BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense estará disputando los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Alianza de Panamá, un equipo poco conocido a nivel nacional, pero que poco a poco vas creciendo en el balón pie canalero.

El Alianza Fútbol Club fue fundado un 2 de marzo de 1963 por el colombiano Justiniano Cárdenas Izquierdo, quien era sastre de profesión y el legado de la institución quedó a manos de su hijo Rubén Cárdenas, quien ha sido técnico de la Selección Panamá. En la actualidad el presidente del equipo es Rubén Cárdenas hijo. Sin embargo, no fue hasta este 2022 cuando logró su primer título de Liga panameña.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Alianza no es un club que tenga muchos reflectores de parte de los medios panameños, pero tienen el honor de no haber descendido nunca en sus 59 años de historia. En sus primeros años de fundación y antes de que se creara la Anaprof en 1897, 'Los pericos' como se les conocen, fueron muy protagonistas y en aquella época el clásico en Panamá era el Alianza y Plaza Amador, dos euros mu longevos.

Sin embargo, cuando se unieron a la Liga Anaprof no tenían los recursos económicos para conformar un equipo sumamente competitivo para aspirar al título. No obstante, fue hasta el 2013 que lograron llegar a su primera final en la Liga ante Tauro, pero la perdieron. Alianza nuevamente regresaría a luchar por el título en el torneo anterior, Torneo de Clausura, logró el título tras vencer al Sporting San Miguelito.

Actualmente su entrenador es el experimentado colombiano Jair Palacios, quien en su largo historial en el fútbol panameño ha salido campeón con Plaza Amador, Árabe Unido, entre otros equipos. 

Entre las características más importantes que tiene del Alianza es su buen trabajo defensivo y eso se reflejó por lo logrado el certamen anterior que llegó acumular 12 partidos consecutivos con el arco en cero.

Sin embargo, en el torneo que comenzó hace poco ha sido de altibajos y se encuentra en los últimos lugares de su conferencia en la Liga panameña e incluso sus últimos dos partidos los perdió y recibió 3 goles en ambos juegos ante el Árabe y en la última fecha salió derrotado ante Plaza Amador.

El Alianza no tiene un estadio propio y normalmente juego en el Rommel Fernández, pero actualmente se encuentra en remodelación, por lo que juega en el estadio Arte y Oficio.

Ss jugadores más destacados son el guardameta Kevin Melgar, el defensor central Eduardo Anderson, quien fue la revelación el torneo anterior, junto al panameño se encuentra el colombiano Camilo Villegas y por los costados juegan Reyniel Perdomo y el colombiano Jesús Cano.

En mediocampo sobre sale Gabriel Chiari, quien es de la región de Colón y que Palacios a dirigido en diversos equipos, además, fue el anotador de los dos goles que le dio el título, junto a él están Fernando Guerrero y Rudy Yearwood; en la delantera están Azarias Londoño de físico imponente y con experiencia en selección mayor, también César Medina, de 41 años, y Renaldino Berli es un joven que normalmente sale desde la banca.

Otros jugadores a destacar son John Jairo Alvarado, Jordan Girón, quien esta jugando muy bien y es extremo. Además, para esta campaña el equipo no ha hecho muchos fichajes, el único fue Alexander González, quien ha estado en Selección. Maikell Díaz  y Ángel Valencia son jugadores a tomar encuenta también.

Colaboración: Julio Schebelut, periodista panameño.

MÁS INFORMACIÓN

Guatemala será la sede del próximo Premundial Sub17 de la Concacaf

Técnico del Real España no sabía que Mauricio Wright estaba en el Cartaginés

Estadísticamente la Sele Femenina Sub20 no estuvo a la altura en la Copa del Mundo

Así quedaron los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

Fedefútbol publica mensaje contra la xenofobia y la discriminación previo al juego ante Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) publicó este domingo un mensaje en sus redes sociales previo al juego ante Nicaragua.

VIDEO: El balón parado hizo a Miguel Herrera comenzar tarde conferencia de prensa

12 Oct 2025 Seleccion

Este domingo la Federación Costarricense de Fútbol programó la conferencia de prensa con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera y el defensor Juan Pablo Vargas...

El panorama de Celso Borges a un día del partido contra Nicaragua

12 Oct 2025 Seleccion

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, realizó este domingo trabajos en cancha pero sigue siendo duda. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.