BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Manudos sufrieron la expulsión del argentino Dardo Miloc
Tico Manfred Ugalde anotó en el conjunto neerlandés

Este miércoles la Liga Deportiva Alajuelense disputó su segundo amistoso contra el Twente de Países Bajos y se dejó el triunfo 3-2. El compromiso se jugó en el Estadio Alejandro Morera Soto. En la escuadra visitante el costarricense Manfred Ugalde ingresó de cambio y se hizo presente con gol. 

Los manudos se pusieron en ventaja con goles del panameño Freddy Góndola (33'), Johan Venegas (48') y el hondureño Alex López (51'). 

Para el Twente descontó Manfred Ugalde (70') y Sem Steijn (86') por la vía de penal. La falta se la cometió el portero Miguel Ajú a Manfred. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Liga sufrió la expulsión del argentino Dardo Miloc al 77' con roja directa por una fuerte falta. 

Ambos equipos se habían enfrentado el pasado sábado en la despedida de Bryan Ruiz. El resultado fue 2-2. 

EL PARTIDO 

Los visitantes arrancaron mejor. El conjunto europeo tuvo mayor control del balón y generó peligro en el área del guardameta Leonel Moreira, quien tuvo una buena labor respondiendo cuando fue exigido. 

A pesar de que la Liga no tenía claridad en su juego logró abrir la cuenta al 33. Yael López sacó un centro desde el sector derecho y Góndola definió de cabeza en el área chica. 

Para el segundo tiempo la escuadra eriza llegó con más confianza y rápidamente amplió las cifras. En el 48' Johan Venegas tomó un rebote y sacó un remate desde larga distancia para poner el 2-0. La respuesta del portero Przemyslaw Tyton, de nacionalidad polaca, fue muy deficiente. 

El 3-0 cayó al 51'. Alex López ejecutó de gran forma un tiro libre directo marcando un golazo

Parecía que el partido estaba liquidado, no obstante el Twente no bajó los brazos. 

El estratega Ron Jans hizo muchos cambios al 60', entre ellos Ugalde. El ex jugador del Saprissa acortó distancias en el 70' con un disparo de derecha dentro del área. 

Al 77' los rojinegros se quedaron con diez hombres por la dura falta de Dardo Miloc sobre Mathias Kjolo. El árbitro Juan Gabriel Calderón no dudó en sacarle roja directa al argentino, quien pocos minutos antes había entrado de variante. 

Al 85' Miguel Ajú controló mal el balón y terminó derribando en el área a Ugalde. Penal claro. El encargado de cobrar desde el manchón blanco fue Sem Steijn y no falló. 

En los minutos finales Twente encimó con todo pero el 3-2 no se movió de la pizarra. 

FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 21 de diciembre del 2022   

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (35-Miguel Ajú 46'), 16-Yael López (2-Carlos Martínez 46'), 4-Erick Cabalceta (Juan Luis Pérez 60'), 27-Ian Lawrence (24-Suhander Zúñiga 46'), 13-Alexis Gamboa, 5-Celso Borges (6-Dardo Miloc 60'), 17-Carlos Mora (18-Rashir Parkins 71'), 11-Alexander López, 25-Aarón Suárez (Doryan Rodríguez 60'), 99-Freddy Góndola (19-Josimar Alcócer 54'), 8-Johan Venegas (21-Andrés Gómez 71'). DT: Andrés Carevic  

2-Twente: Unnerstall (Tyton 46'), Salah-Eddine (Everink 76'), Hilgers (Pleguezuelo 46'), Pröpper (Bruns 60'), Smal (Mats Rots 76'), Zerrouki (Staring 60'), Sadilek  (Kjølø 60'), Vlap (Steijn 46), Misidjan (Cleonise 60'), Van Wolfswinkel (Manfred Ugalde 60'), Cerny (Daan Rots 60'). DT: Ron Jans 

Goles: 

1-0: Freddy Góndola de cabeza en el área chica tras centro de Yael López (33') 

2-0: Johan Venegas con remate desde larga distancia (48') 

3-0: Alex López remate de tiro libre directo. Golazo (51') 

3-1: Manfred Ugalde remate de derecha dentro del área (70') 

3-2: Sem Steijn de penal (86')  

Expulsado: Dardo Miloc (LDA) roja directa al 77' 

Árbitro central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Carlos Fernández 

Cuarto: Benjamín Pineda

Estadio: Alejandro Morera Soto 

Hora: 5 pm 

57473122 FC Twente

57473116 FC Twente

57473117 FC Twente

57473118 FC Twente

57473120 FC Twente

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

Imagen

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

Futbolista dejará Pérez Zeledón para jugar con el Inter FA de Luis Marín en El Salvador

Imagen

El equipo del Inter FA de El Salvador, que dirige el técnico costarricense Luis Marín, tiene listo un refuerzo para el próximo campeonato.

VIDEO: Manfred Ugalde fue clave en victoria del Spartak Moscú ante el Lokomotiv

Imagen

Este domingo el equipo del Spartak Moscú remontó y venció en casa 2-1 al Lokomotiv. Manfred Ugalde, delantero costarricense, estuvo presente en el conjunto local.

VIDEO: Con un gol a los 15 segundos el Nashville de Warren Madrigal pierde invicto en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, estuvo presente la noche del sábado en la derrota del Nashville como visitante 1-0 frente al Chicago Fire en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Orlando Galo festeja triunfo 0-8 en Letonia

Imagen

El equipo de Riga FC, donde militan los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras, ganó 0-8 en condición de visitante frente al FS Jelgava en la Liga de Letonia.

Keylor Navas y otras figuras que no jugarán el Mundial 2026

Imagen

Finalizaron los repechajes y ya están confirmadas las 48 selecciones que disputarán el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

VIDEO: Marvin Solano le gana de visita con goleada a Luis Marín en El Salvador

Imagen

La noche del sábado hubo duelo de entrenadores costarricenses en la Liga de El Salvador. El equipo del Inter FA, que dirige Luis Antonio Marín, recibió al Luis Ángel Firpo de Marvin Solano.

Aarón Suárez es noticia en Turquía

La aventura de Aarón Suárez en el fútbol de Turquía ha llegado a su final en menos de un año desde su llegada.

VIDEO: Andy Rojas observó desde la banca vergonzosa derrota del New York Red Bulls

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, fue convocado pero no jugó en una caída muy dura que el New York Red Bulls sufrió el sábado en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas celebra renovación en Pumas con victoria sobre América

Imagen

El equipo de Pumas, con una buena labor del portero costarricense Keylor Navas, venció la noche de este sábado de local 1-0 al América.

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

01 Abr 2026 Seleccion

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W...

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

01 Abr 2026 Seleccion

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el...

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

31 Mar 2026 Seleccion

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.