BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Victoria de Herediano 1-0 en el Colleya no le alcanzó 
Defensor morado Kendall Waston fue expulsado al 37' 

Imagen

Las imágenes del Saprissa campeón
El once ideal del Torneo de Apertura 2022
Mariano Torres: ''Quiero ganar la 40 y retirarme''
El uno a uno en final que le dió el título a Saprissa
Los memes apuntan a Hernán Medford y Jafet Soto
Yeltsin Tejeda: ''Estamos dolidos, algo dejamos de hacer''
La muy comentada publicación de Fernán Faerron dedicada a Saprissa
Youstin Salas: "Hoy sacamos el ADN morado y gracias a Dios se nos da el título"
Christian Bolaños espera ver a Álvaro Zamora por muchos años como legionario
El mensaje de Saprissa: ''No celebramos los empates, celebramos la Saprihora''
Saprissa se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica
Jeaustin Campos entra en la historia como el técnico con más títulos en el fútbol tico
Christian Bolaños: "Me hubiese gustado estar ahí, pero cuando se gana yo estoy feliz igual"
Juan Carlos Retana: ''Herediano demostró de lo está hecho, no fue un título fácil para Saprissa''
David Guzmán: ''Lo más difícil fue jugar contra los de afuera porque los de adentro no podían''
Luis Paradela sobre su primer título con Saprissa: "Me sabe súper bonito, me sabe a gloria" (VIDEO)
Ariel Rodríguez: ''La gente que no sabe de fútbol quiere que haga un juego vistoso, mi trabajo es otro'' (VIDEO)
Ricardo Blanco no pierde la fe de estar en el Mundial: ''El avión todavía no ha despegado y el fútbol da sorpresas''
Juan Carlos Rojas considera a Saprissa el mejor club de la última década: ''Tenemos un equipazo y se vienen cosas mejores''
Jeaustin Campos: ''El título tiene más valía porque jugamos contra todos, hubo muchas cosas en la cancha que no son usuales''

El Deportivo Saprissa grita campeón y se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica. Los morados perdieron ante el Club Sport Herediano 1-0 la final de vuelta del Torneo de Apertura 2022 la noche de este sábado en el Estadio Colleya Fonseca pero el 2-0 conseguido en la ida les alcanzó para alzar la Copa. 

El único gol del partido fue obra de Jefferson Brenes al 9'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Kendall Waston fue expulsado en la recta final del primer tiempo (37'). 

Saprissa se consolida como el equipo más ganador de Costa Rica y Centroamérica con 37 títulos nacionales. 

  

EL PARTIDO

Herediano presentó algunas variantes en su once inicial con respecto al partido de ida el pasado domingo en Tibás. Esteban Alvarado estuvo en la portería. Por la banda izquierda apareció Ariel Soto y por la derecha Keysher Fuller; los dos centrales en la zaga fueron Aarón Salazar y Miguel Basulto.  

La dupla en la zona de contención la conformaron Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes. En labores de creación Gerson Torres, Kennedy Rocha y John Jairo Ruiz acompañando al delantero centro Anthony Contreras.    

Los morados repitieron equipo con el portero Kevin Chamorro. Los centrales en defensa Pablo Arboine, Kendall Waston, Fidel Escobar, mientras que por las bandas Ricardo Blanco (izquierda) y Youstin Salas (derecha).

Dando equilibrio en la zona media estuvieron Mariano Torres y David Guzmán rodeados por Álvaro Zamora y Luis Paradela. El hombre en punta fue Orlando Sinclair.  

Los rojiamarillos salieron con todo. Al 3' hubo un primer aviso con un tiro libre de Jefferson Brenes que se desvió en la barrera y terminó en el tiro de esquina.

Imagen

La presión se mantuvo y en el 9' llegó la apertura del marcador. Keysher Fuller, de buena labor por la banda derecha, sacó un centro y Brenes apareció de cabeza para enviarlo al fondo de la red.

Herediano era mucho más en la cancha. A Saprissa le costó tener posesión del balón y al 10 tuvo que hacer un cambio obligado. Orlando Sinclair salió lesionado e ingresó Ariel Rodríguez.

Los visitantes empezaron a llenarse de amarillas en su defensa. Una de ellas fue para Kendall Waston por una encontronazo con Esteban Alvarado y posteriormente, al 37 el zaguero tibaseño acumuló su segunda amonestación por una falta sobre el brasileno Kennedy Rocha.

Con la expulsión el entrenador Jeaustin Campos movió el banquillo. El sacrificado fue Álvaro Zamora e ingresó Gerald Taylor.  

Herediano encima con todo en el cierre de la etapa inicial. Saprissa supo resistir.

Para el segundo tiempo tácticamente los visitantes lograron anular al 'team'. Los dirigidos por Hernan Medford mantuvieron el control del esférico, no obstante les faltó profundidad.

La escuadra morada en todo el momento mantuvo el orden defensivo y el hombre de menos no pesó. Taylor se acopló bien en la zaga con Fidel Escobar y Pablo Arboine.

Anthony Contreras, delantero florense, pasó desapercibido. Las variantes de Luis Miguel Franco, Kenneth Vargas, Arturo Campos y Yendrick Ruiz no dieron los resultados esperados.

Al final el marcador no se movió y Saprissa celebró a lo grande un nuevo título.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 5 de noviembre del 2022 

Alineaciones 

1 (1) - Herediano: 1-Esteban Alvarado, 2-Aarón Salazar, 5-Ariel Soto, 24-Miguel Basulto, 37-Keysher Fuller, 28-Gerson Torres (7-Yendrick Ruiz 80'), 12-Jefferson Brenes (58-Luis Miguel Franco 60'), 10-Yeltsin Tejeda, 22-Kennedy Rocha (15-Kenneth Vargas 70'), 94-John Jairo Ruiz (14-Arturo Campos 70'), 9-Anthony Contreras. DT: Hernán Medford

0 (2) - Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 21-Fidel Escobar, 4-Kendall Waston, 3-Pablo Arboine, 12-Ricardo Blanco, 22-Youstin Salas (6-Jaylon Hadden 80'), 8-David Guzmán, 20-Mariano Torres, 32-Álvaro Zamora (28-Gerald Taylor 41'), 23-Luis Paradela, 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez 10' / 19-Ryan Bolaños 80'). DT: Jeaustin Campos

Goles

1-0: Jefferson Brenes de cabeza tras centro de Keysher Fuller (9')   

Amonestados: Ricardo Blanco, Esteban Alvarado, Kendall Waston (2), Pablo Arboine, Miguel Basulto 

Expulsado: Kendall Waston por acumulación de amarillas al 37' 

Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca                            

Hora: 6 pm 

HEREDIANO: Camiseta Amarilla y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro: Keylor Herrera

Asistentes: Andrés Arrieta y Leslie Macre

Secretario: Hugo Cruz

Comisarios UNAFUT: Diego Vargas (titular), Fernando Quesada y Warner Acuña (seguridad).

Imagen

Imagen

Imagen

 

Juan Pablo Vargas observó desde la grada la derrota del Puebla en el arranque de la Liga MX

El costarricense Juan Pablo Vargas se quedó sin su debut oficial con el Pueblo en la Liga MX.

 

Melissa Herrera le responde fuerte a un aficionado manudo que la comparó con Priscilla Chinchilla

Imagen

La futbolista costarricense, Melissa Herrera, no se quedó callada y le contestó a un aficionado que hizo un comentario en redes sociales.

Saprissa vende a Kenay Myrie al fútbol europeo

El lateral derecho Kenay Myrie estará viviendo su primer experiencia como legionario luego de que el Deportivo Saprissa cerrara su venta.

VIDEO: Francisco Calvo fue figura anotando doblete con el Al Ettifaq en Arabia Saudita

Imagen

El defensor costarricense Francisco Calvo anotó dos goles este miércoles en el triunfo del Al Ettifaq como visitante 3-4 ante el Al Najma en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: Juan Pablo Vargas fue presentado en Puebla y recordó a Jafet Soto

Imagen

El Club Puebla de México realizó este miércoles la presentación oficial de sus refuerzos al interior del Estadio Cuauhtémoc, de cara al inicio del torneo Clausura 2026.

Priscilla Chinchilla: "Quiero ganar todas las competiciones"

La delantera Priscilla Chinchilla ha sido bastante clara en sus objetivos luego de convertirse en futbolista del Atlético de Madrid.

 

VIDEO: Jonathan Moya se luce con triplete en Arabia Saudita

Imagen

El delantero costarricense, Jonathan Moya, fue la figura en la goleada del Al Bukiryah 5-1 de local ante Al Batin en la segunda división de Arabia Saudita.

Johan Cortés y Fredy Álvarez son presentados en su nuevo equipo en Albania

Los futbolistas costarricenses, Fredy Álvarez y Johan Cortés, ya fueron presentados en el fútbol de Albania por su nuevo club.

Diego Campos toma decisión definitiva sobre su futuro

Imagen

El futbolista costarricense Diego Campos ya tiene nuevo equipo tras su salida de la Liga Deportiva Alajuelense.

Marvin Solano se lleva a Kevin Sancho al Firpo de El Salvador

Imagen

El equipo Luis Ángel Firpo de El Salvador confirmó la continuidad del proyecto deportivo encabezado por Marvin Solano, quien se mantendrá como director técnico luego de conducir al equipo pampero al campeonato en el pasado Apertura 2025.

SELECCION

El aporte de la Fedefútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2026

08 Ene 2026 Seleccion

La fiesta del fútbol juvenil de los Juegos Deportivos Nacionales 2026 iniciará el próximo martes 13 de enero, y ya todo está listo para recibir en Limón...

El argentino que se posiciona entre los favoritos para convertirse en el director deportivo de la Fedefútbol

07 Ene 2026 Seleccion

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) sigue analizando los distintos candidatos para asumir el cargo de director...

Ronald González toma la pole position para asumir el timón de las Selecciones Nacionales

02 Ene 2026 Seleccion

El nombre de Ronald González Brenes se ha colocado, al día de hoy, al frente de la carrera para ocupar uno de los puestos más sensibles y estratégicos del...

Hernán Medford carga contra Osael Maroto

30 Dic 2025 Seleccion

Hernán Medford no se anduvo por las ramas para señalar los fallos que ha tenido el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Osael...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.