BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Un día después de que U.S. Soccer anunciara una investigación sobre el técnico Gregg Berhalter por un incidente de violencia doméstica en 1991 que involucró a su ahora esposa, se reveló que la federación de EE.UU. recibió el aviso de la madre descontenta de una joven estrella que pasó la mayor parte del torneo en Qatar en la banca.

Danielle Reyna, la madre de Gio Reyna y esposa de la ex estrella del equipo nacional Claudio Reyna, dijo en un comunicado publicado el miércoles por varios medios, incluidos ESPN y Fox Sports, que ella fue quien informó sobre el incidente de hace décadas que involucró a Berhalter. Dijo que le pasó la información a Earnie Stewart, director deportivo de la USSF y jefe de Berhalter.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Desde entonces, US Soccer contrató a un bufete de abogados para realizar una investigación independiente de Berhalter, quien fue contratado como entrenador de la selección nacional en diciembre de 2018.

Berhalter había dicho en un extenso comunicado en las redes sociales el martes que una persona se había puesto en contacto con la federación “diciendo que tenían información sobre mí que ‘me derribaría’”.

Berhalter, quien hizo 44 apariciones con la selección nacional de Estados Unidos como jugador durante 12 años, calificó de “vergonzoso” el incidente de 1991 en el que pateó a su entonces novia en las piernas después de una acalorada discusión en un bar local. Dijo que había “cero excusas” para su comportamiento y dijo que “buscó asesoramiento voluntariamente”. Los dos finalmente se reconciliaron y se casaron.

Danielle, quien jugó en Carolina del Norte y tuvo un puñado de apariciones con el equipo nacional femenino, negó haber amenazado a Berhalter.

“Quiero dejar muy claro que no pedí que despidieran a Gregg, no hice ninguna amenaza y no sé nada sobre ningún intento de chantaje”, dijo en su comunicado.

Danielle agregó que los comentarios de Berhalter sobre el incidente del bar del 91 “minimizan significativamente el abuso en la noche en cuestión”.

“Rosalind Berhalter fue mi compañera de cuarto, compañera de equipo y mejor amiga, y la apoyé durante el trauma que siguió”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN 

Gio Reyna's Mom, Danielle, Admits Telling U.S. Soccer About Berhalter  Incident

Gio Reyna, de 20 años, una estrella estadounidense en ascenso que juega para el Borussia Dortmund en la Bundesliga alemana, apenas vio acción durante los cuatro partidos que Estados Unidos jugó en Qatar.

Sin nombrar directamente a Reyna, Berhalter pronunció un discurso en una conferencia de liderazgo en Nueva York a mediados de diciembre en el que reveló que casi envió a casa a uno de sus jugadores. Berhalter dijo que el jugador “claramente no estaba cumpliendo con las expectativas dentro y fuera del campo”.

Gio Reyna recurrió a Instagram después de los comentarios de Berhalter diciendo que “las cosas que suceden en un entorno de equipo deben permanecer en privado”. Pero dijo que después de los golpes del entrenador a su profesionalismo y carácter, sintió la necesidad de responder.

Dijo que Berhalter le dijo justo antes de la Copa del Mundo que solo tendría un papel limitado en el torneo. Gio Reyna dijo estar “devastado” por la noticia y admitió que dejó que sus emociones lo dominaran “por unos días”. Dijo que se disculpó tanto con sus compañeros de equipo como con Berhalter.

Danielle admitió en su declaración que pensaba que Berhalter había sido “injusto” con Gio después de que su hijo se disculpara por su comportamiento inmaduro.

“Gregg había pedido y recibido perdón después de hacer algo mucho peor a la misma edad”.

Claudio Reyna, quien también se desempeñó como el primer Director Deportivo del New York City FC, emitió un comunicado en defensa de su esposa.

“Apoyo a mi esposa, Danielle, y su declaración. Yo también estaba molesto por los comentarios de Gregg sobre Gio después de que EE.UU. quedara fuera de la Copa del Mundo, y también apelé a Earnie Stewart el 11 de diciembre para pedirle que evitara cualquier comentario adicional.

“Mientras estaba en Qatar, compartí mis frustraciones sobre la experiencia de la Copa Mundial de mi hijo con varios amigos cercanos, Earnie y Brian McBride entre ellos”.

El niega haber amenazado alguna vez a nadie.

Claudio Reyna, Stewart y Berhalter jugaron juntos en la selección nacional de Estados Unidos en los años 90 y 2000.

U.S. Soccer anunció el miércoles que Anthony Hudson entrenará al equipo masculino de manera interina para un par de partidos amistosos a fines de enero.

Gregg Berhalter: Claudio Reyna 'sent messages to US Soccer threatening to  reveal US coach's past' | Daily Mail Online

Juan Pablo Vargas observó desde la banca triunfo de oro para Millonarios

Imagen

Este sábado Millonarios revivió en la liga colombiana tras vencer de visita 0-1 en el clásico bogotano a Santa Fe.

Jimmy Marín cae de visita frente al CSKA de Moscú

Imagen

El equipo del Krylya Sovetov perdió este sábado 1-0 en casa del CSKA de Moscú. Jimmy Marín, volante costarricense, fue titular en el conjunto visitante.

Discreta actuación de Brandon Aguilera en victoria del Rio Ave

El volante Brandon Aguilera tuvo una discreta actuación en la victoria 1-2 del Rio Ave en condición de visita frente a Estrela Amadora.

 

Sensaciones encontradas para Jewison Bennette en Ucrania

Imagen

El equipo del LNZ Cherkasy, donde milita el costarricense Jewison Bennette, ganó este sábado en condición de visitante 0-1 ante el Metalist en la Liga de Ucrania.

Realidades distintas para Álvaro Zamora y Roan Wilson en duelo de ticos en segunda división portuguesa

Imagen

Este sábado Álvaro Zamora fue titular en la victoria del Academico Viseu 1-0 de local ante el Chaves, que no tuvo la presencia de Roan Wilson.

Josimar Alcócer genera sorpresa en Bélgica

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, estuvo presente en el empate del Westerlo en condición de local 1-1 frente al Dender en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde le da victoria al Spartak de Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak de Moscú venció de local 1-0 al Orenburg en la Liga de Rusia. El único gol del partido fue obra del costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras se consagran campeones en Letonia

Imagen

Este viernes el equipo del Riga FC, que cuenta en su plantel con los futbolistas Orlando Galo y Anthony Contreras, selló el título en la Liga de Letonia.

Universitatea Craiova con Carlos Mora dejó ir la victoria en la Europa League

Imagen

Este jueves el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate del equipo Universitatea Craiova por la Europa League.

Jeyland Mitchell sale con sabor muy amargo en Escocia ante el poderoso Celtic

Imagen

El equipo Sturm Graz de Austria, que tiene en sus filas al defensor costarricense Jeyland Mitchell, perdió 2-1 en casa del Celtic escocés por la Europa League.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Femenina venció por la mínima a El Salvador para avanzar a las semifinales de los Juegos Centroamericanos

25 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina de Costa Rica derrotó 1-0 a El Salvador para clasificarse como primera de su grupo en los Juegos Centroamericanos.

Selección Preolímpica cae goleada ante Panamá pero avanza en los Juegos Centroamericanos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Preolímpica cayó goleada 0-3 frente a Panamá en el cierre de la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos que se disputan en...

Selección Femenina Sub-17 se despidió del Mundial con derrota frente a Marruecos

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se despidió de la Copa del Mundo al caer 1-3 frente a las anfitrionas, Marruecos.

Lo que necesita la Selección Femenina Sub-17 para avanzar a los octavos de final del Mundial

24 Oct 2025 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se medirá este viernes a Marruecos en un duelo clave para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Alajuelense es la base en convocatoria final de Costa Rica para Mundial Sub-17

22 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer este miércoles la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina para el Mundial 2025 que se...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.