BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Amelia Valverde: ''Tenemos la consigna de que vamos a dar la sorpresa en el Mundial'' (VIDEO)

España, Japón y Zambia serán los equipos que La Selección Mayor Femenina de Costa Rica tendrá en la fase de grupos del Campeonato Mundial de la FIFA, Australia y Nueva Zelanda 2023.

La suerte deparó que las ticas formen parte del Grupo C y que su debut esté programado para el 21 de julio del 2023 ante España.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El evento se realizó en Aoetea Center en Auckland, Nueva Zelanda, y Carli Lloyd, ex seleccionada estadounidense y ganadora en dos ocasiones de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA fue una de las conductoras de tan emocionante sorteo que reunió a grandes estrellas, no solo del fútbol, sino también del deporte mundial, como lo fue la ganadora en tres ocasiones en la disciplina de natación de medalla de oro de unos Juegos Olímpicos, la australiana Cate Campbell Oam.

Para el inicio del sorteo La Sele fue ubicada, junto a las selecciones de Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Argentina, Vietnam y Jamaica, posición que se dio según el último ranking femenino de la FIFA, publicado el pasado 13 de octubre.

Y tras conocer los rivales en la primera fase de la Copa Mundial Mayor Femenina de la FIFA, las ticas debutarán ante España el 21 de julio en el Wellington Regional Stadium, el segundo encuentro será contra Japón el 26 de julio en el Dunedin Stadium y cerrarán ante Zambia el 31 de julio en el Waikato Stadium. Todos los partidos en Nueva Zelanda.

Las ticas regresan a una Copa Mundial de la FIFA, después de ocho años de no participar; su última aparición fue en Canadá 2015.

  

Así quedan los grupos para el Mundial Femenino 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria, Canadá

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

Grupo D: Inglaterra, ganador del 'play off' B, Dinamarca, China

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, ganador del 'play off' A.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil, ganador del 'play off' C.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur.

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de texto que dice "FCRF. GRUPO ESPAÑA COSTA RICA ZAMBIA JAPÓN Û3 AUNZ 2023 MUNDIAL"

MLS Next Pro: Andy Rojas avanza y Gino Vivi queda eliminado

Imagen

Comenzaron los playoffs en la MLS Next Pro de los Estados Unidos, certamen que en esta temporada tiene la presencia de dos costarricenses: Andy Rojas y Gino Vivi.

Patrick Sequeira se recuperó

Imagen

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de la Selección de Costa Rica.

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

Imagen

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la Liga de Letonia.

Jeyland Mitchell presente en emocionante gane y el Sturm Graz sigue líder en Austria

Imagen

Este domingo el conjunto del Sturm Graz ganó 3-4 en casa del BW Linz por la Liga de Austria. El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, ingresó de cambio en la escuadra visitante.

VIDEOS: Culminó primera fase de la MLS y tres de los cuatro ticos siguen con vida

Imagen

Este sábado se disputó la última fecha de la fase regular de la Major League de los Estados Unidos.

Álvaro Zamora celebra enorme triunfo en la Copa de Portugal

Imagen

El Académico Viseu, equipo que tiene en sus filas al costarricense Álvaro Zamora, dio una de las sorpresas en los 32vos de final del Torneo de Copa de Portugal.

VIDEO: Carlos Mora entró de variante por Luis Paradela y anota en Rumanía

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, se hizo presente con gol en el triunfo de Universitatea Craiova en la Liga de Rumanía.

Spartak de Moscú salva empate de local con Manfred Ugalde ingresando de cambio

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, con la presencia del costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado 1-1 de local ante el FK Rostov en la Liga de Rusia.

VIDEO: Buen debut de Youstin Salas con el Brisbane Roar en Australia

Imagen

Este viernes el futbolista costarricense, Youstin Salas, disputó su primer partido con el Brisbane Roar en la Liga de Australia.

El gran rendimiento de Josimar Alcócer se ve reflejado en su valor de mercado

El costarricense Josimar Alcócer en la actual temporada esta mostrando un mejor rendimiento en su club, el Westerlo de Bélgica, y en la Selección Nacional, lo cual se puede ver reflejado en su actual valor de mercado. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica y Honduras no se sacaron ventaja en últimos amistosos previo al Mundial Sub-17

20 Oct 2025 Seleccion

Este lunes las selecciones Sub-17 de Costa Rica y Honduras disputaron el segundo juego amistoso en territorio tico.

Costa Rica jugará a estadio lleno duelo decisivo ante Honduras

19 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este domingo que las entradas para el decisivo juego eliminatorio frente a Honduras están...

Randall Azofeifa define convocatoria de Costa Rica para los Juegos Centroamericanos

17 Oct 2025 Seleccion

Bajo la dirección técnica de Randall Azofeifa, 20 jugadores con edad promedio de 19 años conforman la representación costarricense que viaja a Guatemala...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.