BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El lateral derecho de la Selección nacional, Keysher Fuller, acaparó todas las partidos de los medios internacionales, después de convertirse en el héroe de la 'Tricolor' al ser el anotador del gol de la victoria frente Japón este domingo.

La BBC resulta la historía de superación del jugador oriundo de Limón y que no tuvo un inicio en el fútbol profesional sencillo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

LA BBC: Costa Rica VENCE A JAPÓN: KEYSHER FULLER, EL POCO CONOCIDO MARCAPUNTA QUE LE DEVOLVIÓ LA ESPERANZA A UN PAÍS 

Costa Rica no había hecho ningún disparo al arco durante este Mundial de Qatar 2022 hasta el minuto 79 del partido contra Japón de este domingo.

En el primer encuentro del grupo E, España había aplastado a los ticos no sólo con siete goles: no lo dejó ni acercarse al arco que protegió Unai Simón.

 

Y el partido de este domingo en el estadio Ahmad Bin Ali pintaba para algo parecido, sin embargo ocurrió el milagro.

Minuto 79, el delantero de Costa Rica Joel Campbell, un hombre curtido en las mieles del fútbol después de su paso por Europa -incluido el Arsenal inglés- pisó la pelota con una tranquilidad que parecía que iban ganando por varios goles.

La pisó, hizo un pase que fue interceptado varias veces por los defensas japoneses, por aire y por tierra, hasta que por un azar la pelota llegó a los pies de Keysher Fuller, un veterano de mil batallas de 28 años que ha jugado de marcapunta derecho gran parte de su vida.

Fuller estaba al borde del área cuando recibió el balón y vio que el arquero japonés Shuichi Gonda estaba salido, entonces probó tirando la pelota por encima, un globito que llaman.

Hizo el primer disparo al arco de Costa Rica en Qatar 2022.

Fue gol. Un gol que celebraron hasta las montañas, los lagos y los volcanes de Costa Rica, que le dio la primera victoria de un equipo de la Concacaf en Qatar 2022.

Y que convirtió a Fuller, un desconocido marcapunta para el mundo del fútbol, en héroe nacional al darle victoria sobre Japón y mantener la ilusión viva de la clasificación octavos de final.

De Limón a Qatar

Fuller nació en la municipalidad El Limón, sobre el mar Caribe, el 12 de julio de 1994.

Desde pequeño mostró cualidades futbolísticas que lo llevaron a ser parte de las inferiores del Saprissa, el principal equipo de Costa Rica.

De hecho debutó como profesional con la filial de este club en la segunda división, el Saprissa Corazón en 2014.

Sin embargo, debido a la falta de oportunidades, fue con otro equipo con el que Fuller encontró su lugar en el mundo: el Municipal Grecia.

Con este equipo logró consolidarse en la titular y de esa forma firmar por el Herediano, su actual club, con el que consiguió la Liga Concacaf en 2018 y ese mismo año, la liga local venciendo en la final a su antiguo club, el Saprissa.

Este desempeño llamó la atención del técnico de la selección nacional Gustavo Matosas en 2019.

Entonces comenzó a ser convocado regularmente tanto por Matosas, como por Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano que asumió el mando del seleccionado costarricense en 2021.

Fue Suárez quien lo convocó para este Mundial y quien le dio la confianza para ser titular este domingo 27 de noviembre.

Y para que en el minuto 79, cuando tuvo la pelota en sus pies, tuviera el ánimo para mandarla por encima del portero y revivir todas las esperanzas de Costa Rica en este Mundial de Qatar 2022.

VIDEO: Universitatea Craiova con Carlos Mora triunfa y lidera Liga rumana

Imagen

Este domingo Carlos Mora ingresó de cambio en la victoria de la Universitatea Craiova 1-2 de visita contra Csikszereda en la Liga de Rumanía.

VIDEO: Jewison Bennette ratifica buen arranque de temporada en Ucrania

Imagen

Este domingo Jewison Bennette fue titular con el LNZ Cherkasy y ganó 0-2 en condición de visitante frente a Polissya Zhytomyr en la Liga de Ucrania.

Josimar Alcócer anota y fue el mejor jugador del Westerlo en Bélgica

Imagen

Este domingo el extremo costarricense, Josimar Alcócer, anotó con el Westerlo por la cuarta jornada en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Ariel Lassiter suma nueva asistencia en la MLS

Imagen

El futbolista costarricense, Ariel Lassiter, fue titular este sábado en la derrota del Portland Timbers en condición de local 2-3 ante el FC Cincinnati en la Major League Soccer de Estados Unidos.

VIDEO: Keylor Navas resalta y Pumas suma un punto en casa del campeón Toluca

Imagen

La noche de este sábado el equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, empató 1-1 en condición de visitante ante Toluca por la Liga mexicana.

VIDEO: La explicación de Jeaustin Campos para defenderse de su polémico gesto

Imagen

El equipo del Real España de Honduras, que dirige el entrenador costarricense Jeaustin Campos, perdió el pasado miércoles de visita ante el Municipal de Guatemala por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

¿Qué pasa con Roan Wilson en Portugal?

Imagen

El volante costarricense, Roan Wilson, inició una nueva temporada en Portugal.

Pocos minutos para Jimmy Marín en caída del Krylya Sovetov de Rusia

Imagen

El conjunto del Krylya Sovetov perdió este sábado 3-1 en casa del Akhmat Grozny. Jimmy Marín, volante costarricense, ingresó de cambio en la recta final del compromiso.

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de la MLS Next Pro y en el Municipal Liberia de Costa Rica, ha dado un nuevo paso en su trayectoria.

 

VIDEO: Patrick Sequeira deja la portería en cero y Casa Pía triunfa en Portugal

Imagen

El equipo de Casa Pía, con la presencia del portero costarricense Patrick Sequeira, ganó este viernes de local 0-2 ante el AFS en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

"Ni de billete hablamos": Miguel Herrera confirma oferta tentadora y la descarta con lealtad

16 Ago 2025 Seleccion

El entrenador mexicano, Miguel 'Piojo' Herrera, tiene un objetivo muy claro: clasificar a Costa Rica al Mundial 2026. Nada lo mueve de eso.

Miguel Herrera se sincera sobre el aspecto que no le gusta del Estadio Nacional

15 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, fue muy transparente a la hora de hablar sobre el Estadio Nacional, un escenario que le encanta pero al que...

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.