BUSCAR EN EVERGOL

Pani-01

Your Add Here !!

La Sele avanzó a octavos de final como segunda de grupo: se medirá a Haití o Trinidad y Tobago 

Imagen

Vladimir Quesada dice que ante Honduras fue el mejor partido de la Sele en el Premundial: ''El fútbol es extraño'' (VIDEO)

Dudas y más dudas. Eso fue lo que dejó la Selección de Costa Rica la tarde de este miércoles al caer 1-0 ante Honduras por la última fecha del grupo H del Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputa en territorio catracho. 

Dicho compromiso se jugó en el Estadio Yankel Rosenthal ubicado en San Pedro Sula. En principio la sede era el Francisco Morazán pero por las malas condiciones del terreno de juego se cambió de escenario. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La única anotación del partido fue obra de Jeyson Contreras por la vía de penal al 58'. 

De esta manera Honduras se dejó el liderato de grupo con 9 puntos, mientras que la escuadra tica avanzó a octavos de final con 4 unidades en el segundo lugar. Jamaica también sumó 4 puntos pero quedó tercero por tener peor diferencia de gol. 

Los hondureños se enfrentarán a Curazao. Costa Rica se medirá al tercer lugar del grupo F que saldrá entre Haití y Trinidad y Tobago. 

  

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Bayron Mora. Los defensores centrales fueron Douglas Sequeira y Santiago Van Der Putten; por la lateral derecha estuvo Keral Ríos y en la izquierda Andrey Soto. En labores de contención aparecieron Ricardo Peña y Timothy Arias, mientras que en la elaboración de juego estuvieron Brandon Aguilera, Josimar Alcócer y Jewison Bennette. El hombre más adelantado fue Dorian Rodríguez. 

En la primera parte el juego fue parejo. Ambos equipos tuvieron opciones. Al 15' Honduras se acercó con un remate en el área chica de Miguel Carrasco que el portero Bayron Mora tapó de forma efectiva.

Posteriormente, en una acción de tiro libre, la tricolor estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Dorian Rodríguez que el zaguero Jeyson Contreras terminó sacando de la línea de meta.  

Al 36', el volante tico Ricardo Peña sacó un potente disparo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal. Fue la mas clara para el equipo nacional. 

Con el 0-0 culminó la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Honduras se adueñó del balón y Costa Rica desapareció. La Sele fue un equipo sin ideas y con poca ambición.

Shawn Johnson ingresó de cambio al 56' en lugar de Keral Ríos y dos minutos después incurrió en penal. El esférico le pegó en su mano y el árbitro Reon Radix de Granada sancionó el manchón blanco.  

Jeyson Contreras asumió la responsabilidad y no falló. El catracho engañó al portero Bayron Mora y envió el balón al fondo de la red.

Con la ventaja Honduras tomó más confianza y la reacción de Costa Rica nunca llegó. Los cambios del entrenador Vladimir Quesada no dieron los resultados esperados y el 1-0 no se movió de la pizarra.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 22 de junio del 2022 

Alineaciones

1-Honduras: 1-Juergen García, 3-Geremy Rodas, 5-Aarón Zuñiga, 13-Jeyson Contreras (18-Kevin Guiti 69'), 6-Edson Rocha (19-Jefryn Macías 56'), 7-Odin Ramos (10-Antony García 77'), 8-Tomás Sorto, 14-Javier Arriaga, 16-Isaac Castillo (15-Kelly Kolton 69'), 17-Miguel Carrasco, 11-Marco Aceituno (9-Exon Arzú 56'). DT: Luis Alvarado

0-Costa Rica: 18-Bayron Mora, 13-Keral Ríos (12-Shawn Johnson 56'), 3-Douglas Sequeira, 5-Santiago Van Der Putten, 7-Andrey Soto (4-Brandon Calderón 71'), 10-Brandon Aguilera, 6-Ricardo Peña, 14-Timothy Arias (16-Andrey Salmerón 65'), 11-Josimar Alcócer, 17-Jewison Bennette (20-Enyel Escoe 65'), 9-Dorian Rodríguez (19-Fabricio Alemán 65'). DT: Vladimir Quesada

Goles: 

1-0: Jeyson Contreras de penal (58') 

Amonestados: Aarón Zuñiga, Ricardo Peña, Keral Ríos, Santiago Van Der Putten, Jefryn Macías, Odin Ramos, Brandon Calderón, 

Árbitro: Reon Radix (Granada) 

Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula (Honduras) 

Hora: 3:30 pm 

¿Cómo se juega el Premundial?    

La fase de grupos se jugará entre los 16 mejores equipos clasificados (cuatro grupos de cuatro). Los tres mejores equipos de cada uno avanzarán a los octavos de final, uniéndose a los cuatro mejores equipos de las clasificatorias

Todos los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en un formato de eliminación directa a partido único.

Al finalizar el evento, los finalistas (dos equipos) se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024.

Los dos perdedores de las semifinales (dos equipos) también garantizarán su participación en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2023.

Imagen

 

Keylor Navas: "Es momento de trabajar más que nunca y confiar para darle la vuelta a esto"

Keylor Navas, portero y capitán de la Selección Nacional, envió un mensaje a todos los aficionados a través de las redes sociales tras el mal arranque en la última ronda eliminatoria.

Keylor Navas no ocultó su gran enojo con Ariel Lassiter

Imagen

La Selección de Costa Rica empató la noche del martes de local 3-3 contra Haití y quedó con un panorama muy complicado en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026.

Keylor Navas levanta la voz tras el mal arranque de eliminatoria: "Estamos regalando los goles" (VIDEO)

Keylor Navas, capitán de la Selección Nacional, dio la cara tras el empate 3-3 frente a Haití, donde puso los puntos sobre las íes.

Fin de la era de Amelia Valverde con las Rayadas de Monterrey

La etapa de Amelia Valverde al frente de las Rayadas de Monterrey de la Liga MX Femenil ha llegado a su final luego de la derrota por goleada 4-0 ante Tigres.

Los legionarios que inspiraron a la niñez tica

Imagen

Hoy es martes de eliminatorias. Juega ‘la Sele’, con la obligación de lavarse la cara tras la flojísima presentación del viernes anterior en Managua. Se espera que la selección haitiana termine pagando los platos rotos, etcétera, etcétera, etcétera…

VIDEO: Miguel Herrera compara al Brandon Aguilera de Costa Rica con el del Río Ave en Portugal

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, brindó este lunes conferencia de prensa y fue consultado sobre el nivel de Brandon Aguilera.

VIDEO: Keylor Navas escoge sus mejores paradas

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, publicó un video en su canal de YouTube haciendo un repaso de algunas de sus mejores tapadas.

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

Imagen

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es la cláusula de rescisión que firmó Miguel Herrera con la Fedefútbol

10 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó muchas dudas en el arranque de la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Fedefútbol da a conocer información con Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras disputarse la fecha FIFA de setiembre, el entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, saldrá de territorio tico por un motivo familiar.

Rolando Fonseca a los jugadores de 'La Sele': "Ustedes no representan a Costa Rica"

10 Sep 2025 Seleccion

El ex delantero Rolando Fonseca fue fiel a su estilo al hablar fuerte y claro luego del empate de Costa Rica frente a Haití en el segundo juego...

Joseph Joseph habló claro sobre la continuidad de Miguel Herrera

10 Sep 2025 Seleccion

Tras el mal arranque de Costa Rica en la ronda final de la eliminatoria al Mundial 2026, la afición y prensa pidieron la salida del técnico mexicano, Miguel...

VIDEO: Costa Rica decepciona empatando ante Haití y complica en demasía boleto al Mundial

09 Sep 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica dejó una pobre imagen al igualar este martes de local 3-3 ante Haití por la segunda jornada del grupo C en la última fase de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.