BUSCAR EN EVERGOL

En el futbol hay partidos de partidos y triunfos de triunfos. Aunque muchos tengan la frase cliché de que todos los juegos son iguales e importantes, en el fondo sabemos que eso no es cierto. Ganarle a ciertos rivales puede tener un sabor más delicioso, y ese dulce sabor lo volvió a disfrutar Liga Deportiva Alajuelense ayer al ganarle "in extremis" al Herediano. 

Días antes del partido, en el ambiente se palpaba una tensa calma. Como que los aficionados presentíamos dos cosas que claramente podían suceder ayer domingo, una que podía llover, la otra que Alajuelense podía sucumbir, pero al final solo una de las dos cosas pasó.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por donde quiera que se mire, el aficionado manudo verá algún motivo para disfrutar más y más ese partido de ayer. Porque le ganó un Herediano embalado que se levantó desde el sótano de la tabla hasta llegar al segundo lugar al punto de amenazar el liderato liguista, porque se ganó un partido en el minuto 94, en que el equipo jugó durante más de media hora con 10 hombres en el, porque con el triunfo se aseguró ganar la etapa regular del campeonato y sobre todo porque era algo que el técnico Rudé le debía a la afición.

Entonces con todo este buen sabor, nos damos cuenta al final que era algo que hace tiempo ni los aficionábamos sentíamos ni los jugadores disfrutaban: ganar como equipo grande a otro grande.

Ahora Alajuelense tiene un colchón de tranquilidad que le permite cerrar esta fase en la cima, luego vendrá el parón de para la Selección Nacional. Cuando vuelva arrancar el torneo nuestro Albert Rudé enfrentará otro reto pendiente, ser solventes en semifinales y demostrar que se puede ser grande en esas etapas también. Por el bien de la Liga, creo que le conviene espantar todos los fantasmas de una vez por todas para no tener que jugar una gran final. 

Todos los manudos esperaremos ese temple que se vio ayer que nos muestre el camino a la 31.

MÁS INFORMACIÓN

Yokasta Valle logra ansiada pele para unificar títulos mundiales

Michelle Montero se convierte en nueva jugadora del Pérez Zeledón

Netflix podría tener que aliarse a una industria contra la que luchó durante años

La FIFA rechaza apelación de la AFA por el partido suspendido entre Brasil y Argentina

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

El mensaje de Joel Campbell en medio de su inminente salida de Alajuelense

Imagen

El ligamen entre Joel Campbell y Alajuelense llegará a su final. A pesar de que todavía resta un año de contrato, ambas partes van a separar sus caminos.

Julen Cordero sorprende fichando con este equipo en Europa

Imagen

El delantero costarricense, Julen Cordero, volverá a jugar en el exterior.

Ariel Lassiter queda fuera de la Copa Oro

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado que el lateral izquierdo Ariel Lassiter será baja para lo que resta de la Copa Oro por lesión.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Orlando Galo sin miedo a nada: "Ya pasé por donde asustan"

29 Jun 2025 Seleccion

Uno de los jugadores que se ha ganado la titularidad en la Selección de Costa Rica con el técnico Miguel 'Piojo' Herrera es Orlando Galo.

Selección Femenina perdió por goleada ante Canadá

27 Jun 2025 Seleccion

La Selección Femenina cayó este viernes 4-1 en el juego amistoso ante su similar de Canadá.

Jeyland Mitchell baja por el resto de la Copa Oro

27 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este viernes que el defensor Jeyland Mitchell será baja para lo que resta de la Copa...

El balance histórico entre Costa Rica y USA

27 Jun 2025 Seleccion

Costa Rica se estará enfrentando este domingo a Estados Unidos por los cuartos de final de la Copa Oro.

Selección Sub-17 perdió en amistoso ante Colombia

26 Jun 2025 Seleccion

La Selección Nacional Sub-17 perdió este jueves en un amistoso de preparación ante su similar de Colombia.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.