BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Hoy se han anunciado los nombres de los asistentes del sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™. Los legendarios futbolistas costarricenses Shirley Cruz y Paulo César Wanchope colaborarán en este gran espectáculo el jueves 5 de mayo.

A falta de pocos meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, algunas de las grandes promesas y futuras estrellas del fútbol femenino podrán demostrar su valía durante el Mundial que se celebrará del 10 al 28 de agosto próximo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Teatro Nacional de San José albergará un sorteo repleto de personalidades, cuya presentación correrá a cargo de la deportista y figura de la televisión costarricense Johanna Solano, que compartirá el escenario con dos astros del fútbol de Costa Rica, Shirley Cruz y Paulo César Wanchope, acompañados por el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo.

La ceremonia del 5 de mayo coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta atrás de cien días para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™.

Cruz, capitana de la selección costarricense que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, ha declarado:

"Es un honor participar en el sorteo del 5 de mayo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial femenino sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero. Faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras, entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo".

Wanchope, máximo goleador de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA™ y exseleccionador de la absoluta masculina, comentó:

"Me siento profundamente honrado por la posibilidad de participar en el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™. Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante".

El Mundial, en el que participarán 16 selecciones juveniles femeninas procedentes de todo el mundo, constará de 32 partidos disputados en dos sedes: San José (Estadio Nacional) y Alajuela (Alejandro  Morera Soto).

AQUÍ se puede consultar el calendario de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™.

Catorce de las 16 selecciones participantes ya están confirmadas: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica. Los nombres de los otros dos equipos sudamericanos se conocerán el 24 de abril, tras la conclusión del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONMEBOL Chile 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Dos equipos de Turquía interesados en fichar a Luis Suárez

Doblete de Colindres en la goleada de su equipo en Bangladesh

Expertos piden una visión de la muerte más compasiva y menos invadida por la tecnología

Anthony Contreras está tomando clases de inglés ante posibilidad de convertirse en legionario

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

VIDEO: Keylor Navas vive dramático 3-3 ante América y se mete con Pumas a semifinales

Imagen

La noche de este domingo el portero costarricense, Keylor Navas, estuvo presente en un partido vibrante. Pumas recibió al América por la vuelta de los cuartos de final y el duelo culminó 3-3.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.