BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde el 2016

Imagen

El Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche de este miércoles derrotó 1-0 a Sporting FC en duelo directo por meterse a zona de clasificación. La única anotación fue obra de Jimmy Marín en el 78'. Dicho encuentro fue correspondiente a la jornada 21 del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. 

Con este resultado los morados suman 31 puntos en el cuarto lugar a la espera de lo que haga San Carlos el jueves de visita ante Alajuelense. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting, por su parte, quedó con 30 unidades en el sexto lugar. 

En la última fecha, programada para el domingo, Saprissa jugará en condición de visitante ante Grecia y Sporting enfrentará en territorio norteño a San Carlos.  

EL PARTIDO

Saprissa salió con el portero Aarón Cruz. Aubrey David, Kevin Espinoza y Jaylon Hadden fueron los tres hombres en la defensa central; Gerald Taylor estuvo de lateral derecho y Ryan Bolaños por la izquierda. Mariano Torres, David Guzmán y Jimmy Marí­n conformaron la mediacancha. La dupla en ataque la integraron Ariel Rodríguez y Andy Reyes.  

Los visitantes, por su parte, utilizaron al guardameta Adonis Pineda. Harry Rojas estuvo por la banda derecha y Christopher Meneses por la izquierda. Como zagueros centrales aparecieron Dennis Castillo, Roy Miller y Yostin Salinas. En la zona media Luis Flores hizo labores de contención rodeado por Rigoberto Jiménez, Bryan Vega y Barlon Sequeira. El hombre más adelantado fue Lauro Cazal.  

Desde el arranque Saprissa tomó el control del juego frente a un rival que salió con un planteamiento bastante defensivo. Para Sporting el punto no era malo, pero como se dice en el mundo del fútbol el equipo que sale a empatar casi siempre termina perdiendo.

A pesar de dominar el encuentro, los morados no tuvieron claridad en ataque. Se acercaron con un remate de Mariano Torres que salió por encima del horizontal y al cierre de la etapa inicial tuvieron otra clara pero Andy Reyes falló en su intento de controlar el balón tras una buena habilitación de Jimmy Marín.

La escuadra local tuvo la mala noticia de que al minuto 7 sufrió la lesión de Ariel Rodríguez. En su lugar ingresó Orlando Sinclair.

Los visitantes tuvieron una opción muy clara en los pies de Barlon Sequeira tras un buen desborde por la banda derecha de Yostin Salinas. Aaron Cruz tapó el remate de Barlon y luego de una serie de rebotes el balón terminó en el tiro de esquina.

Para el segundo tiempo la presión de Saprissa fue total y en los primeros minutos avisó con dos remates de Mariano Torres que el portero Adonis Pineda tapó de buena forma.

Jeustin Campos movió el banquillo y tuvo resultados positivos. Ingresaron Carlos Villegas, Christian Bolaños, Marvin Angulo y Kendall Waston.

En el caso de Waston entró y se ubicó en zona ofensiva. En un saque de banda el zaguero logró desviar de cabeza el esférico y al final el balón le quedó a Jimmy Marin, quien con un potente remate de derecha marcó el único gol del compromiso.

Fue un golpe muy duro para Sporting, que al final intentó adelantar líneas pero ya era muy tarde. Los tibaseños no tuvieron problemas para controlar la ventaja y al final sumaron su quinta victoria consecutiva para seguir soñando con el objetivo de meterse a semifinales.

Datos estadísticos  

El Deportivo Saprissa no ganaba 5 juegos al hilo desde que lo hiciera entre las jornadas 18 a la 22 del Invierno 2016 entre octubre y noviembre de ese año, venciendo en ese momento al Santos, Alajuelense, Belén, Pérez Zeledón y Liberia.

Jimmy Marín llegó a 33 goles en primera división, 21 de ellos con Saprissa.

Entres estos clubes no hay empates tras 8 juegos en primera, porque Saprissa ganó 6 y Sporting 2.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 11 de mayo del 2022 

Alineaciones

1-Saprissa: 13-Aarón Cruz (7.5), 52-Aubrey David (7), 28-Gerald Taylor (7.5), 5-Kevin Espinoza (7) (4-Kendall Waston 73' (7.5)), 19-Ryan Bolaños (5.5) (17-Carlos Villegas 46' (6)), 20-Mariano Torres (8), 6-Jaylon Hadden (6.5) (2-Christian Bolaños 55' (7)), 8-David Guzmán (7), 80-Jimmy Marín (8.5), 14-Ariel Rodríguez (-) (24-Orlando Sinclair 7' (6.5)), 7-Andy Reyes (6) (10-Marvin Angulo 73' (6)). DT: Jeaustin Campos (7.5)

0-Sporting FC: 1-Adonis Pineda (8), 2-Yostin Salinas (7.5), 3-Dennis Castillo (7), 21-Roy Miller (7), 14-Christopher Meneses (7.5), 29-Rigoberto Jiménez (6) (4-Jaikel Medina 73' (6)), 5-Luis Flores (7.5), 22-Harry Rojas (6.5), 10-Bryan Vega (6) (24-Jonathan Martínez 70' (5)), 77-Barlon Sequeira (5.5) (25-Berny Burke 62' (5)), 9-Lauro Cazal (6) (30-Giovannie Clunie 70' (5)). DT: José Giacone (6) 

Goles 

1-0: Jimmy Marín remate de derecha dentro del área (78') 

Amonestados: Barlon Sequeira, Orlando Sinclair, Jimmy Marín, Harry Rojas, Dennis Castillo, Roy Miller, Gerald Taylor, David Guzmán   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                               

Hora: 8:30 pm 

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial) 

SPORTING: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

Árbitro central: Hugo Cruz (6) 

Asistentes: Luis Granados y José Montes

Secretarios: Pedro Navarro

Comisario UNAFUT: Alex Vargas

Imagen

VIDEO: Keylor Navas recibe su primer gol en la Liga MX y Pumas sale con un sinsabor

Imagen

Este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, tuvo su primer partido jugando de local con Pumas en la Liga de México.

VIDEO: Anthony Contreras marcó en triunfo del Riga

El delantero costarricense Anthony Contreras se hizo presente en las redes durante el triunfo 2-0 del Riga de Letonia.

 

VIDEO: Joseth Peraza tuvo su primer partido como titular en Hungría y fue figura

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Joseth Peraza, apareció en el once estelar del equipo Zalaegerszegi en la Liga de Hungría.

Juan Pablo Vargas presente en intenso empate de Millonarios 3-3 ante Deportivo Cali

Imagen

El equipo de Millonarios empató en casa 3-3 ante Deportivo Cali en la Liga de Colombia. Juan Pablo Vargas, defensor costarricense, fue titular en el conjunto local.

La lucha de Douglas Forvis con su peso y la explicación de por qué su ídolo es Esteban Alvarado por encima de Keylor Navas

Imagen

El portero costarricense, Douglas Forvis, recibió esta temporada una nueva oportunidad en el fútbol nicaragüense.

Manfred Ugalde regresó a la suplencia y Spartak Moscú sufre ante el Lokomotiv

Imagen

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el delantero costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 4-2 ante Lokomotiv de Moscú en la Liga de Rusia.

Jewison Bennette repite como titular en la Liga de Ucrania

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, fue estelar este sábado con el LNZ Cherkasy en la primera división de Ucrania.  

Jimmy Marín salió de cambio en empate del Krylya Sovetov ruso

Imagen

El volante costarricense, Jimmy Marín, estuvo presente este sábado en el empate 1-1 del Krylya Sovetov ante Baltika por la Liga de Rusia.

VIDEO: Con su futuro en el aire Patrick Sequeira brilló ante Sporting de Lisboa

Imagen

Este viernes el portero costarricense, Patrick Sequeira, tuvo una gran actuación con el Casa Pía frente al poderoso Sporting de Lisboa.  

VIDEO: Técnico del New York Red Bulls nos explica por qué hizo debutar a Andy Rojas

Imagen

El delantero costarricense, Andy Rojas, tuvo la oportunidad el jueves de debutar con el primer equipo del New York Red Bulls de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.