BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Bryan Ruiz salió en defensa del técnico español, Albert Rudé, quien ha sido objetos de críticas y en los últimos dos partidos los aficionados presentes ene el Morera Soto han pedido su cabeza. El volante y capitán erizo dijo entender a los aficionados su molestia, pero pidió paciencia y que le den un poco más de tiempo al catalán para que el equipo capte la idea de juego.

"Somos conscientes que el primer señalado siempre va ser el entrenador y que algunos jugadores individual serán o seremos señalados es parte del fútbol. Pero los que estamos día a día con el trabajo de este cuerpo técnico es diferente, es espectacular, pero está claro que debe ser reflejado en la cancha, con resultados. Eso el profe lo entiende y nosotros los jugadores lo entendemos. Pedirle paciencia a la afición es muy difícil, después de tanto tiempo que han sufrido con no ganar campeonatos, estoy hablando de hace siete años antes de ganar la 30, después tuvimos dos torneos en que no cumplimos con el objetivo somos claros. Traer a Albert fue un estudio muy grande que hizo la junta directiva junto con otras personas involucradas en traer al mejor entrenador. ¿Qué puedo decir del entrenador? Lo ha dicho Guardiola, lo ha dicho otros entrenadores, para que un equipo capte la idea de un entrenador va a necesitar más o menos un año de trabajo. Entonces entre la poca paciencia que yo sé y entiendo la afición, les pido que le demos ese año de trabajo. Todavía estamos vivos, el objetivo principal es el campeonato, estamos peleando tanto por el liderato general como por la clasificación, esos son los objetivos principal y, después está el campeonato, ojalá podamos conseguirlo, vamos a trabajar para que así sea. Dentro el proceso sí, habrá prueba y error que el profesor está haciendo, dentro de una idea nueva, una metodología nueva que trae, a mí me parece espectacular, pero que entiendo que la afición lo que pide son los resultados. No seamos como... Sin hablar mal de otros equipos, pero muchos equipos sin en tres meses no se logra algo cambian al entrenador, nosotros queremos que no sea así. Se trajo a Alberto con un estudio muy grande que se hizo dentro de reuniones y todo, con ideas muy buenas que se necesita tiempo para eso", fue el llamamiento de Bryan Ruiz en zona mixta a la afición eriza.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, el 'capi' aseguró que a nivel de clubes todos los involucrados, jugadores y directivos, deben tener cabeza fría para tomar decisiones, pues la afición siempre quiere ver resultados rápidamente, cosa que comprende perfectamente, pero hace hincapié en que toda decisión tiene que ser tomado sin la influencia de los aficionados. Además, recordó el despido de Andrés Carevic, de quien considera que hacia un excelente trabajo, por lo cual ahora pide que con Rudé no se actúe de la misma forma.

"Totalmente. Nosotros entendemos la afición, la palabra de la afición cuanta es verdad, pero al final los que tienen y tenemos que tener cabeza fría son los que estamos en la institución, la parte gerencial también. ¿Qué pide la afición? Ser campeón y de cierta manera varios campeonatos la Liga en los últimos, voy a poner los últimos tres años, desde que llegó Agustín, fue el mejor durante todo el torneo y perdió el campeonato", dijo Bryan.

"Al final se fue un entrenador por perder dos campeonatos, cuando para mí trabajaba muy bien, pero está claro que los campeonatos son los que se exigen aquí. Entonces, yo le pido a la afición que no cometamos esos errores de echar a una persona que esta trabajando bien, que dé aquí a un año no consigue los resultados, seguramente él será el primero en dejar la institución. Pero démosle ese tiempo, primero este campeonato, es obligatoria ganarlo, vamos a trabajar por ganarlo este semestre y después ya veremos como cierra el año de su trabajo él", concluyó Bryan Ruiz.

Declaraciones tomadas de Radio Columbia.

MÁS INFORMACIÓN

Giacone: ''No me importa que me etiqueten de defensivo, lo que me interesa es que mi equipo sume''

Rudé: ''Me siento respaldado por la gerencia y preparado de llevar este proyecto para adelante''

Pumas vence 2-1 al Cruz Azul en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions League

Randall Azofeifa tiene un 96% de efectividad lanzando penales en el fútbol tico

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.