Buscar en Google:

Ancelotti es el primer técnico de la historia en ser campeón de las 5 Ligas más importantes de Europa

Imagen

El técnico Carlo Ancelotti aseguró con el Real Madrid la Liga Española, título de las grandes ligas que le faltaba, tras derrotar al Espanyol en casa. Es el único en la historia que ha ganado la competición liguera en las 5 principales ligas del Viejo Continente.

El conjunto 'merengue' se ha mantenido firme y sin apenas fisuras durante prácticamente toda la temporada y, después de los tropiezos del Barcelona en las últimas semanas, el título se encontraba ya solo pendiente de una confirmación que ha llegado este sábado.

El estratega italiano ganó por fin la competición que le faltaba. 

Cuando aún faltan 4 jornadas para la conclusión del campeonato, el italiano ya festeja un título que no es especialmente brillante en la comparativa con sus pasados éxitos ligueros. Ha sido la regularidad la que ha permitido a los de Chamartín imponerse con tan amplia superioridad en relación a sus rivales.

Ancelotti logró su primera Liga en la temporada 2003-04 con el Milan tras ganar 25 partidos (73.53%), empatar en 7 ocasiones (20.59%) y caer solo 2 veces (5.88%) en todo el campeonato. A lo largo de aquel curso, el equipo 'rossonero' solo necesitó anotar 65 goles (1.91 por partido) para salir campeón. El técnico basó aquella conquista igualmente en un buen rendimiento defensivo, pues el Milan solo concedió 24 dianas (0.71) a lo largo del campeonato. Andrei Shevchenko fue, con 24 goles, el máximo goleador y el mejor resultado obtenido por el equipo, un 5-0 al Ancona.

La Premier League conquistada con el Chelsea varios años después, en la 2009-10, siguió el camino opuesto. Con 103 goles a favor, una media de 2.71 por cada encuentro, el equipo 'blue' se alzó con aquella liga con los mejores números ofensivos de un campeón de Carlo Ancelotti. El Chelsea encajó más también (32 goles, 0.84 por cita) y perdió más (6 partidos, el 15.79%), pero las 27 victorias (71.05%) y 5 empates (13.16%) dejaron un mejor sabor de boca en el aficionado por lo vistoso de fútbol de los de Stamford Bridge. Didier Drogba hizo 29 dianas y un 8-0 al Wigan fue el marcador más abultado.

MÁS INFORMACIÓN

La siguiente liga ganada por Ancelotti fue la Ligue 1 con el PSG en la 2012-13. Un equipo que ya estaba controlado por los propietarios cataríes, pero cuya plantilla difería mucho de la que los parisinos tienen en la actualidad. Por ello, sorprende un poco que aquel campeón sobresaliera especialmente en defensa. Con 23 dianas encajadas, es el que de media menos recibió (0.61) con el transalpino, en tanto que los números en ataque tampoco fueron especialmente brillantes con 69 goles a favor (1.82 por choque). El PSG ganó 25 partidos, el que menos de estos campeones, con solo un 65.79% de victorias, empató 8 encuentros (21.05%) y perdió únicamente 5 (13.16%). Ibrahimovic, autor de 30 goles, fue su máximo goleador y el resultado más abultado, de 4-0, se repitió en 5 ocasiones ante Valenciennes, Toulouse, Evian, Troyes y Bastia.

En la ya lejana 2016-17, hace un lustro, Ancelotti había conquistado su última gran liga. Aquella campaña, el italiano se llevó la Bundesliga y ese curso es, globalmente, el mejor de su trayectoria. Los 89 goles anotados suponen el mejor promedio goleador (2.62) y los solo 22 recibidos también reflejan la segunda mejor media defensiva (0.65 encajados). Además, su Bayern Múnich ganó 25 partidos (73.53%), empató 7 (20.59%) y perdió únicamente 2 en todo el curso (5.88%). Como Ibra en París, Lewandowski, con 30 goles, fue su mejor arma ofensiva y un 8-0 al Hamburgo, su resultado más abultado.

De vuelta al presente curso, el Real Madrid se ha hecho con el campeonato en la jornada 34, tras ganar al Espanyol en casa. Llegó así a las 25 victorias (73.53%), con un promedio de triunfos que iguala el mejor de su carrera y que podría ser incluso superior si los blancos ganan al menos 3 de los últimos 4 partidos. Además, los de Ancelotti han empatado en 6 ocasiones (17.65%) y han caído únicamente 3 (8.82%). El balance goleador es de 73 (2.15 por partido) y de 29 (0.88 por encuentro). Karim Benzema es, con 26 goles, su máximo goleador y el resultado más abultado cosechado esta campaña fue el 6-1 al Mallorca.

Gracias a los mencionados títulos, Ancelotti se convirtió en el único técnico en ganar en las 5 grandes ligas y, de paso, aumentó la diferencia en relación a Pep Guardiola y José Mourinho, los dos entrenadores que le siguen en la lista con 3 grandes ligas diferentes en el palmarés. El catalán ganó 3 ligas consecutivas en el Barcelona, repitió en el Bayern y también conquistó 3 títulos en el Manchester City, en este caso alternos. El luso, por su parte, ganó 3 títulos ligueros en el Chelsea, 2 en el Inter y 1 en el Real Madrid.

Con qué equipos salió campeón Ancelotti en las grandes ligas

Serie A de Italia: AC Milan 

Premier League de Inglaterra: Chelsea

Ligue 1 de Francia: París Saint Germain 

Bundesliga de Alemania: Bayern Múnich 

Liga de España: Real Madrid 

Fuente: es.besoccer

Ancelotti ya tiene el 'Grand Slam': primer ganador de las 5 grandes ligas. BeSoccer Pro