BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Neymar publicó, a través de sus 'stories' de Instagram, varios extractos de conversaciones que tuvo a través de Whatsapp e Instagram con Marquinhos, Rodrygo Goes y Thiago Silva. 

Lo hizo para mostrar la unión de la Selección Brasileña ante la adversidad, en este caso la eliminación contra Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar. El 'crack' del Paris Saint-Germain reconoció que dio a conocer estos textos sin permiso de sus compatriotas.

Conversación con Marquinhos

Neymar: ¿Cómo estás? Vengo solamente para decirte que soy tu fan. Un penalti no cambia lo que pienso de ti. Estaré contigo siempre.

Marquinhos: ¿Qué pasa, hermano? Mejorando poquito a poquito. Solamente el tiempo (y a lo mejor ni eso) servirá para olvidarme de todo. ¿Tú cómo estás? Gracias por el mensaje y por pensar en mí, hermano, eres el mejor. Quería que todo fuera distinto. Me j*de pensar en aquel penalti, fue un obstáculo en nuestro sueño, pero vamos a tirar para delante. Tenemos que ser fuertes, dar tiempo al tiempo y ver qué nos reserva el fútbol en el futuro.

Neymar: Esa es la idea, dar tiempo al tiempo... Yo, más que nadie, sé que todo pasa, momentos buenos y malos... Sé fuerte, aprovecha el tiempo con tu familia y nunca te olvides de que, además de tu colega, soy tu fan, amigo y te deseo lo mejor. Te quiero y seguimos juntos.

Marquinhos: Verdad, hermano. Solo nosotros sabemos lo que pasamos para llegar hasta aquí, lo que pasamos esos días. Por eso me duele como un car*jo, el peso es grande, pero el papi del cielo (se refiere a Dios) sabe lo que hace. Si me dio eso (fallar el penalti), es porque lo aguanto y sigo. Eres un c*brón, en serio. Soy tu fan, gracias. Cuídate tú también, nos necesitaremos en las próximas batallas. Te quiero mucho.

Conversación con Thiago Silva

Neymar: Vamos a tener que seguir, hermano; desgraciadamente, es así. Quería tanto darte esa copa... Tú, yo y Dani (Alves) lo merecíamos muchísimo... pero Dios tiene su propósito sobre todas las cosas.

Thiago Silva: Hermano, está siendo más j*dido de lo que pensé. No lo estoy pudiendo soportar. Todavía no me puedo creer que perdiéramos. No consigo creerlo. Cada vez que lo recuerdo, me entran ganas de llorar, hija de p*ta (aquí, dice "hija" y no "hijo" porque no se refiere a Neymar, sino a la palabra 'vontade', que se puede traducir como "deseo". "Uma vontade de chorar", en este contexto, son "ganas de llorar". Por eso, Thiago Silva 'insulta' a esas ganas que le entran de llorar en femenino, porque 'vontade' es un sustantivo femenino). Car*jo, pero estaré bien.

Neymar: Cada vez que veo la tele, me enfado. Qué tristeza, 'pqp' ('pqp' se utiliza coloquialmente en portugués somo siglas de "p*ta que pariu", que se podría traducir al español como "la p*ta que me parió" si se quiere una expresión malsonante o "maldita sea" si se prefiere una más afable dentro de la frustración de quien la emplee).

Conversación con Rodrygo

Neymar: ¡'Mulekote'! (se puede entender esta palabra como "colega", "muchachote" o alguna por el estilo). Vengo para decirte que eres un 'crack'... Un honor ser parte de tu trayectoria, oírte decir que soy tu ídolo y ver cómo te conviertes en uno de los más grandes de la historia de Brasil. El penalti solamente lo falla quien lo intenta, yo ya fallé muchos en mi carrera y aprendí con esos errores, pero nunca he desistido, siempre he buscado mejorar en todo. Me encantas no solo como jugador, sino también como la buena persona que eres. Sigue siendo así, sin cambiar nada y las críticas te harán más fuerte y tú te acordarás de lo que te dije: "Algún día, traerás una copa a Brasil". Te deseo lo mejor del mundo, desconecta estos días, descansa y vuelve con más fuerza. Estaré aquí para lo que necesites, sin demagogia. Estamos juntos.

Rodrygo: Gracias, mi ídolo, por todo de corazón. Perdón por cualquier cosa (que haya podido hacer mal) y por retrasar tu sueño también. Espero que sigas con nosotros. Así, podremos conquistar juntos (el Mundial), por supuesto, si es lo mejor para ti. Siempre estamos juntos y gracias por el amor.

Neymar: No te tienes que disculpar de un car*jo. ¿Estás loco? Solo falla quien lo intenta y tu eres un 'crack'... Pero ya te enseñaré a tirar (los penaltis) -emoticonos de risas-. Estamos juntos. Cuídate ahí.

Rodrygo: Me va a hacer falta -emoticonos de risas-.

Mensaje de Neymar 

Texto de Neymar tras publicar las conversaciones: "Decidí publicarlo (sin su permiso) para que vieran cuánto queríamos (ganar el Mundial) y lo muy unidos que estábamos... Esos fueron solo algunos de los muchos mensajes que intercambié con el grupo. Me siento triste, pero tenemos que ser fuertes para seguir adelante y, seguramente, con el apoyo de todos los aficionados, volveremos más fuertes. Soy brasileño con mucho orgullo y mucho amor (esta última frase está redactada así porque emula un cántico muy extendido en la afición de la 'Canarinha').

Fuente: es.besoccer

 

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

SELECCION

Partido de la Selección Femenina ante Canadá cambia de sede

08 Jun 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) informó este lunes que el partido amistoso entre la Selección Femenina de Costa Rica y Canadá cambiará de sede.

VIDEO: La Selección Nacional ya se encuentra en Orlando para el amistoso ante Inglaterra

07 Jun 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica ya se encuentra instalada en Orlando, Florida, donde disputará el encuentro amistoso ante Inglaterra el próximo...

Seleccionado tico se perderá juego ante Inglaterra en Estados Unidos por no tener VISA

06 Jun 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica entregó este sábado la lista de 21 jugadores están convocados para el partido del próximo miércoles en Estados Unidos ante...

Tres futbolistas de Costa Rica quedaron fuera de lista para partido contra Inglaterra

06 Jun 2026 Seleccion

Este sábado la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para el partido que tendrá la Sele el próximo miércoles ante...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.