BUSCAR EN EVERGOL

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie y texto que dice "KELM"

Alfredo Piedra, ex futbolista nacional, brindó su análisis de los cuatro equipos grandes del balompié tico, además de dar su punto de vista de lo que sucedió en el clásico nacional.

Piedra quien siempre ha sido claro y directo en sus apreciaciones aseguró que en Alajuelense le "venden humo" a sus aficionados, así como que se "perdió la identidad de lo que era el equipo".

"Ahora es un equipo manipulado, un equipo que esta secuestrado, que perdió esa identidad manuda. Ahí hay algunos maestros que le pueden pedir consejos de cómo ser campeón un equipo. Creo una forma de manejo muy equivocada", manifestó Piedra.

Además, a su parecer en Alajuela están realizando cosas interesantes, pero su principal problema es que el técnico Albert Rudé, que es bueno, pero le falta experiencia.

"Tampoco ser tan injustos, la Liga esta haciendo una gran labor, tiene un gran técnico, pero que no tiene experiencia ni tiene vivencia de partidos importantes. Entonces vemos una Liga y una afición que se siente defraudada cada vez que juega un clásico con el peor Saprissa de los últimos 30 años", comentó.

Con respecto al clásico nacional, considera que el estratega español se equivoco en la lectura de juego, todo lo contrario a lo que planteado por Jeaustin Campos.

"La lectura del partido es no era factor importante (cambios de lateral derecho), el partido se estaba jugando en ofensiva, donde no estaba funcionando era sus relevos en el mediocampo, los que juegan por afuera, porque Jeaustin Campos se los estaba controlando. Entonces, uno como técnico hace algún movimiento ofensivo donde pueda variar el sistema que estaba. ¿Qué es lo que hace Saprissa? Cuando hizo los dos goles se tiró atrás, pero eso ya no es de hoy, eso es de siempre. Cuando a Liga Deportiva Alajuelense se le meten atrás, le hace un bloque profundo, lo marca y lo presiona, hay que buscar otras soluciones, no puesto por puesto, creo que eso es muy limitado. Se lo volvió a comer un técnico nacional de mucho prestigio y a la afición le duele", señaló.

Por otra parte y con respecto al Saprissa, afirmó que la llegada de Campos fue darle oxígeno al equipo.

"Saprissa respira, le dieron un tango de oxigeno, le dieron un técnico que nacionalmente y el mejor técnico que ha tenido Saprissa en la historia, pero sin chocolate no hay cacao y tiene muchas limitaciones, pero ya hizo debutar a jugadores importantes y logran un triunfo, independientemente de que hay mucha presión, ha hecho esfuerzos grandes en tener una planilla que no les esta alcanzando", dijo Alfredo Piedra.

De igual forma, criticó la decisión de sacar de la institución a Víctor Cordero y señaló que la llegada de Ángel Catalina, a quien considera muy capaz, le esta quitando la identidad, su ADN al equipo.

"El problema también es qué viene gente que no conoce el medio. Quitan Víctor Cordero, ese es una institución dentro de una institución. Víctor Cordero es un caballero, un hombre preparado, un hombre que tiene una metodología de entrenamiento, usted lo orienta, lo lleva, pero sacarlo así como lo sacan. Yo estuve en los dos camerinos, lo piado hablar con propiedad con mucho conocimiento son dos camerinos completamente diferentes. El Saprissa es unión, amistad, amigos, saprissistas todos, con una identidad morada que la llevan en la sangre, pero llega un español, que no dudo que sea muy capaz, pero con otra metodología, con otra identidad, y se ha perdido ese ADN morado", explicó Piedra.

Mientras que en el conjunto Herediano resaltó la llegada de Jafet Soto a la dirección técnica del equipo y que le sirve para levantar el nivel de los futbolistas, que saben que deben responderle a la confianza que este les dio al ficharlo.

"Herediano me parece que respiró. Llegó el patrón a poner orden, llegó el patrón a socas las clavijas y todo mundo se alineo, porque él los contrató, él los lleva y un hombre de un enorme conocimiento de lo que es el camerino", opinó.

De Cartaginés señaló que están haciendo muy buenas cosas de la mano de Geiner Segura, sin embargo, es claro que aún debe reforzar la parte mental y también apuntó contra el presidente, Leonardo Vargas, y el gerente deportivo, Leonardo Vargas hijo.

"Cartago muy buena planilla, tiene un muy buen técnico, que esta trabajando con algunos problemas que sabemos que Cartago tiene, que le hace grandes partidos a los grandes y con los pequeños pierde, mentalmente todavía le falta. Veo una presidencia y gerencia deportiva muy inmadura, muy poco conocimiento de lo que es el fútbol moderno y como se maneja esto. A veces comenten errores que desmotivan al grupo y a su técnico", manifestó.

Por último, aseguró que la diferencia de Marcel Hernández en Alajuelense y Cartaginés es la exigencia que recibe por parte de las aficiones.

"Es muy diferente ser ídolo en Alajuela y ser ídolo en Cartago. En Cartago es un carisma diferente, es una afición totalmente diferente. Es una afición cariñosa, es una afición afectiva, es una afición que no te maltrata, puedes jugar mal, te silban un partido, dos partidos, pero la afición de Alajuela, Saprissa es muy cruel, la afición de estos equipos no te perdonan", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

 Copa España tendrá la presencia de 5 ciclistas costarricenses

Los acuerdos prenupciales más extravagantes de Hollywood

Courtois: "Algunos celebraron el clásico como si hubieran ganado el título"

Ancelotti es el primer técnico de la historia en ser campeón de las 5 Ligas más importantes de Europa

ENTREVISTA COMPLETA A ALFREDO PIEDRA

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

Imagen

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

Imagen

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

Imagen

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de Bélgica.

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

Imagen

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

Imagen

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

Imagen

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

Imagen

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3 frente al Akron en la Liga de Rusia.

Delantero charrúa y portero tico participaron en un hecho inédito en la Concacaf

Como bien lo sabe todo aficionado futbolero, se le llama ‘Gol olímpico’ a la anotación que se consigue mediante remate ejecutado desde el tiro de esquina. El término se le debe al futbolista argentino Cesáreo Onzari, quien en 1924 le marcó por tal vía a la selección de Uruguay, en ese entonces, vigente campeona de los Juegos Olímpicos.

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo Ochoa, pero con paso firme y en silencio sigue escribiendo su propia historia y destaca como el mejor latino en Europa en su posición.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

EN VIVO: Costa Rica conocerá este jueves sus rivales en la Copa Oro 2025

09 Abr 2025 Seleccion

La Copa Oro 2025 comenzará a calentar motores a partir de este jueves 10 de abril cuando a las 5 pm (hora tica) inicie el sorteo del torneo más importante...

El paso a paso de una Selección mayor femenina de Costa Rica que no sabe lo que es ganar en un año

06 Abr 2025 Seleccion

La Selección mayor femenina de Costa Rica perdió de local 0-1 frente a Ecuador en duelo amistoso.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.