BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

La noche del martes la Selección de El Salvador, con la participación de los costarricenses Christian Martínez y Erick Cabalceta, dejó escapar el triunfo y terminó empatando de local 1-1 frente a Estados Unidos por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los salvadoreños se adelantaron con un golazo de Alexander Larín (35'). El empate llegó al cierre del partido por medio de Jordan Morris (92').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Martínez jugó todo el partido, mientras que Cabalceta entró de cambio al 86' por Jairo Henríquez.

Ambos equipos terminaron con diez hombres. Fueron expulsados Paul Arriola (USA 70')y Ronald Gómez (El Salvador 80').  

EL PARTIDO 

Previo al partido, la única victoria de El Salvador contra los EE. UU. había sido un triunfo 2-0 en un amistoso en febrero de 1992, un lapso de 19 juegos, y el gol de Alexander Larin en la primera mitad parecía que encaminaba a lograr una victoria en un duelo oficial, pero el suplente del segundo tiempo Morris, anotó su quinto gol en la CNL, que lo ubican como el mejor entre todos los jugadores de EE. UU., para darle un punto a su equipo.

Sin embargo, con el resultado, El Salvador tiene asegurado al menos un segundo lugar en el grupo y se ha clasificado para la Copa Oro Concacaf 2023.

Las condiciones dificultaron el juego para ambos equipos y no fue hasta que Yunus Musah conectó un penetrante derechazo en el 24’ que detuvo en gran forma el guardameta de El Salvador Mario González.

La selección local también estaba ejerciendo presión y fue ampliamente recompensado por sus esfuerzos en el minuto 36 cuando Alexander Larín superó con un gran remate a Ethan Horvath que se quedó estático en el primer poste para la ventaja de 1-0 de El Salvador.

En la segunda parte, EE. UU. avanzó en busca del empate y un despeje justo frente al arco de Roberto Domínguez evitó que Jesús Ferreira anotara su quinto gol en la CNL a los 51’. Más tarde, Musah y Timothy Weah hicieron una combinación uno-dos, pero González se mantuvo firme para bloquear el remate del primero.

La tarea de remontada para los EE. UU. se volvió mucho más difícil a los 70' cuando Paul Arriola fue expulsado por una marca sobre Larin, reduciendo a los campeones reinantes de la CNL a 10 hombres durante los últimos 20 minutos.

Sin embargo, la ventaja de un hombre solo duró nueve minutos, ya que Ronald Rodríguez de El Salvador también fue expulsado a los 79 minutos.  

Justo cuando parecía que El Salvador aseguraría su primera victoria en la historia de Concacaf contra EE. UU., un par de suplentes en la segunda mitad para EE. UU. se unirían para el empate, cuando Luca De La Torre mandó un centro y Morris se levantó para cabecear. para completar el marcador 1-1.

MÁS INFORMACIÓN  

Otro buen partido de Jeyland Mitchell y Sturm Graz sigue firme en lucha por el título

Imagen

Este domingo el equipo del Sturm Graz ganó 2-5 en casa del Austria Wien. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue titular en la escuadra visitante.

Kenay Myrie debutó con el Copenhague en Dinamarca

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Kenay Myrie, tuvo su debut oficial con el Copenhague de Dinamarca.

David Faitelson afirma que Keylor Navas tiene una oferta con la que Pumas no puede competir

Imagen

El futuro del portero costarricense Keylor Navas con Pumas de México se encuentra en el aire.

VIDEO: La enorme tapada de Keylor Navas que impidió triunfo del líder Cruz Azul

Imagen

El equipo Pumas rescató este sábado un empate de local ante el líder Cruz Azul. Una vez más Keylor Navas, portero costarricense, fue figura en el conjunto felino.

VIDEO: Al-Ettifaq de Francisco Calvo sigue de capa caída en Arabia Saudita

Imagen

El equipo del Al-Ettifaq, con Francisco Calvo en cancha, sumó una nueva derrota en la Liga de Arabia Saudita.

VIDEO: ¿Por qué Orlando Galo le dedicó gol a Anthony Contreras en Letonia?

Imagen

El equipo del Riga FC, con Orlando Galo y sin Anthony Contreras, ganó este sábado 4-2 frente al Daugavpils en la Liga de Letonia.

VIDEO: Carlos Mora fue figura pero sale con gran sinsabor en una Liga de Rumanía que define al campeón de forma muy particular

Imagen

El equipo del Universitatea Craiova, donde milita Carlos Mora, inició la ronda final por el título en la Liga de Rumanía.

¿Interesa Keylor Navas al América? Presidente deportivo del club responde

El futuro de Keylor Navas en Pumas sigue en el aire pese a que las negociaciones entre las partes ya comenzaron y en las últimas horas se le ha ligado con el Club América.

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

Imagen

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.  

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

SELECCION

Selección Sub-17 Femenina debutó con victoria ante Panamá en la Ronda Final del Clasificatorio al Mundial

17 Mar 2026 Seleccion

La Selección Sub-17 Femenina se ha impuesto 3-1 a su similar de Panamá en su debut en la Ronda Final del clasificatorio al Mundial 2026.

Estudio de la FIFA: fútbol amateur de Costa Rica requiere cambios profundos  

16 Mar 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol recibió este mes de marzo la visita de una delegación de la FIFA como parte de la presentación del Análisis del...

Confirmada nueva sede para amistosos de Costa Rica ante Irán y Jordania

14 Mar 2026 Seleccion

Este sábado se informó que los partidos de la Selección Mayor Masculina de Costa Rica ante Jordania y la República Islámica de Irán, correspondientes a la...

Fernando Batista y su cuerpo técnico presentes en el Morera Soto

13 Mar 2026 Seleccion

El entrenador argentino de la Selección de Costa Rica, Fernando 'Bocha' Batista, se hizo presente la noche de este viernes en el Estadio Alejandro Morera...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.