BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Con el triunfo la noche del miércoles contra la Selección de los Estados Unidos, Costa Rica no solo alcanzó el máximo de puntos en su historia en segundas fases clasificatorias  ya sea pentagonal, hexagonal o bien octogonal, sino que  además firmó una remontada nunca antes vista.

Esto es porque al finalizar la primera vuelta de la presente octogonal La Sele se vio a sí misma contra las cuerdas al terminar con tan solo 6 puntos  de 21 posibles por debajo de puestos de clasificación y repechaje.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la segunda vuelta con una progresión lenta pero evidente en su fútbol, la Selección Nacional firmó la mejor racha vista en fases finales clasificatorias al ganar 6 partidos y empatar 1, para 19 puntos de 21 posibles. 

Esta segunda vuelta significó vencer a Honduras y el Salvador por marcadores  idénticos de 2x1, a Panamá  y Canadá 1x0, y al fin poder ganar de visita a Jamaica 0x1 y a los cuscatlecos 1x2, empatar contra México en el Azteca 0x0, para cerrar con la gran victoria sobre los estadounidenses 2x0. 

  

Aunque no fue tan enorme, la selección también tuvo una remontada  en eliminatorias pasadas. Para recordar esto debemos viajar a la fase de grupos de clasificación a la hexagonal de Alemania 2006, cuando Costa Rica inició sus dos primeros juegos  perdiendo desastrosamente en Alajuela 2x5 contra la Selección de Honduras y luego  2 x1 en  Ciudad de Guatemala contra la selección local, lo que significaba estar al borde de la eliminación temprana.

A partir de aquí, inició la remontada nacional cuando se le ganó de manera consecutiva a Canadá 1x0 en San José y 1x3 en suelo norteamericano, para luego  golear 5x0 a Guatemala y empatar 0x0 contra Honduras en San Pedro Sula, para clasificar a la hexagonal final y posteriormente al Mundial de Alemania.

Al finalizar la octagonal y estar clasificados para la repesca contra Nueva Zelanda, es más que evidente que el campeonato nacional ahora pasa a  segundo plano y se debe planificar un calendario que le permita a la Selección Nacional planificar este partido trascendental que permita clasificar al mundial de Qatar, pues seria una lastima que de nada sirviera el cierre mágico que vimos en esta eliminatoria.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

Imagen

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero limonense explicó cómo vivió la decisión del técnico Robin van Persie y dejó en claro que su mirada está puesta en el futuro.

 

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar fuera del Play-In.

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

Imagen

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

VIDEO: Keylor Navas sufre amarga derrota de local ante Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas, perdió en casa 1-2 ante Chivas en la Liga mexicana.

Josimar Alcócer escala posiciones en Bélgica con el Westerlo

Imagen

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo en la victoria del Westerlo 2-0 como local frente al Leuven.

Carlos Mora pierde en Rumanía y se queda sin liderato

Imagen

Este domingo el futbolista costarricense, Carlos Mora, entró de cambio en la derrota de la Universitatea Craiova 1-0 en condición de visitante frente al FCSB por la Liga rumana.

Brandon Aguilera ve la luz con el Río Ave en Portugal

Imagen

El equipo del Río Ave, con el volante Brandon Aguilera en cancha y el portero Kevin Chamorro en la suplencia, logró este domingo su primera victoria en la Liga de Portugal 2025-2026.

Se repite situación con Aarón Suárez en Turquía

Imagen

Este domingo el conjunto del Igdir FK, que tiene en su plantel al costarricense Aarón Suárez, ganó de local 2-1 ante el Istanbulspor en la segunda división de Turquía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Osael Maroto confirma que la nueva camiseta de 'La Sele' saldrá en noviembre

13 Oct 2025 Seleccion

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, ha confirmado este lunes que el próximo mes de noviembre se estará presentando la nueva...

Byron Bonilla: "Sabemos que ganar en Costa Rica es difícil pero no imposible"

13 Oct 2025 Seleccion

La Selección de Nicaragua llega presionada en su visita a Costa Rica por la cuarta jornada de la fase final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al...

VIDEO: La vida de Miguel Herrera en Costa Rica, su principal error y el por qué no habla de su padre

12 Oct 2025 Seleccion

El técnico mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, brindó una amplia entrevista a Telemundo Deportes.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.