BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Victoria de Herediano 1-0 en el Colleya no le alcanzó 
Defensor morado Kendall Waston fue expulsado al 37' 

Imagen

Las imágenes del Saprissa campeón
El once ideal del Torneo de Apertura 2022
Mariano Torres: ''Quiero ganar la 40 y retirarme''
El uno a uno en final que le dió el título a Saprissa
Los memes apuntan a Hernán Medford y Jafet Soto
Yeltsin Tejeda: ''Estamos dolidos, algo dejamos de hacer''
La muy comentada publicación de Fernán Faerron dedicada a Saprissa
Youstin Salas: "Hoy sacamos el ADN morado y gracias a Dios se nos da el título"
Christian Bolaños espera ver a Álvaro Zamora por muchos años como legionario
El mensaje de Saprissa: ''No celebramos los empates, celebramos la Saprihora''
Saprissa se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica
Jeaustin Campos entra en la historia como el técnico con más títulos en el fútbol tico
Christian Bolaños: "Me hubiese gustado estar ahí, pero cuando se gana yo estoy feliz igual"
Juan Carlos Retana: ''Herediano demostró de lo está hecho, no fue un título fácil para Saprissa''
David Guzmán: ''Lo más difícil fue jugar contra los de afuera porque los de adentro no podían''
Luis Paradela sobre su primer título con Saprissa: "Me sabe súper bonito, me sabe a gloria" (VIDEO)
Ariel Rodríguez: ''La gente que no sabe de fútbol quiere que haga un juego vistoso, mi trabajo es otro'' (VIDEO)
Ricardo Blanco no pierde la fe de estar en el Mundial: ''El avión todavía no ha despegado y el fútbol da sorpresas''
Juan Carlos Rojas considera a Saprissa el mejor club de la última década: ''Tenemos un equipazo y se vienen cosas mejores''
Jeaustin Campos: ''El título tiene más valía porque jugamos contra todos, hubo muchas cosas en la cancha que no son usuales''

El Deportivo Saprissa grita campeón y se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica. Los morados perdieron ante el Club Sport Herediano 1-0 la final de vuelta del Torneo de Apertura 2022 la noche de este sábado en el Estadio Colleya Fonseca pero el 2-0 conseguido en la ida les alcanzó para alzar la Copa. 

El único gol del partido fue obra de Jefferson Brenes al 9'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Kendall Waston fue expulsado en la recta final del primer tiempo (37'). 

Saprissa se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica con 37 títulos nacionales. 

  

EL PARTIDO

Herediano presentó algunas variantes en su once inicial con respecto al partido de ida el pasado domingo en Tibás. Esteban Alvarado estuvo en la portería. Por la banda izquierda apareció Ariel Soto y por la derecha Keysher Fuller; los dos centrales en la zaga fueron Aarón Salazar y Miguel Basulto.  

La dupla en la zona de contención la conformaron Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes. En labores de creación Gerson Torres, Kennedy Rocha y John Jairo Ruiz acompañando al delantero centro Anthony Contreras.    

Los morados repitieron equipo con el portero Kevin Chamorro. Los centrales en defensa Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, mientras que por las bandas Ricardo Blanco (izquierda) y Youstin Salas (derecha).

Dando equilibrio en la zona media estuvieron Mariano Torres y David Guzmán rodeados por Álvaro Zamora y Luis Paradela. El hombre en punta fue Orlando Sinclair.  

Los rojiamarillos salieron con todo. Al 3' hubo un primer aviso con un tiro libre de Jefferson Brenes que se desvió en la barrera y terminó en el tiro de esquina.

Imagen

La presión se mantuvo y en el 9' llegó la apertura del marcador. Keysher Fuller, de buena labor por la banda derecha, sacó un centro y Brenes apareció de cabeza para enviarlo al fondo de la red.

Herediano era mucho más en la cancha. A Saprissa le costó tener posesión del balón y al 10 tuvo que hacer un cambio obligado. Orlando Sinclair salió lesionado e ingresó Ariel Rodríguez.

Los visitantes empezaron a llenarse de amarillas en su defensa. Una de ellas fue para Kendall Waston por una encontronazo con Esteban Alvarado y posteriormente, al 37 el zaguero tibaseño acumuló su segunda amonestación por una falta sobre el brasileno Kennedy Rocha.

Con la expulsión el entrenador Jeaustin Campos movió el banquillo. El sacrificado fue Álvaro Zamora e ingresó Gerald Taylor.  

Herediano encima con todo en el cierre de la etapa inicial. Saprissa supo resistir.

Para el segundo tiempo tácticamente los visitantes lograron anular al 'team'. Los dirigidos por Hernan Medford mantuvieron el control del esférico, no obstante les faltó profundidad.

La escuadra morada en todo el momento mantuvo el orden defensivo y el hombre de menos no pesó. Taylor se acopló bien en la zaga con Fidel Escobar y Pablo Arboine.

Anthony Contreras, delantero florense, pasó desapercibido. Las variantes de Luis Miguel Franco, Kenneth Vargas, Arturo Campos y Yendrick Ruiz no dieron los resultados esperados.

Al final el marcador no se movió y Saprissa celebró a lo grande un nuevo título.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 5 de noviembre del 2022 

Alineaciones 

1 (1) - Herediano: 1-Esteban Alvarado, 2-Aarón Salazar, 5-Ariel Soto, 24-Miguel Basulto, 37-Keysher Fuller, 28-Gerson Torres (7-Yendrick Ruiz 80'), 12-Jefferson Brenes (58-Luis Miguel Franco 60'), 10-Yeltsin Tejeda, 22-Kennedy Rocha (15-Kenneth Vargas 70'), 94-John Jairo Ruiz (14-Arturo Campos 70'), 9-Anthony Contreras. DT: Hernán Medford

0 (2) - Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 3-Pablo Arboine, 12-Ricardo Blanco, 22-Youstin Salas (6-Jaylon Hadden 80'), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres, 32-Álvaro Zamora (28-Gerald Taylor 41'), 23-Luis Paradela, 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 10' / 19-Ryan Bolaños 80'). DT: Jeaustin Campos

Goles

1-0: Jefferson Brenes de cabeza tras centro de Keysher Fuller (9')   

Amonestados: Ricardo Blanco, Esteban Alvarado, Kendall Waston (2), Pablo Arboine, Miguel Basulto 

Expulsado: Kendall Waston por acumulación de amarillas al 37' 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                            

Hora: 6 pm 

HEREDIANO: Camiseta Amarilla y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Hugo Cruz

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular), Fernando Quesada y Warner Acuña (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

 

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.