BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección de Inglaterra cumplió con su favoritismo y aplastó este lunes 6-2 a Irán en la apertura del grupo B del Mundial de Qatar 2022. 

El conjunto inglés se llevó la victoria gracias a los goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka -por partida doble-, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, para comenzar con rotundidad y confianza su aventura mundialista y confirmar su candidatura para levantar el título, ante un conjunto iraní muy pobre y débil defensivamente que solo sonrió con el doblete de Mehdi Taremi que maquilló el marcador.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Después de su última victoria en marzo de este año, Inglaterra volvió a sonreir en el momento justo. Los ingleses tuvieron la paciencia necesaria en el arranque del encuentro, con una propuesta trabada y espesa de los iraníes. Con Bellingham omnipresente, 'Los Tres Leones' sentenciaron el triunfo antes del descanso con tres tantos que hundieron a Irán, que se estiró en la segunda mitad, aunque ya demasiado tarde, siendo 'víctimas' del festín inglés.

El Khalifa International Stadium acogió un encuentro que comenzó dominando Inglaterra con mucho balón y movilidad de sus hombres más adelantados. 'Los Tres Leones' pidieron penalti de un 'abrazo' a Maguire en un balón parado que le impidió rematar, pero el carioca Raphael Claus no vio nada punible recién comenzado el partido.

 

El inicio estuvo marcado por el fuerte choque recibido por el meta iraní Beiranvand por un compañero, tras palmear un centro peligroso desde al derecha de Harry Kane. El golpe en la cabeza, con hemorragia incluida, hizo que el portero tuviera que ser sustituido por Hossein Hosseini llegando al ecuador de la primera mitad.

Tras dos ocasiones claras de Mount, con un disparo al lateral de la red, y Maguire, que remató al larguero, Inglaterra logró romper el esquema correoso de Irán con un preciso testarazo de Jude Bellingham para culminar el centro con música de Shaw. El del Borussia Dortmund se presentaba de la mejor manera posible en su primer Mundial como una de las figuras a tener en cuenta.

Ni diez minutos después, con la primera parte ya desvaneciéndose Irán vería como sus opciones reales se esfumaban. Primero con el 2-0 de Saka, que conectó una estética volea con el exterior de su pie izquierdo, después de un pase de cabeza de Maguire, que impuso su fortaleza aérea en un saque de esquina. Y en el primer minuto del añadido de este primer envite, Sterling amplió el festín inglés con el 3-0. El del Chelsea culminó una transición liderada por Bellingham, que sirvió a un Kane que fue el perfecto asistente del extremo en su faceta de '9' poderoso.

TAREMI, ÚNICA ALEGRÍA PARA IRÁN

Tras la tormenta perfecta a favor de los ingleses, el dominio de 'Los Tres Leones' continuó en la segunda mitad, aunque con algo menos de insistencia ofensiva. Con el peligro a balón parado Inglaterra tuvo que esperar al 62' para seguir celebrando goles con el 4-0 y doblete de Saka en su debut mundialista.

Sin embargo, Irán, a la deriva desde que comenzó el festín goleador inglés, pudo sonreir con el tanto de la honra del goleador Taremi para colocar el 4-1, después de recoger un balón suelto en el área aprovechando un despiste inglés. Southgate movió el banquillo para aportar oxígeno y piernas al combinado inglés, con Grealish, Foden, Dier -que sustituyó a un lesionado Maguire- y Rashford, autor del 5-1 en su primer balón con un delicado lanzamiento cruzado y raso en una internada por la derecha.

Queiroz dio entrada al final al delantero del Leverkusen Sardar Azmoun, su estrella principal, tocado y solo con unos 300 minutos en sus piernas en lo que va de curso. Los iraníes gozaron de alguna ocasión aislada, pero sin acierto. y con seis tantos 'en el saco', después del último gol del partido de Grealish a placer, sin portero, tras un pase de Wilson que aprovechó los espacios en la defensa iraní en el 89'.

Castigo duro para Irán, que en su última andadura mudialista solo recibió dos goles en toda la fase de grupos, y que podría maquillar algo el resultado con un gol de penalti de Taremi, que completó su doblete después de que Claus fuera a ver al VAR un agarrón de Stones en el área.

Antes del encuentro, los jugadores iraníes no cantaron el himno, en un gesto interpretado como una señal de apoyo a las protestas que sacuden la República Islámica desde el fallecimiento de la joven Mahsa Amini.

FICHA TÉCNICA

EQUIPOS

INGLATERRA: Trippier, Stones, Maguire (Dier, min.70), Shaw; Bellingham, Rice; Sterling (Grealish, min.70), Mount (Foden, min.71), Saka (Rashford, min.70); y Kane (Wilson, min.76).

IRÁN: Beiranvand (Hosseini, min.19); Moharrami, Pouraliganji, Cheshmi (Kanaani, min.46), Hosseini, Mohammadi (Torabi, min.63); Karimi (Ezatolahi, min. 46), Hajisafi, Noorollahi (Azmoun, min.77); Taremi, Jahanbakhsh (Gholizadeh, min.46).

GOLES:

1-0, min.35: Bellingham.

2-0, min.43: Saka.

3-0, min.46: Sterling.

4-0, min.62: Saka.

4-1, min.65: Taremi.

5-1, min.71: Rashford.

6-1, min.90: Grealish.

6-2, min.102: Taremi, de penalti.

ÁRBITRO: Raphael Claus (BRA). Amonestó a Jahanbakhsh (min.25) y Pouraliganji (min.49) por parte de Irán.

Imagen

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

Sturm Graz toma decisión sobre Jeyland Mitchell

El costarricense Jeyland Mitchell ya conoce cuál será su futuro para la próxima temporada en el fútbol europeo.

VIDEO: La postura de Fernando Batista ante consulta de si Keylor Navas volverá a la Selección

Imagen

A sus 39 años de edad el portero costarricense, Keylor Navas, sigue siendo una gran figura a nivel internacional.

Ex jugador del Saprissa se convierte en nuevo legionario

El ex jugador del Deportivo Saprissa y Municipal Liberia, Yoserth Hernández, se convirtió en las últimas horas en nuevo legionario.

Experiencia de Minor Díaz en Guatemala dura poco y vuelve a dirigir en Costa Rica

Imagen

El técnico costarricense Minor Díaz asumió la dirección técnica del Deportivo Malacateco en Guatemala el pasado mes de marzo con el objetivo primordial de evitar el descenso del club.

Suhander Zúñiga se convierte en legionario

Imagen

El futbolista costarricense Suhander Zúñiga es el nuevo fichaje del Antigua GFC de Guatemala.

El mensaje de Keylor Navas tras perder la final del fútbol mexicano

El costarricense Keylor Navas rompió el silencio luego de perder la final del fútbol mexicano con los Pumas de la UNAM.

Ariel Lassiter se queda sin entrenador en la MLS

El costarricense Ariel Lassiter no ha tenido mucha regularidad con el Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) y ahora se quedó sin entrenador.

SELECCION

Selección de Costa Rica sufre contratiempo y no pudo realizar entrenamiento en cancha

03 Jun 2026 Seleccion

El entrenamiento de este miércoles en cancha de la Selección de Costa Rica, programado para las 5:30 pm, fue cancelado por las condiciones lluviosas que se...

Los convocados de la Selección Preolímpica para los fogueos ante Cuba

03 Jun 2026 Seleccion

La Selección Preolímpica Masculina continúa su preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se disputarán en Santo Domingo,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.