BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Sele se topará a Estados Unidos por un cupo al Mundial

Imagen

Estados Unidos derrota 5-0 a Nicaragua y se jugará boleto al Mundial Sub-20 ante Costa Rica

La Selección de Costa Rica fue más y no tuvo problemas para derrotar este sábado 4-1 a Trinidad y Tobago por los octavos de final del Premundial Sub-20 que se disputa en Honduras. Ahora el conjunto tico se topará en la siguiente ronda a Estados Unidos por un cupo al Mundial de Indonesia 2023.  

Los goles del triunfo fueron obra de Josimar Alcócer de penal (17'), Shawn Johnson (62') y Dorian Rodríguez (67'-78').

Trinidad descontó al 86' por medio de Molik Khan. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

La Sele, al mando de Vladimir Quesada, salió con el portero Bayron Mora. Los tres centrales en la zaga fueron Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten y Brandon Calderón; por la lateral derecha estuvo Keral Ríos y en la izquierda Andrey Soto. La zona media la conformaron Timothy Arias, Andrey Salmerón y Creichel Pérez. Más adelantados estuvieron Josimar Alcócer y Enyel Escoe. 

Costa Rica tomó el dominio de la parte inicial pero siempre tuvo a un conjunto trinitario que le complicó el trámite de las acciones. Al ser un juego tan trabado, las individualidades salieron a relucir.

Josimar Alcocer fue sin duda la figura de los primeros 45 minutos. Jugada llena de magia por la línea final que desembocó en el penal con el que se abrió la cuenta. Fue el mismo Alcocer el anotador desde los once pasos que puso arriba a Costa Rica.

 

Llegó el complemento y Trinidad y Tobago tomó el balón y llevó verdadero peligro, pero las variantes de la Sele tuvieron efecto: Doryan Rodríguez, Shawn Johnson y Brandon Aguilera ingresaron al terreno de juego y cambiaron la historia.

Al minuto 62 un centro rasante desde la derecha llegó a los pies de Shan Johnson para aumentar la cuenta y hundir por completo al rival. Pasaron solo cuatro minutos más para que Doryan Rodríguez pusiera el tercero después de un excelente remata de Brandon Aguilera que rechazó el arquero.

Para cerrar la cuenta Doryan se lució con doblete y sentenció el gran triunfo costarricense. Trinidad y Tobago descontó pero el juego llegó al final.

Costa Rica se medirá en cuartos de final el próximo martes ante Estados Unidos, equipo que superó 5-0 a Nicaragua.

La Tricolor se había enfrentado a Trinidad y Tobago hace solo un par de semanas, en dos partidos de fogueo disputados en nuestro país (el primero finalizó 0-0 y el segundo con victoria tica 2-1).

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 25 de julio del 2022  

Alineaciones

4-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 3-Douglas Sequeira, 13-Keral Ríos, 4-Brandon Calderón, 5-Santiago Van Der Putten, 7-Andrey Soto, 14-Timothy Arias, 16-Andrey Salmerón, 8-Creichel Pérez, 11-Josimar Alcócer, 20-Enyel Escoe. DT: Vladimir Quesada

Cambios:

Ingresaron: Doryan Rodríguez, Brandon Aguilera, Shawn Johnson, Kendrick Henríquez, Jostin Tellería.

Salieron: Enyel Escoe, Andrey Salmerón, Andrey Soto, Douglas Sequeira, Josimar Alcocer.

1-Trinidad y Tobago: 18-Tristan Edwards, 2-Christian Bailey, 3-Marvin Waldrop, 4-Jaheim Joseph, 5-Jaron Pascall, 13-Noah Roka, 14-Josiah Cooper, 16-Tyrik Trotman, 6-Kassidy Davidson, 10-Molik Khan, 15-Micah Cain. DT: Angus Eve

Goles: 

1-0: Josimar Alcócer de penal (17')

2-0: Shawn Johnson (62') 

3-0: Dorian Rodríguez (67')

4-0: Dorian Rodríguez (78').

4-1: Molik Khan (86') 

¿Cómo se juega el Premundial?

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

Así se jugarán los octavos de final

Sábado 25 de junio

Costa Rica 4-1 Trinidad y Tobago

Cuba 0-1 Panamá 

Honduras 4-1 Curazao 

Estados Unidos 5-0 Nicaragua  

Domingo 26 de junio

Guatemala vs Canadá / 2 pm  

Haití vs Jamaica / 4 pm  

El Salvador vs República Dominicana / 6:30 pm

México vs Puerto Rico / 8:30 pm

Horas de Costa Rica

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de Hungría.

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

SELECCION

VIDEO: Fernando Batista habla de sus primeros días en Costa Rica y nivel del fútbol tico

12 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino, Fernando 'Bocha' Batista, llega muy ilusionado para asumir las riendas de la Selección mayor de Costa Rica.

Miguel Herrera revela choque que Keylor Navas tuvo con ex entrenador

11 Mar 2026 Seleccion

El exseleccionador de Costa Rica, el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, reveló un episodio poco conocido de la carrera de Keylor Navas relacionado durante su...

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.