BUSCAR EN EVERGOL

Imagen

Cartaginés entró de cabeza en la historia, gracias al testarazo de Giovanni Arturo Campos, a quien poco le importó que lo marcara el mismísimo Bryan Ruiz, porque iba puntual a su cita con el destino, el que iba a quebrar más de ocho décadas de frustraciones, burlas y desesperanzas.

Al 104 de partido se paralizaron las cuentas y estallaron las quinielas, ya que ese cabezazo, de un muchacho que venía de la banca y salido de Alajuelense, lograba lo que durante años y años -tantos que parecían eones-  no se hacía: que se empezaran a pronunciar las palabras más extrañas del fútbol de Costa Rica: Cartago campeón.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Lo hizo en un escenario ideal: un Morera Soto a reventar por una afición ansiosa por revertir hieles pasadas;  pero… El gol del defensor Alexis Gamboa (58’)  resultó, a la larga, insuficiente para torcer la final. Alcanzó para el alargue, pero, de nuevo, el equipo de Rudé flaqueó en el cierre de una etapa -una constante en esa serie de cuatro juegos- y a punto de terminar el primer tiempo extra, cedió… Entonces, se vino la noche.

Fue un duro giro futbolero que en el juego en el que, ¡por fin!, la Liga se acordó de sus jugadores de buen pie, se le escurriera el título.

  

Con Celso -por mucho, el mejor-, Bryan y el rescatado Alex López, los manudos encontraron ruta, (a Celso, Kevin Briceño le sacó un gol de esos que llaman cantados). Sin embargo, el peaje brumoso fue casi infranqueable: devenidos en pretorianos, los azules se batieron para catear a todo el que se acercara por sus predios. La salida de Celso (lesión) y López (agotado) le quitó brújula y fuelle a los manudos. Ambos dejaron íngrimo a Bryan, quien jugó un partido completo y más, en meses. Ya estaba listo para la foto.

Vino el gol de la visita y…, todo se acabó.

Un fantasma recorre el país futbolero: es el fantasma de un muñeco al que le echaban los clavos de todo; es el fantasma de una historia que se acabó, de la mano de un entrenador al que le decían Fantasma cuando jugaba: Geiner Segura, con un escudero de emergencia: Mauricio Wright, todo un manual de sangre y mal humor, que ordenó cierto caos (acá sí vale el término) del sistema defensivo cartago.

Esta es la crónica de algo que hasta el 6 de julio de 2022 tenía tintes de “fútbol ficción”, titulada de una forma imposible: ¡Cartaginés campeón!

MÁS INFORMACIÓN  

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.