BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La selección francesa perdió ante Argentina en la definición de penales de la gran final del Mundial Qatar 2022, luego de empatar 3-3 durante los 120 minutos de tiempo efectivo. 

Posteriormente, diversos medios de este país europeo se mostraron sorprendidos por el resultado. Sin embargo, resaltaron el gran nivel que mostraron ambos equipos en este cotejo y la buena actuación del atacante de los azules Kylian Mbappé, quien anotó los tres goles de su equipo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

L’Équipe colocó en su titular que “Mbappé no es suficiente”; también escribió “lágrimas fatales” junto con una fotografía del atacante del PSG cubriéndose el rostro.

“Argentina se consagró campeón en la final, quizá la más bella de la historia, al vencer a Francia en la tanda de penales (3-3, 4-2 en los penaltis). Lionel Messi, autor de dos goles, dio la tercera estrella a la Albiceleste”, agregó dicho medio.

“Mientras la selección de Francia soñaba con una tercera estrella, y con entrar en el círculo muy cerrado de naciones capaces de retener su título de campeón del mundo (después de Italia y Brasil), cedió tras un escenario totalmente loco en Doha. Tomados por la garganta desde los primeros instantes, los Blues primero se hundieron de frente contra los argentinos trascendidos de los himnos y empujados por un estadio comprometido con su causa. A punto de romperse, los jugadores de Didier Deschamps encontraron sin embargo una fuerza insondable para arrebatarle una prórroga inesperada gracias a dos goles de Kylian Mbappé en 97 segundos. Luego marcó un hat-trick para arrebatarle la tanda de penaltis”, complementó.

“Haría falta un libro entero para contar esta 22ª final del Mundial, sin duda la más bonita de la historia. Sin embargo, inmenso con un hat-trick, Kylian Mbappé terminó con la mirada en blanco, contemplando desde lejos a un Lionel Messi que ganó el único trofeo que le faltaba a su titánico palmarés. La selección de Francia, catastrófica durante 70 minutos, mostró una resistencia increíble, pero eso no fue suficiente”, cierra.

Le Monde utilizó una fórmula más aterrizada: “Los Bleus pierden por penales ante Argentina, que se coronan por tercera vez en su historia”. En tanto, el portal web Le Parisien tituló “Los Bleus cerca del milagro, Messi y la albiceleste campeones del mundo”. En otra nota, el mismo medio habla de “la parada milagrosa de Martínez mano a mano con Kolo Muani que salvó a la Argentina”.

Por su parte, Figaró puso: “Tras una final legendaria, Argentina destrona a Francia con un heroico Mbappé”. Mientras que el medio 20 Minutes calificó el encuentro como uno los mejores de la historia. “Francia - Argentina: los Blues ceden el título a la Albiceleste tras un partido de antología”, publicó.

El periódico progresista 'Libération' es el que opta por un ángulo más original, titulando con una gran foto sacada en la Embajada argentina en Francia: "Legendarios..., Allí se danza el tango esta noche". 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "SeMonde Coupe du monde 2022: l'histoire presque parfaite d'une équipe de France née dans la douleur mais habitée par son destin 10"

Imagen

Imagen

 

 

 

 

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.