos jugó en Qatar.

Sin nombrar directamente a Reyna, Berhalter pronunció un discurso en una conferencia de liderazgo en Nueva York a mediados de diciembre en el que reveló que casi envió a casa a uno de sus jugadores. Berhalter dijo que el jugador “claramente no estaba cumpliendo con las expectativas dentro y fuera del campo”.

Gio Reyna recurrió a Instagram después de los comentarios de Berhalter diciendo que “las cosas que suceden en un entorno de equipo deben permanecer en privado”. Pero dijo que después de los golpes del entrenador a su profesionalismo y carácter, sintió la necesidad de responder.

Dijo que Berhalter le dijo justo antes de la Copa del Mundo que solo tendría un papel limitado en el torneo. Gio Reyna dijo estar “devastado” por la noticia y admitió que dejó que sus emociones lo dominaran “por unos días”. Dijo que se disculpó tanto con sus compañeros de equipo como con Berhalter.

Danielle admitió en su declaración que pensaba que Berhalter había sido “injusto” con Gio después de que su hijo se disculpara por su comportamiento inmaduro.

“Gregg había pedido y recibido perdón después de hacer algo mucho peor a la misma edad”.

Claudio Reyna, quien también se desempeñó como el primer Director Deportivo del New York City FC, emitió un comunicado en defensa de su esposa.

“Apoyo a mi esposa, Danielle, y su declaración. Yo también estaba molesto por los comentarios de Gregg sobre Gio después de que EE.UU. quedara fuera de la Copa del Mundo, y también apelé a Earnie Stewart el 11 de diciembre para pedirle que evitara cualquier comentario adicional.

“Mientras estaba en Qatar, compartí mis frustraciones sobre la experiencia de la Copa Mundial de mi hijo con varios amigos cercanos, Earnie y Brian McBride entre ellos”.

El niega haber amenazado alguna vez a nadie.

Claudio Reyna, Stewart y Berhalter jugaron juntos en la selección nacional de Estados Unidos en los años 90 y 2000.

U.S. Soccer anunció el miércoles que Anthony Hudson entrenará al equipo masculino de manera interina para un par de partidos amistosos a fines de enero.

Gregg Berhalter: Claudio Reyna 'sent messages to US Soccer threatening to  reveal US coach's past' | Daily Mail Online

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos de ticos en el exterior para este fin de semana.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

Brandon Aguilera publica video de cómo sufrió grave lesión y sus palabras conmueven

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

SELECCION

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

05 Feb 2026 Seleccion

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

Fedefútbol pone fecha para nombrar al nuevo seleccionador

05 Feb 2026 Seleccion

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) saben que el tiempo es su peor enemigo y en las manos de Ronald González recae la responsabilidad de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.