BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Partido se definió en los penales tras culminar 3-3 
Messi anotó doblete y Mbappé triplete 

Imagen

Se acabó la espera para la Selección de Argentina. Este domingo, en una dramática final, el conjunto Albiceleste se coronó campeón del Mundo en Qatar luego de vencer en penales 4-2 a Francia. El partido durante los 120 minutos culminó 3-3. Lionel Messi anotó doblete en la escuadra sudamericana y Kylian Mbappé consiguió triplete para los galos. 

En la tanda de penales el portero Emiliano 'Dibu' Martinez le tapó el remate a Kingsley Coman, mientras que Aurelien Tchouameni falló su disparo. Anotaron Mbappé y Kolo Muani. 

En Argentina marcaron los 4 que lanzaron: Messi, Dybala, Paredes y Montiel. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los de Lionel Scaloni cosen la tercera estrella sobre su escudo y permiten que Messi se alce con su ansiada corona en su última Copa del Mundo.

Argentina ya había ganado en 1978 y 1986. 

LAS ACCIONES

El partido empezó con una selección argentina que supo dominar el balón. Mientras tanto, Francia sufría por consumir alguna jugada. El chaparrón ha caído rápido sobre el conjunto de Didier Deschamps, después de que el árbitro le pita una falta a Dembelé sobre Di María dentro del área, en el minuto 21. Esto dio penal a Argentina, que supo aprovechar la situación poniendo a Messi a patear el penalti que, como siempre, no ha defraudado y la pelota ha penetrado en la portería de Hugo Loris.

Imagen

La selección francesa no supo aprovechar el primer gol y los argentinos terminaron dominando el partido sin demasiadas molestias. Poco tiempo después, en el minuto 36 del juego, un contraataque argentino acaba firmando el segundo gol: una increíble combinación entre Messi, Mac Allister y, finalmente, Di María, que ha acabado empujando la pelota dentro de la red.

Los franceses no supieron encontrar su lugar durante la primera parte y se fueron al descanso con los dos goles de Argentina en la mochila.

La final estaba ya bastante decidida y el conjunto francés debía darle la vuelta al partido en la segunda parte si quería seguir aspirando a revalidar el trofeo de campeona del mundo. Sin embargo, nada de ello ocurrió, pues Argentina supo jugar el segundo tiempo con la misma agresividad que el primero, sin dejar que Francia pudiese crear juego.

LA REMONTADA

Imagen

La fuerza de la selección argentina eclipsó totalmente a los franceses, con jugadores como Mbappé, que no tocaron la pelota ni creado peligro hasta el minuto 70, con un remate que tampoco resultó ninguna complicación para Dibu Martínez, el guardameta argentino.

Los sudamericanos fueron muy superiores durante los primeros minutos de la segunda mitad del juego ante una selección francesa que solo ha podido crear peligro cuando le han pitado un penal a Argentina que Mbappé no desaprovechó. Así llega el 2-1 a la final del Mundial de fútbol, y el juego comenzó a revolucionarse.

El gol de Francia enloqueció al equipo galo. En poco más de un minuto, consiguieron meter el segundo gol, de nuevo con la firma de Mbappé. En el minuto 81, Francia consiguió darle la vuelta a un partido que, hasta entonces, estaba siendo totalmente dominado por Argentina. Por su parte, el equipo latinoamericano se vio abrumado al recibir dos goles de Francia en unos pocos minutos, perdiendo el control y exhibiéndose durante el resto del encuentro.

LA PRÓRROGA

Imagen

Finalmente, ni Francia ni Argentina supieron sentenciar el partido —aunque Francia generó mucho peligro en los últimos minutos— y llegó una prórroga donde los galos mantuvieron la intensidad de los últimos minutos de la segunda parte. Sin embargo, no fue suficiente para hundir a los de Scaloni y, en el minuto 110 ha aparecido Messi volviendo a hacer magia y marcando el tercer gol de Argentina al aprovechar un rebote en el área chica. 

Y parecía que todo estaba decidido después del gol de Messi, pero el fútbol es como es, y poco después una mano de Argentina ha provocado que el árbitro pitara penal a favor de Francia. Lo ha cobrado Mbappé y, como era previsible, se ha colado dentro de la red, devolviendo el partido al empate. Tras unos minutos tensos donde las dos selecciones han luchado por meter ese tanto que decidiera el partido, y con varias jugadas de infarto, (tapada de Dibu Martínez incluida) ningún equipo ha conseguido que se inclinara la balanza. El campeón del mundo se decidirá en la tanda de penales. 

PENALES

El primer penalti fue lanzado por Mbappé, que consiguió marcar su tercer penalti en el partido a pesar de que el guardameta argentino consiguió tocar la pelota con la mano. Le siguió Messi que, engañando al portero galo, consiguió meter también su tanto. 

El segundo tiro de Francia fue de Coman, y el Dibu volvió a hacer magia en este mundial, adivinando por donde iría la pelota y consiguiendo pararla. Luego chuta Dybala, que consigue meterla por el centro adelanta a Argentina en la tanda de penaltis. 

La tercera ronda la inició Tchouaméni, que colocó la pelota fuera de los tres palos y aumentó la ventaja argentina. Leandro Paredes chutó a continuación y consiguió meter el penalti, dejando a Francia con muchas dificultades para conseguir el título. 

La cuarta ronda la inició Muani con un remate que casi perfora la red custodiada por Dibu. Francia seguía respirando hasta que convirtió Montiel, dando la victoria a Argentina.

Ficha técnica

3 (4) - Argentina: Emiliano Martínez; Molina (Montiel, m. 91), Romero, Otamendi, Tagliafico (Dybala, m. 120); De Paul (Paredes, m. 102), Enzo Fernández, Mac Allister (Pezzella, m. 116); Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, m. 102), Di María (Acuña, m. 64).

3 (2) - Francia: Lloris; Koundé, Varane (Konate, m. 113), Upamecano, Theo Hernández (Camavinga, m. 71); Tchouameni, Rabiot (Fofana, m. 86); Griezmann (Coman, m. 71); Dembele (Marcus Thuram, m. 41), Giroud (Kolo Mouani, m. 41), Mbappé.

Goles: 1-0, m. 23: Messi, de penalti. 2-0, m. 35: Di María. 2-1, m. 80: Mbappé, de penalti. 2-2, m. 81: Mbappé. 3-2, m. 109: Messi. 3-3, m. 118: Mbappé, de penalti.

Penales: 0-1: Mbappé, gol. 1-1: Messi, gol. 1-1: Coman, para 'Dibu' Martínez. 2-1: Dybala, gol. 2-1: Tchouameni, fuera. 3-1: Paredes, gol. 3-2: Kolo Muani, gol. 4-2: Montiel, gol.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a los argentinos Enzo Fernández (m. 52+), Acuña (m. 97+), Paredes (m. 114), Montiel (m. 117) y 'Dibu' Martínez; y a los franceses Rabiot (m. 54), Marcus Thuram (m. 87) y Giroud (m. 93+, en el banquillo).

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.