BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Mundial de Qatar 2022 entró en la recta final y la FIFA presentó un informe sobre el exhaustivo plan antidoping que se implementó durante la competencia. Casi 3 mil pruebas, hasta 10 por jugador y cinco positivos en la previa: uno de ellos el costarricense Orlando Galo. 

Según informó la entidad madre del fútbol internacional, en el transcurso de la Copa del Mundo se ha implementado un programa de purebas de dopaje muy estricto. El mismo se desarrolló en base a un análisis previo en el que se tuvieron en cuenta los riesgos del consumo de sustancias prohibidas en el fútbol. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los números del plan antidoping de la FIFA durante el Mundial de Qatar 2022
  • Se realizaron un total de 2846 controles.
  • El 78 % de los test realizados por la FIFA fueron fuera de competición, y el 22 % restante, en competición.
  • Desde el 21 de noviembre de 2021, la FIFA ha realizado 1064 pruebas sin previo aviso antes de la competición, con las que se obtuvieron 2968 muestras para análisis.
  • En competición, antes de las semifinales, la FIFA ha hecho 369 pruebas, con 941 muestras.
  • Además, se han realizado 244 pruebas en partidos clasificatorios para el Mundial, donde se controlaba al menos a dos jugadores por equipo y encuentro.
  • Se sometieron a test todos los futbolistas participantes en el torneo al menos una vez durante los meses previos a la competición
  • De media, cada jugador de los equipos que siguen optando al título ha sido controlado en 4.6 ocasiones desde enero, y algunos de ellos se han sometido hasta a 10 pruebas.

MÁS INFORMACIÓN 

Los 5 jugadores que dieron positivo de doping en la previa al Mundial de Qatar 2022

Orlando Moisés Galo Calderón, de Costa Rica, que dio positivo por clostebol en un control fuera de competición el 21 de septiembre de 2022, fue suspendido provisionalmente el 19 de octubre de 2022, si bien está pendiente la investigación exhaustiva del caso.

Erick Alejandro Rivera, de El Salvador, que dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 8 de septiembre de 2021, fue suspendido durante cuatro años, hasta el 5 de octubre de 2025.

Sylvain Gbohouo, de Costa de Marfil, que dio positivo por trimetazidina tras un encuentro disputado el 16 de noviembre de 2021, fue suspendido durante 18 meses, a partir del 23 de diciembre de 2021.

Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, que dio positivo por aplicación exógena de testosterona tras un encuentro disputado el 12 de noviembre de 2021, fue suspendido durante cuatro años, hasta el 11 de enero de 2026.

Wisdom Niayitey Quaye July, de Honduras, que dio positivo por clostebol tras un encuentro disputado el 2 de febrero de 2022, fue suspendido durante 18 meses, hasta el 1 de agosto de 2023.

Fuente: FIFA y TyC Sports 

 

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.