BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:

Imagen

El Deportivo Saprissa está más vivo que nunca y logró alcanzar la victoria frente a un incómodo equipo de Sporting FC (quinta victoria consecutiva, algo que no se conseguía desde hace más de cinco años según datos de Christian Sandoval). 

El encuentro del miércoles fue vibrante, ambas escuadras se jugaban la vida; los locales salieron con la misma oncena y el mismo esquema de juego que en los encuentros anteriores. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los visitantes plantaron una férrea defensa y en zona de ataque pusieron elementos punzantes para hacer daño en las contras. Dicha fórmula estuvo cerca de dar resultados en la primera parte, pues las dos acciones más claras fueron obra de los dirigidos por el técnico Jose Giacone.  

El panorama pintaba complicado para los morados, pues habían sido maniatados por el buen hacer visitante; aquí apareció la pericia de Jeaustin Campos que hizo ajustes en el sistema y además hizo ingresar a dos “primeras espadas” como Christian Bolaños y Kendall Waston para poder darle vuelta al cotejo.  La aparición del segundo fue fundamental; el estratega tibaseño situó al gigante de ébano en la posición de “nueve” y de una intervención suya en el área nació la anotación de Jimmy Marín que hizo saltar la algarabía el estadio Ricardo Saprissa e hizo vibrar a una afición que el día de ayer se hizo sentir más que nunca (como vibra “la cueva” cuando afición y equipo hacen conexión).

Queda un encuentro más frente al equipo de Grecia; cancha difícil y un equipo que, aunque no se juega nada, va a plantear un partido complicado, recordemos que los griegos fueron una de las escuadras que venció al Saprissa en la primera vuelta.  Desde esta columna me quiero alejar de la polémica sobre si Alajuelense pondrá un equipo alternativo o no frente a la AD San Carlos; la honestidad de nuestros equipos no debe ponerse en entredicho; no me cabe la menor duda que los erizos sin importar la oncena que saquen el día de hoy saldrán a hacer su partido y buscarán la victoria frente a los norteños.   El Saprissa nunca debería depender de terceros para alcanzar sus objetivos; esta experiencia debería servirle de referencia a su dirigencia para no volver a verse en un trance similar a este.

Desde esta columna quiero mencionar el buen trabajo de Jeaustin Campos; tomó un equipo que estaba muerto deportivamente, aunque tuvo un inicio tortuoso, finalmente con trabajo honesto fue capaz de revertir la situación y competitivamente el equipo vuelve a ser fuerte; en las primeras dieciséis jornadas se cosecharon 16 puntos y en las últimas cinco fechas se han conseguido 15 puntos.  El estratega más laureado de la institución morada ha provisto al equipo de una identidad de juego y precisamente el día de ayer fue capaz de hacer los ajustes necesarios para ganar el encuentro; una verdadera pena que se perdiera tanto tiempo con el español Iñaki Alonso al frente de la institución (un profesional en toda regla pero que nunca tomó el pulso correcto).

El próximo domingo hay que ir a muerte por esos tres puntos, si el equipo morado logra conseguir la clasificación se volvería un serio candidato al título, el envión anímico de colarse en dicha instancia después de todo el calvario del semestre haría muy fuerte al Saprissa de cara a las llaves de la segunda ronda.  El análisis de que se hizo mal en el torneo debe realizarse independientemente de lo que suceda, sin embargo, toda la energía actualmente debe estar enfocada en sacar esta última tarea y esperar que los resultados de terceros equipos favorezcan a los morados en un cierre no apto para cardíacos.

MÁS INFORMACIÓN

 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.