Buscar en Google:

La FIFA rechaza apelación de la AFA por el partido suspendido entre Brasil y Argentina

Imagen

La Comisión de Apelación de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) ha desestimado el recurso de apelación presentado por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por las sanciones impuestas por el partido suspendido entre Brasil y Argentina, por la eliminatorias de la Conmebol, además ratificó la fecha del partido.

En febrero la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que el partido se debe celebrar el próximo 22 de septiembre en territorio neutral, ante esto la AFA presentó un recurso para que el compromiso no se dispute, sin embargo, fue rechazada y se confirmaron las sanciones impuestas.

Por su parte, la FIFA ha decidido mantener la multa de 50 mil francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión. Mientras que por las carencias mostradas por las partes en relación a sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión. 

Ante esto la Comisión rebajó en 250 mil francos suizos a la CBF, por las consecuencias de las infracciones en materia de orden público y seguridad. Mientras que a la AFA la multa fue rebajada a 100 mil francos suizos por haber incumplido sus obligaciones en los preparativos y la participación en el encuentro.

Cabe recordar que el encuentro entre ambas selecciones quedó suspendido cuando a penas se jugaban 5 minutos luego que personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), ingresó al campo para detener a cuatro jugadores argentinos por violar la normativa de vacunación contra la Covid-19.

MÁS INFORMACIÓN

Andrey Amador estará presente en el Tour de Hungría

La UEFA anuncia que Camila Cabello será la encargada de la Ceremonia de Apertura de la final de Champions (VIDEO)

Rincón Morado: Con la calculadora en la mano

Tico Maxwell Lacey clasifica a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en la disciplina de lucha