BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

AUDIO: Amarini Villatoro no sigue como técnico de Pérez Zeledón

El entrenador guatemalteco Amarini Villatoro culminó su etapa con el Municipal de Pérez Zeledón, club al cual le guarda mucho cariño y solo tuvo palabras de agradecimiento.

El chapín estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde hizo un balance de su gestión y habló de su futuro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Villatoro llegó a Pérez en agosto del 2021. En ese momento "Los Guerreros del Sur" estaban en el fondo del Torneo de Apertura.  

En el Clausura 2022 el rendimiento del conjunto generaleño fue de más a menos y terminó en el penúltimo lugar con 23 puntos.

 

Su primera prueba en el extranjero  

Fue una experiencia gratificante que me va a ayudar mucho en el crecimiento personal. Nunca había tenido que estar peleando en zona de descenso, eso lo veo como parte del crecimiento en mi carrera, es muy diferente a poder pelear una clasificación, son otro tipo de presiones, tener esa carga fue estresante pero le saco lo positivo, esto me hace madurar. Al club le tengo mucho que agradecer, me llevo una gran experiencia que me ayudará mucho.

Balance y recomendaciones

Amarini Villatoro: "No me cierro a ninguna posibilidad, pero primero quiero  terminar el torneo y luego me sentaré a ver opciones" - Prensa Libre

El equipo tuvo una gran reacción en las últimas cinco jornadas del torneo anterior,  ganamos 4, creo que fue la mejor versión de mi equipo. En la directiva siempre fueron claros conmigo, lo primero era salir de la zona de descenso, era algo primordial.

En el Clausura nos ilusionamos con clasificar, creo que hasta la fecha 15 o 16 teníamos opciones, al final no nos alcanzó.  

En Pérez han estado con este tema del descenso desde hace unos torneos, hay cosas que se tienen que cambiar porque se está jugando con fuego y la situación en algun podría complicarse.

Se debe mantener un proceso, tener una mayor identificación de los jugadores de la zona, intensificar el trabajo con las ligas menores, buscar una base de jugadores e intentar mantenerla, para todo eso hay que tener paciencia, evidentemente eso no se logra de la noche a la mañana.  

Pelea ante los grandes

Hay mucho respeto a los equipos tradicionales, hay que tenerlo por lo que es la historia de cada club, pero dentro de la cancha se debe de perder para dar ese salto de calidad que se necesita. Este torneo fue un ejemplo, al final terminaron clasificando los mismos de siempre.  

Xelajú lo espera en Guatemala

Pérez era mi prioridad pero al final del torneo surgió la opción en mi país. Todavía no he firmado ningún contrato, simplemente hay un acuerdo de palabra, hay detalles que ultimar, me parece una buena opción para mi crecimiento personal y tener un reto más en mi carrera, más en un equipo tan importante en Guatemala como es Xelajú.

Fui muy claro con la directiva de Pérez desde que estuve analizando los pro y los contra, al final tomé la decisión basado en lo que creía mejor para mi futuro. 

MÁS INFORMACIÓN 

Con sufrimiento el Craiova y Carlos Mora logran avanzar en la Conference League

El costarricense Carlos Mora estuvo presente en la derrota 4-3 de la Universitatea de Craiova por la Conference League ante el Spartak Trnava. El cuadro rumano avanzó a la última ronda de clasificación con un marcador global de 4-6.

Álvaro Zamora deja el fútbol griego y jugará en la segunda división de Portugal

El delantero Álvaro Zamora tomará un nuevo reto como profesional en el fútbol europeo.

Luis Díaz se queda sin equipo en la MLS

El delantero costarricense Luis Díaz tendrá que buscar un nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS).

 

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos al borde de la eliminación de la Copa Centroamericana tras perder ante el Municipal

El Real España de Jeaustin Campos se ha complicado la vida en la Copa Centroamericana luego de caer 2-1 ante el Municipal de Guatemala por el Grupo B.

Manfred Ugalde vuelve a sonar para llegar al Feyenoord

El Feyenoord de Países Bajos ha vuelto a reactivar la opción de fichar al delantero costarricense Manfred Ugalde.

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Los convocados por Randall Row en la Sub-17 para amistosos contra Brasil y Perú

14 Ago 2025 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados en la Selección de Costa Rica Sub 17 masculina para los fogueos que tendrá ante Brasil y Perú.

Arranca la venta general de entradas para primer juego de Costa Rica de local en fase final de la eliminatoria  

13 Ago 2025 Seleccion

Este miércoles 13 de agosto inició la venta general de las entradas para el primer partido que tendrá la Selección mayor de Costa Rica en casa en fase final...

Miguel Herrera contundente sobre un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional

13 Ago 2025 Seleccion

Miguel ‘El Piojo’ Herrera, seleccionador nacional, habló claro con respecto a un posible regreso de Celso Borges a la Selección Nacional.

Selección Femenina ya conoce cómo se disputará la eliminatoria rumbo al Mundial 2027

12 Ago 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina conoció este martes como será el formato de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.