BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La futbolista italiana Alice Pignagnoli fue despedida por su club de la tercera división, Lucchese, después de que les comunicara que se encontraba embarazada de su segundo hijo.

La jugadora, de 34 años, y con paso en la primera división con el Milan señaló en sus redes sociales que en los últimos meses han sido complicados para ella, después de que el equipo al que pertenecía decidió darla de baja e indicó que se sintió como un "juguete viejo" por como fue tratada.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Han sido meses muy difíciles. Estar lejos del campo es, para mí, siempre un duelo en toda regla. Entonces, en contra de mis expectativas, encontrarme con un club hostil como el Lucchese, que me perjudicaba como mujer, madre y deportista, me creó una herida profunda. Me sentía sola, inútil, incapaz, un juguete viejo que había que tirar", señaló en sus redes sociales.

Asimismo, dejó en claro que los problemas con el Lucchese fue con la parte administrativa, ya que tanto su entrenador como sus compañeros se portaron a la altura.

"El entrenador y las chicas fueron fantásticos, pero el club me dijo que ya no me pagaría a pesar de lo que estaba escrito en el contrato y poco a poco me empezaron a excluir del equipo. Primero me pidieron que devolviera el material deportivo a pesar de mi contrato hasta final de temporada, luego que liberara mi lugar para dormir y me echaron del equipo sin decir una palabra. Si realmente era necesario excluirme, y no entiendo por qué, al menos podrían decir algo, ya que jugué dos meses para ellos y cumplí con mi parte", añadió.

Por otra parte, la guardameta también recordó que el trato que tuvo en el Cesena, club de la segunda división, cuando quedó embarazada de su primer hijo fue totalmente diferente. El equipo en ningún momento la apartó, sino todo lo contrario estuvo con ella en el proceso y la hizo sentir importante, pese a que no podría jugar por su estado.

Cabe resaltar además, que el Lucchese no puede rescindir el contrato de Pignagnoli, mismo que finaliza el 30 de junio de 2023, esto porque en Italia se eliminó la norma que preveía la interrupción del contrato con una atleta embarazada. 

De momento el club no se ha pronunciado ante la denuncia de la futbolista y deberá seguir pagándole su suelto hasta enero, ya que a partir de entonces será el fondo de maternidad de la Federación Italiana de Fútbol que asuma su salario.

MÁS INFORMACIÓN

Venden a los Phoenix Suns por 4 mil millones de dólares: La mayor venta de la historia en la NBA

Hijo del Edwin van der Sar estará en el SuperDraft de la MLS

Modelo belga sería el nuevo amor de Kylian Mbappé

Equipos en Inglaterra se pelean por figura de Marruecos

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.