BUSCAR EN EVERGOL

Kevin Briceño renueva con Cartaginés hasta el 2026
Ángel Catalina confirma que Aarón Cruz no seguirá en Saprissa

A principios de este mes de diciembre el Club Sport Cartaginés anunció la renovación del portero Kevin Briceño, quien extendió su ligamen con los blanquiazules hasta el 2026. 

Antes de llegar a este acuerdo, Briceño recibió una oferta del Deportivo Saprissa. La respuesta del guardameta fue negativa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Así lo manifestó Kevin luego de conquistar el Torneo de Copa 2022 tras derrotar la noche del miércoles en el Estadio 'Fello' Meza 2-0 al Club Sport Herediano: "Renové con Cartaginés pensando en que tenemos un equipo competitivo, contamos con un grupo de jugadores de muy buenas condiciones para ser fuertes como lo demostramos hoy (miércoles). En el club como tal también tenemos muy buenas condiciones, lo más importante es que me siento contento, voy a cumplir dos años de estar acá y eso me llena de confianza, de seguir trabajando, de saber que las cosas se pueden hacer bien".  

"Valoré el hecho de que en Cartaginés llegaron a buscarme en Jicaral, hicieron un gran esfuerzo y pagaron mi ficha. No voy a mentir, recientemente tuve ofertas otra vez de un equipo grande, pero al final pesó más la parte de la estabilidad, de ser agradecido con el club (Cartaginés), porque en momentos difíciles vinieron a mí. El equipo que quería llevarme en su momento más bien me sacó de una forma para mí fea, entonces tampoco me desvelaba volver, acá estoy feliz con mi familia", agregó el futbolista de 31 años de edad.

Claramente al equipo que hace referencia es al Saprissa, donde estuvo entre el 2014 y 2019. Su salida generó polémica ya que Briceño indició que en el club morado lo dieron de alta de una lesión sin estar recuperado y con la intención de poder rescindirle el contrato antes de tiempo.

''Hubo cosas que se hicieron y no fueron de la mejor manera, me dieron un alta médica por así decirlo influenciada para que ellos pudieran tomar la decisión de sacarme del equipo y al final lo que puedo decir es que esa alta médica va influenciada por el doctor Esteban Campos'', había expresado Kevin. 

Ante esto Esteban Campos acudió a instancias legales y presentó una denuncia. Al final el guardameta tuvo que pedir una disculpa pública. 

MÁS INFORMACIÓN 

Importancia al Torneo de Copa 

Sobre el título conseguido contra los florenses Briceño comentó: "Muchos pueden pensar que el Torneo de Copa no es importante pero sí lo es y tenemos que acostumbrarnos a esto, este es un grupo ambicioso, lo que pasó el torneo pasado (Apertura 2022) fue completamente un accidente, nos pasaron muchas cosas y ahora este Clausura que se viene esperamos lavarnos la cara, tenemos que luchar por ser más constantes en zona de clasificación, estar peleando el campeonato para hacer de Cartaginés todavía un equipo más importante". 

Exigencia de la afición 

"En este Torneo de Copa eliminamos a Saprissa y le ganamos la final a Herediano, demostramos que podemos; con respecto a la afición está bueno que nos exijan, yo estuve en Saprissa y creo que eso es lo que ha hecho grande a Saprissa, que su afición siempre apoya pero aparte de apoyar es una afición muy exigente, eso lo obliga a uno dar el máximo, más del 100%, eso es lo que puede llevar al equipo a tener muchos logros en el futuro".  

Dos títulos en un año 

"Ha sido un año positivo en todos los sentidos, romper con una racha de tanto tiempo sin ser campeón, es algo que queda para la historia, pero no nos podemos quedar con eso, tenemos que ir por nuevos retos".  

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.