BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

Imagen

La noche del martes la Selección de El Salvador, con la participación de los costarricenses Christian Martínez y Erick Cabalceta, dejó escapar el triunfo y terminó empatando de local 1-1 frente a Estados Unidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los salvadoreños se adelantaron con un golazo de Alexander Larín (35'). El empate llegó al cierre del partido por medio de Jordan Morris (92').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Martínez jugó todo el partido, mientras que Cabalceta entró de cambio al 86' por Jairo Henríquez.

Ambos equipos terminaron con diez hombres. Fueron expulsados Paul Arriola (USA 70')y Ronald Gómez (El Salvador 80').  

EL PARTIDO 

Previo al partido, la única victoria de El Salvador contra los EE. UU. había sido un triunfo 2-0 en un amistoso en febrero de 1992, un lapso de 19 juegos, y el gol de Alexander Larin en la primera mitad parecía que encaminaba a lograr una victoria en un duelo oficial, pero el suplente del segundo tiempo Morris, anotó su quinto gol en la CNL, que lo ubican como el mejor entre todos los jugadores de EE. UU., para darle un punto a su equipo.

Sin embargo, con el resultado, El Salvador tiene asegurado al menos un segundo lugar en el grupo y se ha clasificado para la Copa Oro Concacaf 2023.

Las condiciones dificultaron el juego para ambos equipos y no fue hasta que Yunus Musah conectó un penetrante derechazo en el 24’ que detuvo en gran forma el guardameta de El Salvador Mario González.

La selección local también estaba ejerciendo presión y fue ampliamente recompensado por sus esfuerzos en el minuto 36 cuando Alexander Larín superó con un gran remate a Ethan Horvath que se quedó estático en el primer poste para la ventaja de 1-0 de El Salvador.

En la segunda parte, EE. UU. avanzó en busca del empate y un despeje justo frente al arco de Roberto Domínguez evitó que Jesús Ferreira anotara su quinto gol en la CNL a los 51’. Más tarde, Musah y Timothy Weah hicieron una combinación uno-dos, pero González se mantuvo firme para bloquear el remate del primero.

La tarea de remontada para los EE. UU. se volvió mucho más difícil a los 70' cuando Paul Arriola fue expulsado por una marca sobre Larin, reduciendo a los campeones reinantes de la CNL a 10 hombres durante los últimos 20 minutos.

Sin embargo, la ventaja de un hombre solo duró nueve minutos, ya que Ronald Rodríguez de El Salvador también fue expulsado a los 79 minutos.  

Justo cuando parecía que El Salvador aseguraría su primera victoria en la historia de Concacaf contra EE. UU., un par de suplentes en la segunda mitad para EE. UU. se unirían para el empate, cuando Luca De La Torre mandó un centro y Morris se levantó para cabecear. para completar el marcador 1-1.

MÁS INFORMACIÓN  

Tica María Paula Salas ficha por histórico equipo turco

La goleadora costarricense María Paula Salas tiene un nuevo equipo, en esta ocasión en el fútbol de Turquía.

Desde Europa se toma una decisión sorprendente con Manfred Ugalde

Imagen

El medio neerlandés Voetbal International informó que Feyenoord decidió retirarse de la puja por contratar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Alonso Martínez nos habla del gol que lo mete en la historia del New York City

Imagen

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sigue siendo pieza clave en el New York City y así lo demostró la noche del miércoles en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

Imagen

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

Imagen

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

Imagen

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

Confirman que ya hay decisión definitiva con el futuro de Keylor Navas

Imagen

En las últimas semanas el nombre del portero costarricense Keylor Navas ha estado sonando bastante, especialmente en México y Argentina.

Francisco Calvo sorprende entrenando con Saprissa

Francisco Calvo actualmente se encuentra definiendo su futuro profesional, pero sin descuidar su forma física.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Así es el estadio en el que Costa Rica jugará ante Nicaragua por la eliminatoria al Mundial 2026

17 Jul 2025 Seleccion

Costa Rica estará iniciando la última ronda eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá enfrentando a Nicaragua el próximo 5 de septiembre en...

Costa Rica ya conoce fecha para duelo ante Nicaragua en el arranque de la ronda final al Mundial 2026

16 Jul 2025 Seleccion

La Selección Nacional ya sabe cuando estará arrancando la ronda final de la eliminatoria al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá.

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.