BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Alajuelense ya conoce fecha y hora para enfrentar al Águila de El Salvador por la Liga Concacaf
El fútbol salvadoreño podría quedarse sin competencias internacionales por escándalo en su Federación

La participación de los equipos salvadoreños Alianza, Águila y Platense en la Liga CONCACAF es incierta debido a la crisis que vive el fútbol cuscatleco luego de la suspensión cautelar que le impuso el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, por  no apegarse a la nueva Ley General del Deporte.

La FIFA mandó una carta este martes en la que dicta que si no se retira la Comisión Normalizadora implementada por el Comité Directivo del INDES antes de las 4:00 de la madrugada del lunes 25 de julio, pueden suspender al fútbol salvadoreño.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Esta sanción implica, entre otros aspectos, que tanto las selecciones de todas las categorías, así como los clubes salvadoreños no podrán participar en torneos internacionales avalados por FIFA.

La nueva edición de la Liga CONCACAF 2022 arrancará la próxima semana. El Águila debería iniciar la competencia recibiendo este martes 26 de julio a Alajuelense de Costa Rica en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel a partir de las 8 de la noche.

El compromiso de vuelta está programado para el martes 2 de agosto en el Estadio Ricardo Saprissa. Los manudos no pueden utilizar el Morera Soto por el Mundial Sub-20 Femenino.

 

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

El Platense de Zacatecoluca, por su parte, debe visitar el miércoles 27 de este mes al Verdes de Belice en el estadio FFB de la ciudad de Belmopán a las 8 p.m., todo esto en el marco de los partidos de ida de la fase preliminar.

Por su parte, el Alianza debe esperar el próximo 16 de agosto en fase de octavos de final al ganador de la serie entre Verdes de Belice y el Platense de El Salvador en el estadio Cuscatlán en horario por definir.

Posición de la FIFA 

Cinco días serían la diferencia entre que las selecciones y equipos salvadoreños puedan continuar o no compitiendo internacionalmente, que El Salvador cuente con un campeonato nacional de carácter oficial o no y que los futbolistas, entrenadores y demás profesionales que viven del balompié federado puedan o no disputar competiciones federadas.

Ese es el plazo que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le ha dado al Instituto Nacional de los Deportes para que revierta las decisiones que tomó la semana pasada, sancionando a los ejecutivos y al secretario general de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

En la misiva que FIFA envió al secretario general de la FESFUT, Luis Pérez, califica como injerencia la actuación del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte, un órgano fundado por la Ley General de los Deportes y adscrito al INDES, que suspendió al Comité Ejecutivo de la FESFUT por no cumplir con varias disposiciones, entre ellas registrar su personería jurídica en el Instituto y adecuar sus estatutos de funcionamiento a algunas directrices gubernamentales.

En ese mismo acto, el Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte le ordenó al INDES organizar una Comisión Normalizadora que ocupe las funciones del sancionado comité ejecutivo y regularice la situación legal de la FESFUT.    

FIFA informa al INDES a través del secretario general de la FESFUT que si para el lunes 25 de julio a las 4:00 a.m. de El Salvador (mediodía en Zúrich, sede del ente rector) no ha disuelto esa Normalizadora, tomará decisiones que podrían escalar hasta la suspensión de la FESFUT.

El ente rector del fútbol mundial argumentó que para ella, el único organismo reconocido como autoridad  del fútbol en El Salvador es el comité ejecutivo de la FESFUT.

Y la FIFA termina recordando que una suspensión implica “perder todos  los derechos como miembro de la FIFA...  con efecto inmediato  y  hasta  nuevo aviso, incluido, entre  otros, el derecho de las diferentes selecciones de la FESFUT o de cualquiera de sus clubes de participar en cualquier competición internacional...”

Fuente: Diario El Gráfico El Salvador 

Imagen

Imagen

 

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.