BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

La Selección Mayor Femenina sufrió una nueva derrota en la era de Amelia Valverde al caer goleada 4-0 ante una de las potencias del fútbol europeo como lo es, Países Bajos.

El juego fue claramente dominado por la 'naranja mecánica' a lo largo de los 90 minutos, aunque las anotaciones cayeron únicamente en la primera parte del compromiso.

La primera anotación cayó rápido en el partido, al minuto 13 Daniela Solera sacó a mano cambiada un remate de Pelova. Unos segundos después las neerlandeses cobraron un tiro de esquina cerrado para que la capitana Danielle Van de Donk cabeceara sin alguna oposición para colocar el 1-0.

Países Bajos maneja los hilos del juego y la Tricolor lograba mantener el orden en un bloque bajo. Sin embargo, el cierre de la primera mitad se convertiría en una auténtica pesadilla al caer 3 goles en tan solo 6 minutos. Primero fue Janssen que se adelantaba a la defensa para definir de derecha en el primer palo tras otro tiro de esquina al 42'.

La tercera anotación cayó en el 44' por medio de Fenna Kalma, la delantera aprovechó un flojo rechace de Katherine Alvarado cerca del área chica para colocar cifras de goleada. Finalmente el 4-0 se dio en el tiempo agregado, cuando Esmee Brugts aprovechó un rebote tras un centro por el sector derecha al 45+2'.

Para el complementario llegó la muy mala noticia de la lesión de la arquera, Daniela Solera, quien se resintió de su rodilla izquierda tras despejar un balón. Precisamente Solera se venía recuperando de una lesión de rodilla. Su lugar fue tomado por Priscilla Tapia.

A lo largo de los segundos 45 minutos, Países Bajos pudo aumentar la ventaja, pero Tapia estuvo acertada en sus intervenciones, además de la falta de puntería que tuvo Países Bajos.

El segundo amistoso de Costa Rica en territorio europeo será el próximo martes 15 de noviembre ante Portugal.

FICHA TÉCNICA

Países Bajos: 16- Lize Kop, 18- Krestin Casparu (12- Merel van Dongen), 3- Stefanie van der Gracht, 4- Aniek Nouwen, 20- Dominique Janssen, 22- Esmee Brugts (2- Lynn Wilms), 14- Jackie Groenen (8- Sherida Spitse), 21- Victoria Pelova (19- Kayleigh van Dooren), 10- Danielle van de Donk (6- Jill Baijings), 25- Fenna Kalma, 17- Romee Leuchter (9- Katja Soeijs). DT. Andries Jonker.

Costa Rica: 23- Daniela Solera (18- Priscilla Tapia), 2- Gabriela Guillén, 3- Carolina Angulo (7- Emilie Valenciano), 4- Mariana Benavides, 10- Katherine Alvarado, 11- Raquel Rodríguez (9- Carolina Venegas), 12- Lixy Rodríguez (8- Daniela Cruz), Marilenis Oporta, 14-Priscilla Chinchilla, 15- Cristín Granados (20- Yaniela Arias), 21- Gloriana Villalobos (16- Sheika Scott). DT. Amelia Valverde.

MÁS INFORMACIÓN

Serbia anuncia su lista para el Mundial de Qatar 2022

"Este Mundial es un insulto al fútbol"

La anfitriona Qatar revela su nómina mundialista

Unafut anuncia los nominados a lo mejor del Torneo de Apertura 2022

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Mayron George anota por segundo partido consecutivo en Israel

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Mayron George, fue titular con el Beitar Jerusalem y sumó un gol más en la Liga de Israel.

Amargo debut para Fernán Faerron en Ucrania

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Fernán Faerron, sumó sus primeros minutos en la Liga de Ucrania con el equipo Vorskla Poltava. 

Yael López volvió a la titularidad con el Boyacá Chicó en Colombia

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, fue titular este sábado con el equipo Boyacá Chicó para el partido de local contra Once Caldas.

Kenneth Vargas pierde protagonismo en Escocia

Imagen

Este sábado el delantero costarricense, Kenneth Vargas, no estuvo en la convocatoria del Hearts en la Liga de Escocia.

VIDEO: Gran definición de Alonso Martínez para seguir aumentando cuota goleadora en la MLS

Imagen

La noche de este sábado el futbolista costarricense, Adrián Alonso Martínez, contabilizó un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Bochum de Cristian Gamboa sigue dando pasos rumbo al descenso en la Bundesliga

Imagen

El equipo del Cristian Gamboa, sin la presencia de Cristian Gamboa, sumó este sábado una nueva derrota en condición de local en la Bundesliga alemana.

VIDEO: Un golazo del Porto acabó con Patrick Sequeira

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, fue titular este sábado en la derrota del Casa Pía como local 0-1 frente al Porto en la Liga de Portugal.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.