BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Hay un adagio popular que reza que las excusas se inventaron para mentir de forma elegante. Luego del fracaso del clásico en  el seno de Liga Deportiva Alajuelense afloraron las excusas tanto de Albert Rudé como del presidente Fernando Ocampo con tal convicción que pareciera que las excusas se inventaron en la ciudad de Alajuela.

Por un lado, el español en conferencia de prensa luego del partido  lanzó la primera excusa: ''Fui contratado para ganar la 31''. Léase entre líneas que no fue contratado solo para ganarle a Saprissa, minutos después llegó la segunda: ''Perder el clásico no define lo que somos como equipo''.   Luego vino la siguiente excusa, ahora de su presidente: ''No es un tema mental, Saprissa metió los dos goles y se encerró en un bloque, por eso perdimos''.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Este domingo a pesar de que ganarle 3x0 a Jicaral, las excusas en conferencia de prensa siguieron: ''Vemos hacia el futuro, y no puedo quedarme estancado con lo que ya pasó'', recalcó en entrenador alajuelense cuando una y otra vez los periodistas evocaban el fracaso del clásico ayer en conferencia de prensa.

Viendo estas excusas, perfectamente pueden verse como mentiras elegantes. Lo que deberíamos preguntarnos es si Rudé y Ocampo se mienten a sí mismos o nos están mintiendo a nosotros los aficionados. Aquí en Corazón Rojinegro lo hemos dicho una y otra vez, como aficionados no nos interesa si se le gana por 5 goles a equipos de baja monta, nos interesa ver hincados a equipos como Herediano y Saprissa.

Por supuesto que el objetivo final es el título 31, pero es más que evidente que con excusas este equipo Alajuelense no tiene con qué ganarle una final a Herediano, ni al Saprissa si logra meterse en semifinales.  Bien lo recalcaba el exjugador Carlos Hernández, en el pasado a los jugadores de Saprissa y Alajuelense se les mostraba que era una obligación ganar los clásicos, independientemente del momento en el que llegara alguno de los dos, ahora tanto la directiva como  la dirección técnica no piensan así pareciera.

Al final, bajarle el tono al rídículo del clásico podría ser un pecado para Rudé y Ocampo si no se consigue la 31, porque sinceramente no creo que haya excusa o disculpa que alcance ya  para cobijarlos.

La próxima semana Alajuelense recibirá al Herediano, con la esperanzas de consolidar el liderato de las dos vueltas, pero con el fantasma del fracaso de este objetivo si Herediano los supera. Nos veremos la próxima semana en Corazón Rojinegro para ver si  continúa este culebrón de las excusas ahí en Alajuela.

MÁS INFORMACIÓN

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.